Soy y tú eres.

Esta noche, al igual que el día de ayer no sé exactamente qué clase de alineación habrá con los planetas, aunque estoy segura de que alguien sabrá darme una respuesta astrológica de por qué me siento quizá así; tan sensible, con nostalgia.

Recuerdo todas las acciones que me han llevado a ser quién soy hoy... . Recuerdo a cada una de las personas que elegí en su momento dado y de las que con dolor me aparté. Me aparté. Suena horrible, parece cruel por mi parte, como si fuese la peor persona y no supiese lo que quería... . Sí, aparentemente puede parecer esto. Sabes con certeza que has hecho daño... también existe cierta tendencia a idealizar más a unos que a otros en el camino. Y este punto, a pesar de este "pesar" que siento; por lo menos hace que me ría, porque he encontrado de algún modo una razón inconsciente de todos mis actos. Sobretodo por todo lo que me he castigado durante años... .

Hoy he tenido una conversación. Y sí, hace nada. Justo a las 2:00 am. Es con una persona que ya no está aquí, en el mundo físico.

(Ainoa, ¿te estás dando cuenta de la bomba que estás dejando caer?) Sí, soy un canal o médium como algunos lo llaman. Pero me gusta más el término canal. No me voy a cortar, no es momento de sentir vergüenza y no tengo muchas ganas de pensar en qué pueden pensar las personas de mí al respecto. Sólo hay una razón por la que escribo esto y es porque creo que puede servirle a alguien... .

Para algunas personas no es una novedad que mi vida no ha sido del todo fácil. Aunque para otras, cuándo están conmigo por primera vez aparentemente parecía ser la persona más feliz del mundo y cuándo les dejé entrar de puertas hacia adentro, literalmente, se quedaron petrificadas con la realidad. Una cosa es lo que cuento, otra cosa muy distinta es vivirlo conmigo... (gracias @ivan_ferma tú sabes bien por qué)


Volvamos un poco al punto de partida. La razón de por qué me aparté.

Hay momentos en los que de verdad, deseamos apagar el interruptor por tanto dolor que se siente. Y este deseo, desgraciadamente se convierte en una realidad. Repito; desgraciadamente. No hay nada peor que huir de uno mismo.

Algunas personas se drogan, beben aparentando felicidad, fuman... y desconecta de lo que son. Personalmente este no es mi caso, pero hice algo casi igual de cruel. Decidí. Decidí no sentir y simplemente dejé de permitirme hacerlo. Esto me llevó a no querer abrazos, ni si quiera un roce y "por favor" que ni me hablasen del amor.

Me encerré. Dejé de ser yo misma, la real, en toda mi esencia. Me enmudecí.

Hablando telepáticamente con esta persona... me he dado cuenta de que a él le dejé abrazarme. Puede parecer lo más simple y absurdo, pero os aseguro que para alguien que ha vivido gran parte de su vida "anestesiada", "bloqueada"; es todo un reto. ¿Por qué? Porque es fácil apagarte, pero no es fácil recuperarte. Sí, a ti mismo. He roto muchos corazones por el camino por tratar de recuperar mi esencia y los he alejado porque el mismo intento hacía que me alejase de mí misma todavía más.

Un pequeño resumen podría ser que cuándo decides no sentir, dejas de amarte; no eres tú misma, no vibras en esencia. Haces daño porque no dices, no haces con amor y desde el silencio como consecuencia por dentro sientes que esa persona entonces no te merece.

Y no es así. Si esa persona se acerca, si te abraza, si decide amarte... es porque ve el fondo de tu esencia. Y esto, hasta no hace mucho y después de haber tenido esta conversación telepática con él me había costado verlo.

Durante años me cabreaba una frase; "No me creas nunca. Y cuándo te quiera alejar de mí, más que nunca, no me dejes ir; porque ahí amor, es cuándo más te necesito...". Es de Blaster. Y esta frase me la repetía él una y cientos de veces dejando en el aire mi mayor realidad. Siempre dejaba ir a las personas cuándo más las necesitaba, haciéndome la fuerte, abatiéndome sola en mi dolor. Y él lo sabía en esos momentos más que yo misma.

Entonces, ahora lo veo así. Todas las personas con las que he estado, han sido como una batalla de reconexión, de reencuentro conmigo misma. Todos han formado un papel fundamental en mi vida, todos y cada uno de los chicos que quisieron llegar a mí, que quisieron amarme cuándo yo aún no sabía amarme. 

