La luz que se asoma por la rendija.

La madera se siente húmeda, en uno de los huecos formados por el tiempo se puede corroborar la lluvia que terminó embistiendo en ella. No le importaba demasiado que la humedad calase sus pantalones, ni que el vaho emitido por su taza de té empañase sus gafas. 

Los escalofríos que sentía debido a su reciente despertar y el olor a frío que transmite Noviembre en sus días finales, era acogedor. Se sentía adormecer con ese suspiro presente, gozaba más ese entrecierre que la obligación de dormir porque todos lo hacían, cuándo la oscuridad lo dictaba. Ella prefería mil veces el entre-sueño del día, que el sueño de la noche. 

A muchas personas algo así no les agradaba. La razón general que más recordaba era, que gran parte de las personas creían que dormir por el día era una pérdida de tiempo, pero, ¿acaso por la noche no dejamos escapar también el tiempo? 

Además, algo que le encantaba y hasta le resultaba encantador de estar entre el sueño y la vida, es que la oscuridad parecía ser descubierta por la luz en tan sólo media hora. Y eso, le llenaba de energía.

Texto escrito por: Ainoa Bravo Rodríguez


Tengo muchas cosas que contaros, y una de ellas es que mi nombre ha cambiado legalmente. Ahora es Ainoa Bravo Rodríguez en vez de Ainoa Rodríguez Bravo. La razón de ello es, porque me preocupaba la idea de que mis hijos, no pudiesen obtener entre su nombre mis raíces cordobesas de parte de mis abuelos y claro, ya sabéis lo que pasa con las mujeres y los apellidos. La gran mayoría se termina perdiendo.

Esto no es algo que pensaba desde ahora en la actualidad, para nada. Es algo que ya quería hacer desde antaño pero, nunca veía el momento adecuado de dar el paso. Hasta ahora. Pero, ¿ahora por qué? Os cuestionaréis. Pues bien, era ahora o nunca porque la vida ha querido darme el regalo de ser mamá y eso ha hecho que reaccione al respecto. ¡Sí, estoy embarazada de casi tres meses!(Los cumpliré el Domingo de esta semana) Y estoy más que emocionada.

Es curioso, porque no dejo de escuchar que una mujer que recién comienza a experimentar su embarazo los tres primeros meses, comienza a tener angustias, vómitos, mareos, cansancio, flagidez... vamos, que le duele absolutamente todo. Pero yo lo único que siento es; inspiración, seguridad, sentido y ganas de luchar. Sobretodo, tengo muchísimas ganas de dibujar, experimentar, escribir, seguir trabajando, dibujar y hacer que todo esté lo más iluminado posible.

Contadme vosotros qué tal se asoman vuestras fiestas Navideñas... . Por mi parte, he comprado un pequeño pino que estoy regando día a día, siempre que necesite agua para ver su evolución. Como tradición, al terminar el año lo plantaremos en la sierra para darle la vida que merece.

¿Y sobre los libros qué tal vais? Yo estoy leyendo actualmente ''Mujercitas''. Me ha dado por lecturas antiguas (qué novedad, ¿no?)

¡Recibid todo mi amor en abrazos y besos!

Noa

25 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, preciosa! Me alegro de que estés cumpliendo un sueño y que, además, no estés teniendo ninguna molestia. El texto me ha parecido muy bonito. Yo considero una pérdida de tiempo dormir en general pero en algún momento hay que hacerlo, claro. Jajaja.
    Tal vez un día de estos te mande un mail para consultarte por el proceso del cambio de apellidos, que es algo a lo que llevo dando vueltas mucho tiempo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras preciosa, me alegra que te haya gustado mi texto. Cuándo quieras puedes preguntarme sobre el cambio de apellido, ¡es muy fácil!

      Un besote preciosa

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones!...¡Qué linda noticia!..."Mujercitas" es un libro que me gustó mucho, estoy segura lo disfrutarás también...Que tengas un lindo día...Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, ''disfrutándolo''. Gracias por venir por aquí siempre que puedes Marita, estoy muy agradecida por ello.

      Espero que tú también pases un día precioso.

      Eliminar
  3. Ayyyyy.Ya te conteste hace varios días en mi blog dando la enhorabuena pero te lo digo las veces que hagan falta ..que alegría mas grande , ese bebe no sabe todavía la suerte que tiene ..pero pronto si Dios quiere lo sabrá ,
    Espero que nos tengas siempre que tú quieras al corriente de tu nueva faceta ( la más bella experiencia ) ,
    Tú escrito es como nos tienes acostumbrados lleno de sentimientos y emociones así pues que decir bravo por seguir en esa linea de buena escritora .
    Referente a las Navidades ,muy bien lo del árbol ..para después darle vida es una idea genial , yo soy de belenes pero pequeñitos y el árbol pero sintético ,,,es lo que hay.
    Y espero que al menos sean tranquilas personalmente me falta muchos miembros pero otros llegan y por ellos hay que hacer mil cosas así pues ya te contaré .
    Un beso con todo mi amor y por favor tb esta vez a esa personita que se esta gestando todo mi cariño ..me alegro mucho Noa y no me extraña que tengas ganas de hacer mil y una cosa pq tú bebe desde adentro de ti se le nota creativo y quiere que su mami siga con sus historias bellas y si las dibuja mucho mejor jajajjaj .Abrazos y cariños mimosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! No sabes la ilusión que me hacía leer tu mensaje. No he leído el de tu blog por cierto, pero ahora en unos minutos entraré para ver lo que me pusiste.

      Tus palabras siempre me hacen muy feliz cariño. Y no te preocupes si tu árbol es artificial, lo que cuenta son las ganas y el empeño que le pones a todo en estas fechas.

      Muchos, muchos abrazos mimosos de parte mía y el bebé <3

      Eliminar
  4. Hermosísimo como siempre tu texto! Y qué enorme alegría saber de tu embarazo! Enhorabuena! es lo más bonito! No puede compararse con nada ese amor,esa sensación!
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son sensaciones que escapan a tu imaginación. Hasta que no te sucede no comienzas a darte cuenta de cuán especial es. Es todo un cambio que estoy disfrutando mucho.

      Muchas gracias Lunita por estar por aquí siempre que puedes. ¡Un abrazo tremendo!

      Eliminar
  5. Cuánto me alegro de tu buena noticia. El traer un hijo al mundo es lo más bonito que se puede hacer en esta vida, sí así lo deseas. Disfrútalo momento a momento, es un experiencia única. Un beso enorme para ti y otro a tu preciosa barriguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos recibidos jajaja. Gracias Tracy, eso hago. Disfrutar mucho <3

      Te mandamos muchos besitos :)

      Eliminar
  6. Entiendo eso del entresueño.

    Y que sea todo lo mejor para vos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demin, yo también deseo lo mejor para ti.

      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. La noticia más bella y yo creo que la decisión más acertada ¡Feliciades! Estas leyendo además un libro adecuado a las fechas jajajaja MI LIBRO FAVORITO ayssssss
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Pues ni hecho aposta! Mejor, porque así disfrutaré mucho más de todas las sensaciones que me permite vivir estas fechas.

      <3 Ya os contaré qué me parece.

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades!!! Maravillosa noticia. Ahora a cuidarse mucho y a disfrutar mucho de este período. Y más si son sin molestias! Que siga así!
    Y precioso el texto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ahora lo más importante es cuidarse y prepararse para todo lo venidero. ¡Iréis teniendo más noticias!

      Gracias por leerme Margari <3

      Eliminar
  9. Un bello texto, donde el sentimiento y la emoción se reflejan en el.
    ¡Enhorabuena futura mamá!

    Un cálido abrazo

    (Bella lectura Mujercitas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sneyder! Te mando un abrazo igual de cálido.

      Eliminar
  10. Felicidades antes de todo, que ese bebé te traiga mucha alegría como ya lo hace gestándose en ti. Te deseo lo mejor.

    Dulces besos Ainoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Dulce. <3

      Yo no deseo menos para ti :)

      Eliminar
  11. Hola Noa, durmiente texto nos regalas, para qué despertar?
    Te miro en la distancia que atraviesa nuestra España y te sonrio...
    Un besazo mami...siempre contigo..
    Pasa buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me preguntaba yo mientras surgía de mí... <3

      Gracias por estar conmigo desde la distancia. Me das mucho :)

      Eliminar
  12. Enhorabuena, preciosa!!! Ahora es el momento ideal.

    Mil besitos y cuídate todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es vida. <3

      Gracias, espero que tú también te cuides mucho.

      Eliminar