El cuaderno del bosque de Paola Calasanz

''¡Que emoción! Ya tengo junto a mí mi regalo más esperado y querido, "El cuaderno del bosque" de Paola Calasanz; @dulcineastudios. ¡Gracias mi amor @ivan_ferma por hacerlo posible! 
Paola es una mujer a la cual admiro por proteger tanto a los animales en la @reservawildforest , por darles cobijo, por sus recetas veganas... . Durante muchos años, yo también he escrito muchas reflexiones que de algún modo me ha servido de terapia. Escribir ha sido un bálsamo, darme esa caricia y apoyo que muchas veces he necesitado. A veces escuchar nuestro centro es más fácil si plasmamos las palabras hacia el papel; pero si además tomamos acción, creamos sin miedo y hacemos lo que nos resuena, lo que sentimos, sentiremos una paz inmedible.

Como todos alguna vez sufrí un momento de bloqueo, de inexpresividad, debido a tanta información que llegaba hacia mí y por vivir momentos que desde que soy madre me ha costado más gestionar. Es por esto que anhelaba tanto este libro... porque Paola Calasanz es un espejo de mis más profundos deseos hacia el mundo, los animales, la naturaleza y todo lo salvaje.

Gracias alma de luz por transmitir tu amor, tu cuidado, por ser guardiana de tantas almas. Eres amor en estado puro.''

¡Hola almas de esencia pura! Cuánto tiempo, ¿verdad? Al final han pasado ya casi que unos ocho meses desde que tuve al pequeño Lyon y de mi ''retirada'' temporal, ¿pensasteis que sería tanto? ¿me habéis echado de menos? Yo muchas veces sí, tenía ganas de coger el portátil de escribiros, de escribir reseñas (que son muchas las que tengo por daros), pero al final lo que hacía era jugar con mi pequeño, escribir en mi diario o la novela en la que ya sabéis que estoy inmersa. Una novela que ha tenido muchos altos y muchos bajones también, por cierto. 

El texto que os he plasmado al principio es de Instagram. Sé que sois muchos los que aquí no tenéis y no estáis al día con esa red social fotogénica así que, había pensado que os gustaría saber qué es lo que escribí cuándo recibí el libro del ''Cuaderno del bosque'' de Paola Calasanz en forma de regalo. 

Otro día dedicaré una entrada especialmente a la ''Reserva Wild Forest'', que es una ONG muy bien explicada en este libro. Consiste en el rescato de animales como corzos, jabalíes, corderitos... darles cura y conseguir darle una vida, como ellos también merecen. Paola hace una gran labor, de verdad. Yo soy Teamer, es decir que dono un euro al mes a esta reserva; aunque también tienes otras opciones como las de apadrinar y demás. 

¡Pero bueno! Que yo hoy vengo a hablaros de ''El cuaderno del bosque''. Vamos a ello.


SIPNOSIS

Bienvenido a la naturaleza más salvaje y a la belleza de la vida natural.
Un cuaderno que te invita a contemplar con Dulcinea el atardecer, a saborear sus recetas favoritas y a conocer más sobre su estilo de vida.
Un cuaderno tan auténtico como personal en el que se entrecruzan las reflexiones, recetas y aprendizajes de Dulcinea, su trayectoria vital, sus ideales y principios, y su manera de entender el mundo tras alejarse de la vida convecional, de la civilización y adentrarse en la vida salvaje del bosque.


OPINIÓN PERSONAL

Devoré este libro el mismo día que llegó en mis manos. Es más, lo sigo consultando casi diariamente. No sé si habéis escuchado hablar sobre el veganismo... ¿cuánto sabéis de ello? Bien, os confirmo que desde mi embarazo tuve algunos problemas a la hora de digerir ciertos alimentos; la leche, el queso, la carne/pescado y el huevo. Sé que ahora mismo estaréis pensando; ¿pero entonces qué comías? Y la verdad es que tras hacer caso a mi cuerpo, llevar una dieta vegana a sido hasta ahora lo más saludable que he hecho en mi vida. Algún día os comentaré cómo ha sido todo ésto de hacerme vegana, que sí, por supuesto que ha tenido que ver mucho con mi conexión con los animales.

Pero ahora... el punto importante a mencionar es toda la belleza que contiene este libro. Paola Calasanz, entre sus reflexiones también os habla sobre el veganismo entre estas páginas y cómo formó la Reserva Wild Forest. Ya sabéis lo mucho que me encantan las reflexiones, es más, ''Hidden Words'' no estaría tan vivo de no ser por toda la alimentación que hay detrás de pensamientos, reflexiones, historias, esencia. Lo que hace que el ''Cuaderno del bosque'' haya conseguido un hueco muy especial en mi corazón. 

Además, las recetas veganas que contiene este libro con fotos ''PRECIOSAS'' están riquísimas; algunos de los quesos ya los he probado hacer entre otras de ellas. 

Paola, vivía en una cabañita de madera. Digo que ''vivía'' porque en la actualidad se están mudando a una reserva mucho más grande. Que por cierto, ¡están pidiendo voluntarios! Yo no puedo ir desgraciadamente porque de mí depende un bebé, pero que yo si fuese vosotros no me lo pensaba mucho porque sería una experiencia de lo más alentadora, refrescante y emocionante. Además conviviríais en comunidad con personitas y dormiríais en tipis. 

¿Se nota que me gusta esta autora? No hago más que liarme emocionada con todas las cosas que sé que hace. ''El cuaderno del bosque'' es un trozo de ella muy importante y desde luego que ha sabido llegar, llenar todas las espectativas que tenía sobre él. 


Nada, espero que os haya gustado mi ''vuelta''. Porque de verdad espero que esta vez sí signifique que he vuelto. 

¿Qué haréis este fin de semana? ¿Qué sensaciones os transmiten este libro? ¿Qué sabéis sobre el veganismo? Tengo ganas de hablar con todos vosotros, de ponerme al día y mandaros un inmenso abrazo solar que os llene de luz radiante, electrizante, lleno de energía. 

Gracias eternas por leerme siempre familia.



Noa

7 comentarios:

  1. Que buena tu "vuelta" y bonito regalo aquel, así como que grande está Lyon por allí escondido en los brazos de mami. Me alegro de saberte feliz.

    Dulces besos Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noa, bienvenida, espero que estés bien, te había enviado algún email..pero....
    Gracias por la recomendación, espero que la familia vaya bien..
    Pasa buena tarde. Besos compartidos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra Noa verte tan feliz con tu bebe y tus aficiones con es la lectura y bueno ya nos ha quedado claro que te encanta el libro lo cual no me extraña pq una apasionada como tú de los animales y la vida sana no podía ser de otro modo . Lo tendremos en cuenta y espero que todo marche en el buen camino y sí te hemos echado de menos pero antes es tu bebe que nada y que sigas con buena pluma esa novela que seguro que será todo un éxito .
    Mil besitos de colores cuídate y cuida de la famely ...muakkk.

    ResponderEliminar
  4. HOla! Qué bueno volver a verte por aquí!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Bien regresada, y gracias por tu dedicación, nos ayudas a la hora de decidirnos con tanto como hay para elegir. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  6. Hola, Noa!
    Interesante libro.
    Enhorabuena por tu momento vital y por escuchar a tu cuerpo.
    Una alegría tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy vegana, pero lo conozco de primera mano por amigos que sí lo son. Disfruté mucho de este cuaderno, aunque hay cosas en las que no coincido con ella, como en el tema de las vacunas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar