Su presencia ausente.

El aire fluía entrando por la ventana fresca de ideas. Pensamientos cálidos que se bloqueaban por ese mismo estado de heladez que despertaba o apagaba los sentidos según se le antojaba.
- Abuelo, creo entender la vida a veces, pero en otros momentos me planta delante una cuestión más difícil que la anterior por responder... -.

De su pipa sacaba un humo pestilente a la vez que fijaba su mirada en mí. Sólo movía sus labios, atento, haciéndome dudar a su vez de esa atención que parecía darme; porque no respondía. ¿Me escuchaba en estado consciente? ¿Estaba aquí conmigo ahora mismo? Estuviese o no, seguí comunicándome con él esperanzada de que estuviese cerca, en algún recóndito lugar de su mente, pero cerca.

- ¿En cuántos momentos distintos de nuestros años, tenemos que perder? En el proceso de alguna pérdida, alcanzamos a reconocer un posible plan que en algunas situaciones creemos haber conseguido descifrar... - Una ola de emociones causan escalofríos en mi columna. ¿Ha pestañeado? Palidezco y mis manos empiezan a temblar- ... ¿Crees que la justicia está ligada con la pérdida? ¿Cuántas veces has perdido tú, abuelo?-.

Seguía boqueando como un pez su pipa, dándome un eterno silencio. No está, no está conmigo... .

- ¿Dónde estás, abuelo? -. 

Entonces despertó, separó su pipa unos segundos dejando ver una mancha marrón, causada por el tiempo y la pequeña chimenea. 

- ¡Ehh! Pues en la plaza Magdalena, ¡¿que no la ves?! -. 

Una gran tristeza me invadió, no tenía una respuesta para eso. Desesperanzada me levanté de mi asiento, me acerqué a su vera y le transmití un beso respetuoso en su frente. Su pipa volvía a estar conectado en el mismo lugar que en el principio. 
Le di la espalda dispuesta a irme a otro lugar que me animase. Entonces, justo cuándo di varios pasos alejándome, con la voz rota susurró:

- Sólo tengo 19 años. A veces olvido todo lo que he perdido y aprendido... -. 

Texto escrito por: Ainoa Rodríguez Bravo


Buenos días... hoy, un frío Sábado por la mañana. Seguro que muchos de vosotros estaréis aprovechando éste libre día laboral junto a la chimenea, tapados entre mantas, junto a una estufa para aquel que no tenga chimenea... o todo lo contrario; para el que sea camarero o el que tenga que hacer unas horas extras. Os encontréis en la situación que os encontréis, espero que vuestro día sea muy bonito.

Personalmente, desde el Jueves por la noche tenía ganas de sentarme para poder hablar un poco con vosotros y contaros que he sufrido una decepción muy grande. ¡Pero tranquilos! Nada que ver con las Editoriales. Por el momento éste punto sigue en pie tal y como os comenté... . La situación es otra.

Dos personas que me habían dado una oportunidad. A posteriori, éstos me dejaron un comentario de halagos excepcionales. Y aquí llega mi decepción... .
A pesar de lo ''buena trabajadora'' que he sido, los cumplidos que me he llevado o la necesidad que he causado. Después de elevarme al cielo, me pegan una patada contradictoria metiéndose con mi capacidad. Pero, esperad, ''Que no se habían explicado bien. Que no era un problema de capacidad... pero sí lo era, porque él tampoco habría alcanzado a llevar todo de ese departamento''. Pero yo sí lo estaba llevando todo, ¿a qué venía ésta lluvia? Seguro que lo entenderéis tan poco como yo. 
Después de ésto, aún esperaban a que no me negase a trabajar para ellos en otros perfiles o que diese buenas menciones de ellos en mis libros... . 

Porque sigo siendo virtuosa según ellos. Según yo, sólo soy un imán para los aprovechados... .

Muchos de vosotros sé que me entendéis cuándo digo que muchos empresarios se quieren aprovechar de nosotros o de las personas que están mas bien conectados a quienes somos, dándonos apoyo; nuestros lectores, seguidores, familia, amigos... . Tantean el terreno con palabras bonitas, para ganarse nuestra confianza y conseguir que los mencionemos o que hagamos pequeños trabajos con sus redes sociales para ellos; de manera gratuita. Todo está tan estratégicamente calculado que me dan náuseas. 

Desde aquí no los menciono porque sé que no hace falta, sois lo suficiente listos para saber a qué me refiero y a quién. También sabéis que no doy nombres por respeto y que las indicaciones, pues son las que son. Ya me entendéis. 

También, ''aviso'' a todas las empresas. Conmigo no vais a conseguir jugar, ni conmigo ni con mi casa que es ''Hidden Words'' y de la cual tomáis por un escaparate gratuito. En mis negocios, nadie va a meter su nombre o el hocico a no ser que yo de mi consentimiento por muchas palabras bonitas que me deis. Y el jugo que tengo, sólo será la vitamina que quiero que tengan mis amigos, mis lectores, mis seguidores, mi familia y la persona que me tiene lealtad. De los demás... los que sólo queréis estar cerca por interés sólo os diré una cosa más; con los míos puedo ser muy paciente, pero al polvo lo quito y la mugre la barro muy pronto. 

Que nadie os hagan que creer que no tenéis la ''capacidad'' suficiente para hacer algo sólo porque se vean amenazados con todo lo que tenéis, aviso. Hay quienes sólo te quieren ver caer para brillar por encima de ti, lo he dicho y escrito cientos de veces... . Cuándo os topéis con alguien así marcad los límites necesarios; porque tenéis el derecho de transmitir lo que no creéis que es justo, tenéis derecho de decir que ''no'' queréis que se aprovechen de vuestro trabajo y que ''no'' queréis que os traten como un número. 

De verdad, escribo ésto porque considero que es de vital importancia que no jueguen con nuestras ilusiones. Ya de por sí el trabajo de un escritor puede ser difícil por el poco dinero que podemos recibir ya que dependemos de las ventas o clientes, clientes que por cierto a veces nos piden escribir lotes de artículos por una miseria. 

¿Y por qué es difícil? Porque los escritores tenemos esa empatía de la que se pueden aprovechar muchas plagas y tendemos a hacer favores sin control. Hasta que no nos pegan la patada en el culo cuándo ya no les servimos, hasta que no revientan nuestro corazón de la manera más brusca... no nos damos cuenta de que después del primer favor que hacemos, vendrá el segundo, después el tercero y así continuamente por el cariño que podemos coger, pero que jamás agradecerán ese tiempo que hemos dado alternativamente a las horas oficiales que pedían. 

Creo que pensaréis que estoy cabreada por el modo en el que me estoy expresando, pero no, estoy dolida. Dolida porque había plantado mi confianza en esas personas, personas que creí que eran ya lo suficiente adultas como para ya ser honradas conmigo, con ellos mismos. Pero no ha sido así... y me daña saber que ésto no sólo me pasa a mí, sino a muchos de los que nos esforzamos cada día aquí. 

Pero bueno... dejaré ésto ya en segundo, cuarto o al plano más hundido de mis recuerdos. No vale la pena hacerse mala sangre. 

Éstos días... estoy leyendo ''El nombre de la felicidad'' de María de Jeunet. Bueno, en realidad he leído muchos más libros, pero prefiero mencionar aquellos que me llenan más. Que por cierto, es ''Bohemian Creative'' quién me hizo éste pedazo de regalo. Ya sabéis cuánto adoro a ésta mujer. 
Pronto os dejaré mi opinión del libro.

Ayer... comencé a ver ''Frida'' también. La dejé a medias, tuve que pararla porque tenía ciertas obligaciones por la tarde y por la noche no la seguí viendo porque me dio por seguir leyendo. Así que hoy, aprovechando ésta lluvia y el frío que nos obliga a tomar muchos té's, cafés o chocolates calientes terminaré de verla y también os contaré qué tal me parece. 

¿Y a vosotros qué os parece éste frío? ¿Os pone sensibles tanto como a mí?


