Texto del libro Silencio de Thich Nhat Hanh


Muchas veces he dicho que siento compasión por una persona que ha asesinado.

Cuándo decía ésto, muchas personas me miraban con cara extrañada; ¿sentir compasión por alguien que ha matado? Lo sé, lo sé, lo normal es sentir incomprensión, ira, odio, pero en mi caso, yo me coloco en la piel de esa persona y empatizo. Siento una profunda compasión por lo lejos que está de sí mismo, por su venda.


Creo que es algo que replantearse y reflexionar. Puede que parezca atrevido por mi parte, pero, si nosotros actuásemos como realmente somos, siendo Amor; ¿no deberíamos de liberarle del Juicio y la Crítica? 

Siento que ellos también merecen sentirse y saber quienes son, para poder perdonarse y amarse a sí mismos. El castigo es no poder Ser. Y si no eres Amor, no puedes darlo.


Escrito por: Ainoa Bravo Rodríguez 


''No debes engañarte de esta manera diciendo que el amor no existe; hay personas que son capaces de amar. Detente, Angulimala.

Angulimala replicó: <<Es demasiado tarde, ya es demasiado tarde para detenerme. Aunque lo intentara, la gente no me lo permitiría. Me matarían al instante. Si quiero sobrevivir, no puedo detenerme nunca.'' - Texto del libro ''Silencio'' de Thich Nhat Hanh





- Nombre del libro: Silencio

- Autor: Thich Nhat Hanh

- Páginas: 126

- Editorial: Urano

- Dónde puedes comprarlo: 5,22€ Ebook 12,35 Tapa blanda. Puedes comprarlo aquí

Te recomiendo suscribirte gratis y probar Kindle Unlimited durante 30 días para poder leer éste libro y muchos más a 0,00€.


SINOPSIS

«Aprenderemos a prestar atención, a escuchar activamente y a acallar la mente. El silencio, afirma Thich Nhat Hanh, es la base de la alegría y la satisfacción.» Shambhala Sun
«El nuevo título de Hanh es una elegante contribución a la literatura budista contemporánea y uno de los mejores trabajos del autor.» Library Journal 
La práctica del mindfulness ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconciencia y disfrutar de salud y bienestar. Ahora, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos guía en el ejercicio del mindfulness mediante un recurso tan accesible como poderoso: el silencio.
Vivir en un estado de paz y plenitud no requiere largas horas de meditación. El líder espiritual Thich Nhat Hanh nos muestra cómo un gesto tan sencillo como el silencio puede devenir una poderosa herramienta de conocimiento y armonía.
Como una radio que nunca se apaga, nuestro pensamiento siempre está ahí, reviviendo acontecimientos del pasado o proyectando ansiedad y temor hacia el futuro. Pero la mente se puede acallar. Y, cuando lo hace, empezamos a escuchar nuestra propia voz interior.
Mediante técnicas basadas en el mindfulness y la respiración, Thich Nhat Hanh nos enseña a cultivar la quietud en el devenir del día a día. Porque solo en silencio descubriremos quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la vida, que son las dos claves de la paz y la felicidad.

Pequeño punto de vista

La meditación es un ejercicio para la mente y que en mi vida, desde que me levanto pongo en práctica. El silencio, para mí es un lugar interno que te hace sentir como en casa. Un lugar que te permite repararte para volver a la vida real a posteriori con más fuerza, más consciente. 

En éste libro, Thich Nhat Hanh cuenta anécdotas realmente impresionantes que están relacionadas con el silencio, la quietud. Habla muchísimo de alimentar nuestro cerebro con buenas imágenes, alejándonos del ruido o ese alimento informativo que termina por ser tóxico; como el noticiario de la TV, por ejemplo. 

De hecho, ahora mismo os estoy dando una recomendación pero yo siento que ésta recomendación que no deja de ser publicitaria, por supuesto, te acerca a un libro que puede ayudarte a saber qué beneficios te da el silencio. De hecho Thich Nhat Hanh en éste libro te da muchísimos decretos para tu vida diaria, que te pueden ayudar en tus meditaciones tanto así como para acercarte a ti mismo, a tu esencia. 

Ya sabéis de sobra que me encanta todo lo relacionado con la espiritualidad, todo aquello que te acerca a ti, que te ayuda a amarte, que te ayuda a sentirte, a sentir la vida con Amor, que te ayude a reconocerte en todas las cosas que te rodean. Por favor, no podéis perderos éste libro, es un bálsamo mental y para el alma. Por mi parte estoy segurísima de que en un futuro volveré a leerlo, así que posiblemente lo adquiera en papel, porque además su portada me transmite muchísima paz gracias a su sencillez.

Haberme metido en el mundo de ''Kindle Unlimited'' me ha parecido un paraíso, un toque de dulzura en ésta cuarentena. Tanto que, me estoy volviendo un tanto frikicilla con todos sus productos en general; han sacado un apartado de productos de Amazon handmade, es decir que artesanos están vendiendo sus productos a través de Amazon; ¡y yo soy la loca de los productos artesanos! Así que, no lo he podido evitar, me he afiliado con ellos para enseñaros todas las cositas que más me gustan. 

Desde luego, siempre que os hable de un producto, haga alguna valoración, review de alguna película, reseña... ya sabéis que todo lo que os diga lo haré desde mi mayor humildad; y si hay algo que no me gusta de algún producto de Amazon, pues claro, también lo diré. Siempre dejando recalcar por supuesto todo lo bueno que también pueden sacar, mejorar. Y, ¿por qué no? No está demás escribir alguna noticia de vez en cuándo por aquí. 

Últimamente los peques me están dejando algo de tiempo, así que... vamos a darle a la tecla, ¿no? Tengo muchas ganas de leeros, de escribiros, de saber cómo estáis todos...  . Es tanto lo que he compartido con vosotros durante los años, que de verdad, os puedo considerar como mi familia de letras, familia de estrellas ocultas. 

¿Vosotros tenéis Kindle Unlimited? ¿Habéis leído éste libro o tenéis pensado leerlo? 

¡Contadme cositas!



Noa

3 comentarios:

  1. En un mundo de ruidos, el silencio es un bien preciado y poco valorado, a veces hasta criticado, pero tan necesario. El amor siempre es la mejor elección, pero quienes dañan al punto de arrebatar la vida, están muy lejos de sentirlo siquiera por ellos mismos.

    Tú siempre inquieta, me alegro de que los peques crezcan bien y tú no dejes de hacer lo que te gusta.

    Dulces besos Ainoa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noa! Te devuelvo la visita y por aquí me quedo también. Algunas veces leo libros de autoayuda, aunque no los reseño en el blog. Para mi el silencio es muy importante, de hecho trabajo en una biblioteca y es lo que más me gusta, el silencio que la habita. Veo que estás leyendo Basada en hechos reales, me alegra, a ver si te gusta, me tienes que contar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi profe de yoga lo cita mucho y tiene frases muy buenas y que dan que pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar