Voluntad

 Cuándo la Vida te coloca en situaciones donde estás tú y sólo tú, con tu propio reflejo. Retando tu vulnerabilidad. 

Algo así puede suceder desde edades muy tempranas. Yo tuve seis años. Y es cierto que creces, lo haces rápido. Todo se intensifica, se agudiza y pasas por emociones que otros no pasan; para mí ésto es una futura ventaja.

Las personas tienen cierta tendencia a apenarse de quién ha quedado huérfanx o de cuyos hijxs han pasado por experiencias traumáticas tras separarse de sus padres. No es cierto ese mito de que quedarán trastocadxs toda su Vida. Basta ya de comparar y flagelar o suponer acciones, emociones, sensaciones, recreaciones, de vaticinar Vidas basándoos de libros y porcentajes generalizados. Hay generalizaciones que pueden hacer muchos daños en los mundos internos de muchos.

Esos niñxs ante la adversidad, crecen con dos opciones y siempre, siempre tienen la posibilidad de elegir lo mejor para sí mismos, siendo resolutivos si realmente quieren superar las dificultades; sentirse culpables o fortalecerse. Y quién elige hacerse responsable de sí mismo y los más necesitados de su entorno, llegará un día en el que será libre por más rejas que existan, viviendo consciente de Verdad, reconociendo cada dimensión de sí mismx, ganándose el placer de la cotidianidad. 

Pero si eliges la otra opción, debes tener cuidado. Corres el riesgo de ser manipuladx, adoctrinadx. Tu vulnerabilidad puede ser el alimento de muchos y siempre, siempre... suelen hacerte creer que para conseguir lo que necesitas tendrás que recurrir a alguien. Nadie tiene la magia de manifestar lo que te pertenece desde el momento en el que naces.

A mí nadie me ha enseñado a cantar, nadie me ha enseñado a dibujar y escribir, empecé a escribir así porque llenaba diarios hablando conmigo misma desde los ocho años. Encontré mi propia voz.

No soy profesora de canto, ni de escritura, ni de dibujo, ni de baile, ni de cocina, ni de artesanía, ... pero sé que todo ésto es arte y yo soy artista. Si me piden que les enseñe, como me han pedido muchas veces, claro, no me importa mostrarte cómo lo hago yo pero me importa más guiarte a que tú mismx sepas manifestarte, incluso guiarte a ti mismx. Yo ya sé cómo conseguir mi Paz, pero cada uno encuentra su Paz a su manera.

Aprendo de mí, busco mi propio movimiento y no dejaré que nadie me haga sentir culpable por escuchar a mi cuerpo. Soy libre de respirar, de experimentarme y aunque agradezco las enseñanzas externas, no quiero depender de ellas. Porque ellas me guían, pero soy yo la única responsable de encontrarse a sí misma y para hacerlo, hay que dejarse llevar... . 

Cuándo me dejo llevar por el movimiento, cuando escucho mi propia voz, cuando sin pensar sólo escribo sin más 'lo que salga', sin expectativas, cuando no tengo ninguna imagen en mente pero sin técnicas, sin más dibujo y nace algo que hasta a mí me crea curiosidad. Cuándo Soy, simplemente Soy... sé que puedo manifestar absolutamente todo. Todo depende de mi fuerza de Voluntad, sin exigirme disciplina; lo hago porque quiero sin imposición. 


Escrito por: Ainoa Bravo 




Liziqi, se quedó huérfana desde muy joven. Aprendió de las tradiciones de su familia y cuida de su abuela. Yo prefiero alimentos más veganos o vegetarianos, ¿veis? Cada uno tiene su propio sentir pero no deja de ser pura maestría...  gracias hermana por tu reflejo. 

Noa

4 comentarios:

  1. Lo más difícil en la vida es encontrarse a si mismo, en ningún sitio nos enseñan como hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien se conoce tan bien tiene mucho camino andado, aprender uno de sus experiencias enriquece el alma pero es bueno un trabajo en grupo porque enriquece las relaciones humanas. Un beso y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Cada persona vive su propio proceso a lo largo de su vida, no existen moldes o guías para vivir, aún cuando las experiencias puedan ser transmitidas uno sabrá qué tomar de lo que recibe o qué desechar. El camino puede ser más o menos sinuoso, pero siempre presenta baches que superar. Tú naciste con tus dones, son parte de lo que eres, eso viene con nosotros, así como la voluntad para ser en la vida.

    Dulces besos Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Q, complicado todo perooooo tenemos q arriesgar y vivir

    ResponderEliminar