Noa

49 comentarios:

  1. Cuántas decepciones tiene esta vida!!!. Pasas una y te crees que ya no habrá mas.... hasta la próxima. Menos mal que somos de acero puro y tiramos palante como las de Alicante, ja ja ja.
    Te mando muchos ánimos y NO HAGAS CASO DE MEDIOS DIAS CUANDO HAY DIAS ENTEROS.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas decepciones tiene esta vida!!!. Pasas una y te crees que ya no habrá mas.... hasta la próxima. Menos mal que somos de acero puro y tiramos palante como las de Alicante, ja ja ja.
    Te mando muchos ánimos y NO HAGAS CASO DE MEDIOS DIAS CUANDO HAY DIAS ENTEROS.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  3. A mi el frío me suele " encerrar" y más sino sale el sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La vida esta llena de decepciones y todos en algun momento las vivimos sin duda, yo por mi parte me quedo contigo en tu blog yo también tengo uno por lo que te invito a el, se llama " estoy entrer paginas".

    bsoss

    ResponderEliminar
  5. Todos sufrimos esos males, no hay una valoración del trabajo porque como bien dices solo somos un numero más para las empresas, lamento que estes pasando por esto, pero al final el talento triunfa. y de eso te sobra. Saludos y bonito finde

    ResponderEliminar
  6. Un muy buen relato como es costumbre en ti que lo haces bien en ese formato. En cuanto a las decepciones, siempre hay que dispuestos a ellas y también a aprender de ellas. Hay personas así, que buscan beneficiarse del resto, pero como digo, lo importante es que eso te ayuda como experiencia en un buen sentido.

    Dulces besos Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. a mi no es que me ponga sensible, es que me deja sin ganas de hacer nada, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainoa, lamento mucho saber que has pasado un mal momento, por culpa de gente que solo busca beneficiarse a costa de otros...espero este mal momento pase y te agradezco por compartirlo con todos los que te seguimos, ya que así, también estamos mas alertas...Te mando un abrazo grande y sigue adelante....ah! que mejor un chocolatito caliente ,que nos pone de buen humor y nos quita el frio....Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!
    La verdad es que en esta vida hay de todo por eso no hay que ir tan confiados por el mundo porque cuando menos te lo esperas te clavan un puñal por la espalda. Se que puede sonar dramatico pero es la pura verdad y solo nos queda aprender de aquello para no volver a caer!
    Un besazo enorme y muchoa animo

    ResponderEliminar
  10. Hola Noa...la vida Noa...esto es la vida....el pasado jueves acudí al club de lectura en el cual participo, , en una derivación de la charla, pues se habla de casi todo, me pregunta el escritor,tú Javier para quién escribes? Le miré y le dije , el escritor, el que se precie de intentar serlo, escribe para él..lo demás son cuentos chinos...el con sus 65 años sonrió y dijo exactamente..que bien lo has entendido....esto viene a cuento Noa, de que escribas para tí...los halagos tanto en la vida laboral o en la vida personal....sirven de muy poco....al final..el tiempo pone a cada uno en su sitio...y nadie va a decirte quién eres....
    buena tarde, besos rotundos..

    ResponderEliminar
  11. Precioso el relato Noa... emocionante sin duda! Tienes mucha sensibilidad para relatar cosas cotidianas.
    En cuanto a la experiencia negativa, creo que son cosas,te diría que inevitables,las frustraciones ,los desengaños, las traiciones. Lo importante es que,como tú dices,nada de eso te venza! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes mi querida Noa , vamos por parte , ya que la primera me ha parecido deliciosa ,todo lo relacionado con los abuelos me encanta, pq me hace regresar a mi infancia esa que tantos besos me dieron y cariño .Esta vez el abuelo esta un poco enfermito , su memoria ya le causa algún que otro despiste y que pena pero la vida es así y yo sigo pensando que una persona jamás se olvida del todo de los suyos hay un riconcito quese llama amor y ese siempre se recuerda.
    Tú otra exposición , siento que te hayas decepcionado . es doloroso como bien dices y más cuando has depositado esa confianza que a veces cuesta dar , pero mira de una cosa se ha servido y es darte cuenta a tiempo , yo no sé como va esto de los escritores , pero creo que sería bonito ayudarse entre todos aunque no sé me da que es solo una hipótesis , pero la esperanza y la fe en ti misma nunca la pierdas .
    Un besazo y por cierto me encanta el invierno aunque los fríos cada vez los llevo peor , pero lo bien que es esta en casa con un buen chocolate y la mantita no tiene precio ...bueno sí el recibo de la luz ajjajajjaj pasa una linda tarde muakkkkkk

