Nos están engañando. Sección: ''Guerreros de palabras ocultas''

Como muchos sabéis, yo no soy periodista. No lo soy, pero he trabajado como redactora en muchas empresas distintas y también para páginas web. Es decir, que si hay algo de lo que sé, es de crear artículos con SEO, para ayudar a posicionar.

Pero todo éste tema de que las empresas quieran posicionar a sus clientes en Google, ya sea para ganar visibilidad en sus páginas como para ganar dinero a través de publicidad, seamos sinceros, tiene un gran peligro; que la verdad ya no importa tanto. Por eso abunda tanta falsa información por internet hoy en día y por eso, he dejado de escribir para empresas o clientes que quieren hacer crecer nichos con temas que se repiten hasta la saciedad. Es cierto, escribir dejará de ser mi principal fuente de ingresos, pero creo que es más importante proteger y cuidar la información que ganarse la vida con ello. Lo creo fielmente.

Hace poco me escribió un periodista diciéndome que mi blog ''Hidden Words'' por experiencia sabía que no iba a ''atraer'' a las personas por mi manera de escribir. Y a su vez, le atraía mi peculiar modo de expresarme, por lo que eso le hacía tener sentimientos contradictorios. Éste ''periodista'' contaba con una empresa SEO, es decir, que los servicios que ofrecía a sus clientes era darles artículos de ''calidad'' que les ayudase a posicionar en el ranking. La conclusión que sacó es que sería interesante que escribiese para una ''página de erotismo'', con relatos e historias eróticas. Por supuesto, me hizo muchísima gracia ese comentario y más viniendo de un periodista que se supone que tiene que defender todo tipo de información que llegue a través de él.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que hay que luchar. ¿Por qué tenemos que luchar? Por mantener vivas las verdaderas fuentes de información; las que realmente hablan con datos, contrastados desde autores, libros, teorías con nombres y fechas. Hacerse preguntas es muy importante.Tenemos que hablar y vosotros, los que me leéis contáis con más experiencia de la que creéis.

No sé cuántos años llevo exactamente en este blog. Según mi primera entrada escribí por primera vez aquí un 22 de Mayo del 2010. No tenía muchos años entonces, hoy en día sólo tengo 27, puesto que entonces tendría unos 17 recién cumplidos el 10 de Mayo. Pero sí siento haber sido testigo de un gran cambio en las redes y a la información que se daba entonces a la de ahora.

Entonces te metías en Google y era ''Blogger'' el que llevaba un poco el mando, así como todo tipos de blog's, escritos por personas que de verdad querían escribir. Así llegué hasta vosotros, los que me leéis. Sois personas que de verdad quieren escribir en sus blog's no por ganar dinero, sino porque disfrutan compartiendo experiencias, disfrutan compartiendo información de todo tipo; y todos lo hacéis de un modo muy particular que siempre me fascinará más que todo lo que se posiciona en el buscador.

¿Me ayudáis? Ésta sección será muy importante para mí, requiere de mucha investigación y necesitaré muchas veces que contestéis preguntas, encuestas. Destaparemos empresas, páginas ''tapadera'' que utilizan ''copywriter's'' para hablar de un mismo tema sin que éste parezca un plagio; temas que no contrastan y que se reescriben en menos de 24 horas. Las palabras... corren peligro de ser ''prostituidas'' desde hace unos años y yo lo he sufrido, vivido muy de cerca. No podemos permitir que nos exijan mentir, no podemos dejar que no nos permitan dar verdades y sobretodo; que anulen la creatividad, la verdadera expresión, los datos reales. Aunque no lo parezca, estamos ante una guerra de palabras.

''Guerreros de palabras ocultas'' tendrá como segundo título éste blog. Podéis utilizar el hastag #Guerrerosdepalabrasocultas siempre que estéis dando información veraz y contrastada, para que sepamos quienes defendemos la verdadera información.

Para ganar ésta guerra, recordad; hay que leer muchos, muchos libros.

Con amor,

Ainoa Bravo Rodríguez

Noa

8 comentarios:

  1. HOla, bonita. Te felicito por esta entrada. Confío en que estéis bien.

    MIl besitos con cariño ♥

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que ser fiel a las propias convicciones, aún cuando a veces la vida te obliga a postergarlas por un bien económico, pero que tampoco está mal siempre y cuando eso signifique crecer. En cuanto a la información, hoy en día surgen noticias falsas y se propagan como un reguero y eso les otorga credibilidad aparente. La instantaneidad no siempre es buena. Espero tengas éxito en tu idea.

    Dulces besos Ainoa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por decirlo y escribirlo para que sepamos que no todo vale, una buena entrada me alegro de que estés aquí ..un besote para tus bebes y `para ti ..cuídate mucho .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu iniciativa... ojalá estuviera capacitada para ayudarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día es tan fácil propagar noticias falsas. Y la gente parece estar dispuesta a creérselo todo, sin comprobar nada. Una iniciativa estupenda la tuya!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría poder ayudar, si hay alguna manera.
    Hoy en día la desinformación -o la mala información- es la protagonista. Se ve en todas partes y en estos últimos meses parece que se ha hecho más evidente. Noticias y "artículos" que utilizan la exaltación para generar visitas y, con ello, dinero. Por eso, también procuro rodearme de personas que están metidas en distintos mundillos y me dan datos verídicos, no tonterías.
    También nosotros somos responsables si no contrastamos y compartimos o decimos lo primero que una página al azar nos ha hecho ver.
    Así que eso, espero poder ayudar de alguna manera, si está a mi alcance.

    Un saludo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya por dios... desde luego la gente no sabe como atraer público, atención y dinero. Es verdad eso que dices que las palabras se están prostituyendo.
    Sin ninguna cuenta con mi ayuda.
    Un besito

    ResponderEliminar