Mi realidad y la de muchos
Como muchos sabéis, hace poco me volví a dar de alta como autónoma. El qué soy lo dejamos para más tarde, porque, al fin y al cabo termino haciendo un poco de todo.
Escribo para páginas webs, tanto como historias de terror (sí, estos días he estado con esto), que si cuadros, que si aún tengo que montar mi tienda de Etsy porque necesito ir metiendo todo lo que he hecho y ir vendiendo, Mamby, más dibujar y crear. Hace poco hice collares, pendientes de cerámica mientras mi hija dormía.
Ay mi hija… sí, tiene un mes. Y mis otros hijos, 2 y 4 años. Por no hablar que ahora tengo que llevar a mi hijo al colegio. ¿Sabéis cómo? Con la pequeña en el fular, él mediano que quiere correr y tropieza cada dos por tres, mientras que el mayor pues por lo menos, de momento, le gusta bastante el colegio. Pero hago un inciso.
Ésta semana ha sido un desastre. Sí sí, y aquí ninguno de mis clientes se enteran, porque claro, no digo nada y me quedo en vela por las noches haciendo los trabajos. Mis pequeños, enfermos. Ya sabéis, las fechas de Septiembre y Octubre nos hace un poco ese estrago, pero el mundo sigue con prisas y da igual tu situación. Por supuesto. Eso siempre da igual, porque si te quejas eres tú la que pierdes y eres tú la que no facturas, y eres tú la que no puede traer comida a casa. Y qué dolor sientes cuándo ves que no llegas.
Pero os lo voy a decir. Mi primer mes de autónoma ha dado pena lo que he facturado.
Específicamente: Unos 300€ y más de 60 de impuestos que tengo que pagar. Restamos gestor y restemos la tarifa plana… jeje. Os estoy viendo las caras. Lo sé. Así de triste es a pesar de haberme roto los cuernos 24/7. Y mis hijos con necesidades, por supuesto. Menos mal que está el papá que también se parte los cuernos en una fábrica y eso nos da algo de estabilidad.
No hablemos del estrés. De los cafés, de las veces que he preferido lo sano pero al final digo 'a tomar por…' Que por mucho que sepa de meditación, nadie puede salvarme más que yo misma… pero claro, quién puede sacar tiempo para salvarse.
Pero llega Octubre… y bueno, una no quiere rendirse así que, ¿vamos?
Ainoa Bravo
Sé un poco de lo que hablas, mi sobrina tuvo que dejar de ser autónoma porque los impuestos la comían, ahora trabaja solo dos días y medio y con eso va tirando. Es una pena, pero los autónomos a veces no sacan ni para el mes. Te deseo toda la suerte del mundo y mucha paciencia , y esos peques brillan ellos solitos , pero claro hay darles de comer . Un besazo .
ResponderEliminarEstos dos meses no son buenos, sobre todo septiembre. Regreso de vacaciones, vuelta de vacaciones y esas cosas. Después del Pilar, como digo yo, ya se ve de otra manera aunque este año es complicado pero de todo se sale.
ResponderEliminarAsí que ánimo, no dejes de luchar pero no te olvides de ti.
Un beso.
Nada es sencillo, menos aún trabajar como autónomo y además por las redes, algunos sitios parecen ofrecer el paraíso, pero todo está condicionado a otros factores. Sin embargo ser constante en lo que uno se propone, da frutos y deseo que así sea para ti. Tienes mucho talento como para que no encuentres la forma de aprovecharlo. Y sé que eres luchadora.
ResponderEliminarDulces besos Ainoa y dulce fin de semana.
Desde luego esta complicadillo, a ver si se aclara un poco el asunto y empezamos a remontar. Y sobre todo que la gente no se acojone y empiece a ahorrar.
Eliminar¡Ánimos!
Pronto saldrá el sol de nuevo.
Suerte.
ResponderEliminarTal y como se están presentando los acontecimientos, hay que ser muy valiente para acometer semejante aventura.
No entiendo nada la publicidad que tienes corta todo lo bueno que podrias escribir saludosy suerte
ResponderEliminar