Nana, Ai Yazawa (Tomo I de XXI)

Hace muchísimos años, cuándo tenía unos 17 más o menos me enganché a un anime que se llamaba ''Nana''. Fue entonces el primer anime que veía en mi vida, si no mal recuerdo... . Sé que hubieron otros anteriormente a este, pero era tan niña que ni recuerdo sus nombres.

El caso es que desde hace muchos años tenía ganas de leer los mangas de este anime. La ilustración, el dibujo, es algo que siempre me ha encantado y la verdad es que disfruto mirando muchísimo todas las líneas que componen la historia ya no con las palabras que forman diálogos dentro de los bocadillos, sino con toda esa vida visual que con esfuerzo se ha conseguido crear.

Personalmente no he tenido nunca paciencia para dibujar un cómic porque me tiraría demasiado tiempo. Soy incapaz de hacer un dibujo sin perfeccionarlo, sin fijarme en el más mínimo detalle y pulirlo. Es por esta razón que los mangas especialmente para mí se están convirtiendo en más que un tesoro últimamente. Últimamente porque estoy volviéndome a conectar con mi yo creadora de imágenes que durante años dejé enterrada, alimentándola tan sólo de nostalgia.

Y ahora, dejemos de hablar tanto de mí y hablemos algo más de lo que significa ''Nana''.

Básicamente ''Nana'' no sólo habla de una ''Nana'' tan sólo. Tampoco habla de ninguna especie de niñera como a mí se me cruzó por la mente. La historia trata de dos muchachas que comparten un mismo nombre, pero que son absolutamente distintas en todo. El día y la noche.

Todo gira entornado al romanticismo... en ciertas situaciones, más en una que en otra. Nos muestran dos caras; posiblemente el lado tóxico de una y la inocencia, también un tanto perturbadora de nuestra otra protagonista.

Tardé... una hora más o menos en terminarme el tomo. Eso sí, una hora estupenda en la que conseguí reírme en la mayoría de las páginas. Apenas recordaba nada por todos los años que habían pasado.

Estoy deseando leerme el segundo tomo pronto, pero... seguramente habrá que esperar un poco. Ya llegará la situación perfecta para ello.

Espero que hayáis pasado un Sábado delicioso, mis queridas personas de palabras... .

Noa

7 comentarios:

  1. Perdona, te mandé el comentario por correo de manera equivocada... Lo siento.

    Te decía que me ha encantado tu forma de contarlo y aunque no soy de anime, me entran ganas de leerla.

    Veo que eres una artista... Eso es un don...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me acabo de estrenar con el manga, así que me apunto Nana, que tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  3. El manga es un género que nunca ha conseguido engancharme, no sé por qué. Pero admiro profundamente a los que sabéis dibujar. ¡Enséñanos algo tuyo algún día! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Nana me trae tantos buenisimos recuerdos. De vez en cuando me gusta re-ver el capitulo primero del anime, es tan especial! Me alegro que lo hayas descubiero - aunque no esté acabado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El manga es del genero Shoujo y hasta donde sé, éste es todo un clásico. Vi el anime hace muchos años y me gustó. Creo que el único otro manga/anime que recomendaría con los mismos elementos es Kaichou wa Maid-sama. Feliz lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noa!
    Con el manga aún no me animo, creo que no es el momento de ponerme con el, pero en un futuro quién sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Noa! ^^

    ¡Me encantaba ese anime! :D De hecho, me acuerdo que me reía mucho con las idas de olla de las protagonistas jajajajajaja Dicho esto, me parece muy tierno que estés volviendo a conectar con el dibujo. Sin duda, es muy sacrificado y, como comentas, los detalles, los colores, las líneas... son muy importantes. Personalmente, se me da como el culo dibujar. Vamos, que no tengo ninguna gracia, pero me encanta ver las creaciones de los demás ^^
    Poquito más que decir. Espero que prontito consigas el segundo y te guste tanto como este primero :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar