''Un Jueves, un Relato''. Noche de ánimas
Hacía mucho que no hacía una fiesta pijama. Mamá, me dijo que por este fin de semana Naya puede estar conmigo e incluso que podremos dormir juntas, porque su mamá tenía algo muy importante que hacer por algo que le había ocurrido a su abuelo. Me hacía especialmente ilusión pero... la verdad es que las cosas comenzaron a torcerse y ponerse un tanto rarillas.
![]() |
Creado con IA por Ainoa Bravo ''Parálisis de sueño'' |
Para empezar, cuándo mis pasos los dirigía hacia mi habitación con mi amiga tras de mí, dispuestas acicalarnos para ir a dormir porque ya habíamos cenado y la ensalada de mamá estaba riquísima, nada más encender la luz, la bombilla explotó. Creo que a mi corazón le pasaba algo, porque por un instante creí que se había parado, que me iba al otro barrio.
Por suerte, papá es como un genio con todo eso de arreglar cosas, así que en cuánto escuchó nuestros gritos en seguida nos calmó. Nos decía que estuviésemos tranquilas, que no pasaba nada que iba a arreglar aquel desastre. Y así fue, lo solucionó todo en un 'santiamén'', en un ''periquete''. Tras ello, nos dijo que nos acostásemos después de habernos contado un cuento sobre unas hadas salvajes que se habían enfadado con unos humanos que entraron a un bosque y caminaron sobre él, sin su permiso. Es que, yo de verdad que me lo pregunto seriamente; ''¿a quién se le ocurre entrar a un bosque sin ser educado y pedir pasar primero?'' Desde a cómo lo veo yo, es como entrar a cualquier casa de la que no dispones de tener una llave y entras, sin más. No me parece muy educado.
![]() |
Creado con IA por Ainoa Bravo |
Total que Naya y yo nos tumbamos en la cama para entrar en el mundo de los sueños. Lo hicimos, tras estar un buen rato hablando de lo genial que sería que de mayor fuésemos cantantes y poder hacer giras por todo el mundo. Nos cogíamos la mano, prometiéndonos no soltarnos nunca y... luego creo que ya estaba dentro del otro mundo. Es decir que me dormí. Las cosas se volvieron algo inquietantes en mi habitación, porque comencé a escuchar muy cerca de mí una respiración. Parecía que quién fuese, era como una respiración ronca y de mayores. Todo sucedió muy rápido. Yo no podía de repente abrir los ojos, mi cuerpo estaba paralizado y cuándo traté de llamar a Naya mi voz no salía de mí por más esfuerzo que hiciese.
Empecé a sentir mucho miedo... y de repente, no sé cómo lo hice, pero los abrí. Los ojos digo. Su rostro estaba tan cerca de mí que mi respiración se cortó en un instante y a través de su boca, comenzó a emitir un gesto que absorbió mi alma.
Escrito por: Ainoa Bravo Rodríguez
Convocado por: Mağ ~ Mağade Qamar
Bonito relato.-
ResponderEliminarUn relato terrorífico, pero que creo que ilustra muy bien cómo se siente la parálisis del sueño.
ResponderEliminarMe gustaron mucho las imágenes conseguidas con la IA. Tengo que probar alguna vez a ver qué sale :3
Un besazo juevero, Ainoa
quede con la sensación que nada había terminado, ese gesto que nunca supe cual fue
ResponderEliminarHola Noa! Un relato que al final me ha dado repelús. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por momentos te he seguido con mi recuerdo de una noche de invierno y he sentido miedo
ResponderEliminarUn saludo de Buscador
Hola Noa, nos has llevado a la magia de los más peques, y al miedo que sufren en sus sueños o más bien pesadillas, ese final es espantoso , tal vez porque mi mente se imagina algo horrible . Un besazo y muy feliz jueves.
ResponderEliminarMuy bueno y tierno relato desde la perspectiva de la niñez, y con un magnífico y sorpresivo final. Deja una gélida sensación…
ResponderEliminarUn placer leerte, Noa.
Abrazo, y feliz noche 💙
Un relato angustiante, como una pesadilla. Saludos, Noa
ResponderEliminarLa parálisis del sueño puede ser una trágica experiencia y más si se presenta un ser oscuro. Cuando se es consciente, se puede salir airoso.
ResponderEliminarMil gracias por participar y decirte que me encantan las NFTs. Te han quedado muy chulas.
Un beso.
Un relato que empieza con inocencia pero que culmina terrorífico e inquietante. Sería su amiga quien absorbió su alma o tal vez ambas fueron víctimas? Está por verse. Un abrazo
ResponderEliminar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarHas conseguido que se me pongan los pelos de punta.
¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Beautiful blog
ResponderEliminarHola Noa, un relato terrorífico de verdad.
ResponderEliminarLos sueños muchas veces son verdaderas pesadillas de las que muchas veces no puedes despertar, besos de flor.
Es terrible la parálisis del sueño, quien la ha sufrido lo sabe bien! Pero lo que ha de ser terrorífico es que al otro lado te espere un devorador de almas! Fantástico relato! Un abrazo!
ResponderEliminarVaya sorpresa desagradable que tuvo con Naya. O con algo cercano a Naya.
ResponderEliminarBien lograda la atmósfera.
Holaa!! muy interesante el relato, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBlessings!!
Holaa!! un relato muy interesante, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBlessings!!
Escalofriante la parálisis del sueño, aunque voy más a que hubo mano negra de la amiga
ResponderEliminarUn abrazo
Interesante relato, las pesadillas nos paralizan. Ésta me dejó inquieta.
ResponderEliminarAferradetes, Noa.
Dicen que los gatos te roban el aliento cuando duermes, aunque robar el alma es algo mayor. Dormiré con un ojo abierto esta noche ;)
ResponderEliminarDulces besos Hada <3