La maternidad

Los platos chocar contra los muebles es mi despertador, emite los mejores ruidos para mis oídos, un sonido que no querría apagar nunca. 

Mi cama es alta, me separo de ella con un brinco nada más destaparme y cuándo ya estoy llegando hasta la puerta tambaleándome soy capaz de oler ese café a vainilla tan agradable. Tras eso, ya sé de memoria casi todos los pasos que dará mi madre sin tan siquiera estar viéndola. Se dirige hasta el comedor... y enciende la voz de Sade pulsando un botón. No es una rutina, es un hábito. El mío escucharla, el suyo limpiar toda la casa aunque todo esté ya limpio. 

Apoyándome en el marco de mi puerta cavilo sobre el día en el que ya no tenga todos estos sonidos, estas costumbres al despertarme por la mañana. En lo extraño que se me hará no encontrarla. No quiero que llegue nunca el día en el que tenga que separarme de ella. 

La resonancia ya no tan apaciguante del despertador de mi móvil me despierta, queriendo tirarlo por la ventana. Era todo un sueño. Miro todo mi dominio y no encuentro ningún ruido, sólo los que yo incito. No es que haya nada que no me guste de mi entorno, pero falta algo, existe una gran carencia profunda en mis mañanas si no está ella.

Aunque dicha carencia se llena... sabiendo que yo seré ese ruido para alguien pronto.


Texto escrito por: Ainoa Bravo Rodríguez
Relato Juevero convocado por mí.


A continuación, voy a ir añadiendo los enlaces que me habéis ido pasando de vuestros relatos de hoy nuestro querido Jueves:





Sigo esperando más enlaces. Si queréis participar aquí tenéis el tema. Y para los que ya habéis participado, ¡muchas gracias por haberme acompañado en mi segundo relato dirigiéndolo! 

¡Pasad un feliz Jueves!

Noa

22 comentarios:

  1. Un aplauso querida escritora es tan dulce tu relato y tiene eso que hace falta: abrir la puerta al interés, dejarnos jugar a adivinar y despedirnos con una vuelta a la realidad. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Noa, el deseo del ya¡¡¡ el tiempo intemporal que no avanza al ritmo de tus palabras, para eso siempre tenemos al más grande...Todo llega, todo pasa...
    Feliz día mami....bonita foto..contrastes de música barroca enmarcados en puro romanticismo de una sutil imagen..
    Besos anárquicos..

    ResponderEliminar
  3. Pronfunda poetisa de lo cotidiano, de lo sencillo, de lo impermanente que nos acompaña siempre en lo que al final, se convierte en nuestros recuerdos queridos.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad... un recuerdo emotivo en lo cotidiano y es ahí donde debemos buscarlos...
    Feliz maternidad :)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mi relato, muy breve, no me dio tiempo a mucho pero quería participar :) https://turnback1.blogspot.com.es/2018/03/maternidad-relatos-jueveros.html

    Bss

    ResponderEliminar
  6. precioso el relato y tu foto en las cortinas. mencionas a sade, que me encanta. las madres mueven el mundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ese deseo imperioso de sentirlo ya… de poder ver su carita, sus manitas; de poder escucharlo respirar sobre tu pecho…

    Hermoso y tierno, Noa…

    Muy feliz maternidad, preciosa.

    Bsoss.

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce, qué tierno... Qué bonito escribes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tierno y dulce como era de esperar , y tu divina entre las cortinas a la espera de ver cuando llegará ese tiempo en el que el sonido será el llanto de esa criatura pidiendo la protección de su mami .
    Un abrazo enorme querida Noa .

    ResponderEliminar
  10. Precioso relato muy real. Estás viviendo el momento más precioso y con grandes deseos por tener entre tus brazos al bebé que esperas con tantas alegrías.
    Suerte Noa.

    ResponderEliminar
  11. Desde chica temía el día en que ella no estuviera ya conmigo. Pasaron bastantes años, pude disfrutarla e incluso hacerla abuela, pero al final se fue, y fue como se desgarrara el corazón y ya nunca más me sentí como antes. Estrené ser huérfana, y eso duele y da más responsabilidades.

    Un abrazo.
    P.d
    hasta ahora no hallé inspiración, quizás suba algun texto viejo que se ajuste al tema)=

    ResponderEliminar
  12. Así es, habrá relevo en esas costumbres que hacen la vida mejor, que provocan sonrisas, que desde niño nos hacen sentir acompañados, protegidos y queridos. Y tú serás una gran madre.

    Dulces besos Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué dulce relato. Muy feliz maternidad <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que lindo!...Nunca dejes de escribir, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aunque un poco tarde te mando mi enlace, se me había olvidado. Perdón

    https://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Bueno, llego un poco tarde pero aquí te dejo mi relato MATERNIDAD para que lo enlaces.
    https://elescritoriodejandres.blogspot.com.es/2018/03/maternidad.html
    Gracias y buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  17. Todo llega y el momento de esa separación quizás no sea ten malo... pues el ser dos seres independientes también es bonito. Siempre quedará el cordón umbilical de la afectividad... bien trabajada
    Felicidades y enhorabuena.
    Por cierto, sigo siendo torpe y quizás no es el lugar en donde debo dejarte mi relato para que aparezca en la lita de los disponibles para lectura de los compañeros... ¿...? Ya iré aprendiendo

    ResponderEliminar
  18. Precioso Ainhoa. Tienes razón, ahora ocuparás pronto el lugar de tu madre y sabrás que es ser madre, pero ella, tu madre estará allí contigo para ayudarte a emprender este nuevo camino, y cuando no esté, la tendrás tan dentro de ti que todas sus enseñanzas las llevarás siempre contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué hermoso, Noa, feliz embarazado, y pronto lo tendrás acurrucadito a tu bebé entre tus brazos, enhorabuena, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  20. Llegó el cierre de la convocatoria y la lista de participantes quedó sin completar. La idea es que quien quiera ser parte del encuentro juevero entre en el blog convocante y encuentre allí facil y actualizados todos los links de los blogs que se suman, de otro modo no se logra el objetivo de difusión. Un abrazo

    ResponderEliminar