Gracias. Sobretodo a ti, R. Diste más por mí de lo que yo era capaz en esos momentos. Tocaste mi corazón, mi alma sin saberlo y ahora que estás en el otro plano, juntos, hemos entendido que nuestro paso por el mundo, desde el momento uno en el que un abrazo se fusionó sirvió para más de lo que pensábamos. Has sido un guía. Eres un gran guía que supo quitarme la primera capa de mi cárcel. Sólo tú y yo sabemos cuántas personas después de ti han conseguido quitar alguna capa más hasta llegar a volver a mí. 

Hay tantas emociones en este texto... . Ojalá pueda ayudar, ojalá pueda servir de guía este pequeño trozo de mi experiencia que me sirvió como lección para volver a mi esencia. Poco a poco. De persona a persona. Pasito a pasito.

Hoy puedo decir que gracias a todo esto, conozco el camino de poder guiar yo también a otras personas a que se encuentren con su esencia. Somos maestros de nuestros alumnos y alumnos de nuestros maestros sin casi percibirlo. Lo hemos sido, lo somos... .  

Y ahora mientras termino este texto a las 3:57 am, con vuestro permiso y el mío propio me permito abrazar esta parte de mí que estaba tan dentro. Me permito y me reconozco. Soy una maestra del amor, un ser de luz, soy canal, soy guía, madre, sanadora... soy. Y tú que me estás leyendo gracias, porque tú también "eres".

Texto escrito por: Ainoa Bravo Rodríguez

Noa

9 comentarios:

  1. Amoleerte!
    Me transportas, me mueves, me haces sentir con cada una de tus palabras y como lo dices en tu texto y como en alguna también te lo he dicho yo... eres luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, por fin, por fin he podido coger un ratito el portátil para poder responderte mi querida y amiguísima, amada, Daniela.

      Me llena muchísimo que me digas estas tiernas palabras, se nota que me las dedicas con honestidad. Qué puedo decirte... si con escribir lo que escribo, si con hacer lo que hago, te muevo, aunque sólo sea así con una persona siento haber cumplido con mi misión de vida. <3

      Gracias por hacérmelo saber. ¿Sabes que te amo? Porque te amo mucho.

      Eliminar
  2. Buenos días amiga , me alegro de volver a leerte de nuevo , una vez más tus palabras no caen en saco roto y me alegro que estés en esa fase donde tú yo es el que siempre has querido transmitir ..no solo ayudan tus palabras a tu desahogo sino a los que te leemos , aprendemos contigo .
    Un abrazo de luz para el recorrer de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Campirela,

      Qué menos que escribir siempre desde mi esencia para vosotros. Jamás podría mentiros.

      ¡Te echo muchísimo de menos!

      Eliminar
  3. Que buenas son esas reflexiones, las conversaciones soñadas, el encuentro de nuestro lugar, el estudio de los que se fueron y los que llegaron. No somos individuales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, somos pura luz, pura familia. <3

      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  4. Toda persona tiene su proceso para llegar a la plenitud, y todos esos procesos son distintos, alguno más tortuosos que otros, pero todos llevan al mismo fin, a encontrarse, si tú lo has hecho o has avanzando en ello, has crecido sin duda y todo lo vivido ha contribuido a aquello.

    Dulces besos Ainoa.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es reconocer y empezar a gestionar y canalizar emociones.

    Un abrazo para seguir quitando capas, Noa ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leerte tan abierta y transparente, tan llena de ti, tan "tú". De alguna manera, todos nos hemos cerrado en algún punto y la búsqueda de regreso a casa puede parecer tan escabrosa como sanadora. Me alegro mucho por tu proceso, por tu avance, por tu descubrimiento y por reconciliarte desde el amor tanto contigo como con tu pasado.
    Me alegra también saber que eres canal (igual que tú prefiero decirlo así), yo también canalizo, aunque planos diferentes.

    Me he alejado de algunas personas por el dolor que me han causado, pero también para que ambas partes pudiésemos evolucionar en el camino de una mejor manera. Yo estoy a favor de romper relaciones, esto no significa que la relación y el cariño haya sido real en su momento. Y hay que entender eso; son momentos. Episodios y lazos que tenían una función. No hay que idealizarlo todo ni a todos. Es bueno renovarnos.

    Mucho éxito en tu camino.

    ResponderEliminar