Culpables

Desde que nacemos nos hacen sentir la culpabilidad desde cerca. Nuestros más allegados, quienes un día mantuvieron nuestra mesa caliente con alimentos que nos ayudarían a crecer, pueden ser los que te congelen con una mirada. Creces y creces, el tiempo porque su existencia se basa en eso, pero pasas toda esa existencia preguntándote por qué pasamos de jugar con inocencia a cruzarnos de brazos; marcando límites que sólo te ponen triste, límites que te llenan de miedos, que te impiden jugar al juego de la vida con presencia plena. Siendo tú mismo, siendo. 

Se nos olvida que un día todo se parará, que las luces que vemos desde nuestros cuerpos se apagarán. Que posiblemente aún exista nuestra consciencia en cualquier otra parte pero, ¿habremos conseguido que sea la parte más fiel a nosotros? ¿Habremos conseguido que la vida no nos convierta?  


Texto escrito por: Ainoa Bravo Rodríguez

Noa

7 comentarios:

  1. Hola Noa, desde que nacemos estamos muriendo porque es un dia menos que nos queda de vida ...pero hay que aprovechar ese camino y procurar ser lo más felices.
    Después cuando esas luces se apaguen no sabemos lo que nos espera detrás de la oscuridad, tal vez otro mundo espiritual. La energía se transforma.
    Besos y abrazos para ti los peques.






    Un fuerte abrazo y espro que tus bebes y vosotros esteis fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu texto mucho aunque no comparto tu idea
      me ha gustado leerte y ver como piensas

      Eliminar
  2. Nadie debe sentir culpa por nacer o por vivir, no hay culpa en ello, solo se puede ser culpable de los malos actos hechos con consciencia hacia los demás.

    Dulces besos Ainoa, que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente me da gusto volver a saludarte y leerte.

    He reflexionado y analizado el tema que presentas varias veces, a veces llego a conclusiones importantes o muy generales, pero en el fondo, todo se relaciona con el árbol genealógico y la epigenética. Hay que aprender mucho sobre el inconsciente familiar y colectivo, y una vez que podamos reconocer patrones de repetición o que nos limitan, trabajar sobre ellos. No es fácil en la mayoría de los puntos, pero se puede. La idea es ir por tu propia ruta, con tus aciertos y errores personales.

    Sé que estás ocupada y que llevas mucho sin visitar mi sitio, aún así me tomaré el descaro de dejarte una de tantas entradas hablando de lo mismo que expones ahora.

    https://angusnous.blogspot.com/2019/04/que-papel-juegas.html "¿Qué papel juegas?"

    ResponderEliminar
  4. Hola Noa, es tan cierto, por circunstancias económicas y de destino vivo con mis papás y una forma de agradecerles es cuidar a la abuela que está postrada en una cama. Más que culpa es como si todos se quisieran cobrar lo que se hace por otros. Tema triste. Saludos

    ResponderEliminar
  5. leerte es sano siempre
    me gusta tu punto de vista en la vida
    La mia muy simple
    vivo al dia
    un abrazo bella mujer

    ResponderEliminar