Lectura en Voz Alta. Leyendo a Paloma Estorch.

 "Lectura en Voz alta" de Paloma Estorch es ya el cuarto libro que leo de ella. Sencillamente me tiene enamorada.



Siempre he sentido un gran anhelo hacia la lectura en voz alta, quién sabe, quizá fuese porque no tenía a nadie que me leyese. Pero antes de tener a mis hijos, me aficioné a leerle a mi hermana pequeña y… creo sin duda que yo fui la influencia que le convirtió en una apasionada por las historias, incluso a veces narraba las suyas propias en voz alta y ahora las escribe.


Hago lo mismo con mis hijos y mi pareja. Prefiero escuchar el silencio mientras mis pequeños juegan, con mi voz de fondo… que el sonido de cualquier película y ni hablar de la TV, hace años que desconecté de ese mundo. Creo que dejé de verla cuándo tenía entre 16 y 17 años, ahora tengo 28. Siempre fui la rara de mi familia, porque cuando viví sola hace años, en mi casa no encontrarías una TV, sino libros esparcidos por todas partes. Y velas, sí, eso también…


Puede que algún día abarque más este tema, de manera más profunda, porque tengo mucho que contaros.


Soy muy consciente de que no hay muchas personas como Paloma Estorch. Comparto absolutamente con ella el asombro hacia todo lo clásico. No me importa que piensen que tengo una mentalidad "antigua", porque nada más lejos de la realidad… me atraen los autores que en su día escribieron e incluso vivieron con una mentalidad más libre. Revivían palabras ricas en su interior, digo revivían porque los escritores tenemos dos vidas a medida que caminamos con pluma y papel en mano.


Gracias a ellos aún tengo esperanza. Me agarro a las palabras de los auténticos maestros, los auténticos ermitaños… porque para muchos el fin de escribir es que pudieses sentir la Vida.


Gracias Paloma Estorch por arrojar Luz con tu voz al mundo. Por luchar por la Libertad en la Educación de tus hijos y ser guía para que muchas otras familias no tengan Miedo a ser realmente Libres. 


Con Amor,


Ainoa Bravo Rodríguez 


Podéis encontrar su blog en Paideia en Familia por si queréis conocerla

Noa

2 comentarios:

  1. La libertad es primordial en la vida, no siempre podemos tenerla porque estamos rodeados de normas, pero es un bien preciado, así como poder disfrutar de lo que te gusta sin más.

    Dulces besos Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que escribir es sentir la vida" y sentirla con la libertad de cada uno, sin la adúlteracion de las normas o ideologías impuestas y cambiantes de la sociedad.

    No conozco a Paloma, ni sus letras, pero a vuela pluma, creo que la educación de los hijos es algo sumamente fundamental e importante que deberían elegir los padres y no las normas de los políticos de turno, este tema tiene mucha controversia y se podría debatir abiertamente, pero a grandes rasgos creo que las formas que entiendo utiliza Paloma me parecen muy lógicas y acertadas.

    Saludos

    ResponderEliminar