    ResponderEliminar
  13. No soy capaz de unir las dos historias, la primera, seguramente habrá sido la última que has escrito es tierna y cercana, todos tenemos o hemos abuelos, personajes importantes en nuestra vida. La otra parece cierta también (perdona que dude, es que yo nunca cuento temas personales y no sé si es tu caso) los chascos y fracasos se ven muy grandes, son decepciones que nos marcan pero a la vez nos obligan a sacar pecho y decirnos lo que valemos, y que si nos lo proponemos sino es hoy será mañana. Abrazos luminosos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es muy triste saber que estamos rodeados de decepciones y de gente que nos lleva a ellas. Pero aun así tenemos que seguir siendo fuertes. Estoy segura de que tú lo eres aunque no te conozca mucho.
    Me encanta cómo escribes y me quedo por aquí. Y a mí el frío también me pone un poco sensible...
    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien por defenderte tu punto de vista, dejar en claro lo que valoras tu espacio virtual

    ResponderEliminar
  16. El relato del abuelo es hermoso. Lo otro que nos traes no sé si es verdad u otro relato, o que sé es que las decepciones son lecciones de vida que tenemos que superar. Externas o internas son pruebas que tenemos que sortear y bueno, un reto es un reto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Abuelos, decepciones... Por suerte, en esta vida, todo se supera.
    Si quieres saber porque se complicó el parto, escribí tres post sobre ello. Realmente, ha sido muy difícil, pensaba que no lo contaba... T_T Te dejo los enlaces para que puedas leerlos y ya me cuentas que te parece, pero ya te digo, estoy viva de milagro. Gracias por pasarte por el blog.

    Muaks

    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/2017/01/mi-desaparicion-parte-1.html
    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/2017/01/mi-desaparicion-parte-2.html
    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/2017/01/mi-desaparicion-parte-3.html

    ResponderEliminar
  18. El relato del abuelo me emociona mucho.Ellos,tan ausentes,tan frágies después de una vida llena de trabajo y entregas,están,aunque no te contesten o te contesten al cabo de un tiempo.Ellos son la cuna que hay que besar todas las noches,como lo hacían ellos .
    Y con respecto al otro tema,entiendo que estés dolorida,pero tu talento no te lo podrá arrebatar nadie ,y la vida te dará oportunidades para encontrar gente honesta.
    Besucos y sigue a tu corazón

    ResponderEliminar
  19. A mi el frío me paraliza, sea real o cuando el frío se aloja en el corazón.
    Me encanta leerte, transmites tanto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A mi el frío me paraliza, sea real o cuando el frío se aloja en el corazón.
    Me encanta leerte, transmites tanto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy hartita de frío ya, y eso que todavía falta bastante para la primavera... No me gusta nada.
    En la vida siempre habrá gente que se quiera aprovechar. Si ven que eres eficiente y haces bien tu trabajo habrá cierta tendencia a pedir más allá de tus funciones. A mí me pasaba porque tenía la esperanza de que, si demostraba que podía hacer más, se me tendría en cuenta para otras cosas pero, en vista que lo único que aumentaba eran las responsabilidades y no tenía ninguna ventaja con ello, he decidido mantener un perfil bajo de "esto me pides, esto te doy" y dejar la proactividad a un lado. Al menos en la empresa donde trabajo. Si algún día me cambio ya veré si vale la pena demostrar o no. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Noa, que pena pasar por acá y toparme con esta entrada, no porque esté mal, sino por lo que te ha pasado. Es terrible saber que hay personas descaradas que intentan aprovecharse del trabajo de los demás, del esfuerzo que significa para ti todo lo que has logrado. Pero creo que está en uno permitirle o no que abusen de la generosidad que puedas brindar a tus lectores. Así que no le des ni un mísero segundo de tus pensamientos ni te desgastes con esa gente, ignora y déjalos fuera, porque ya con eso le estarás demostrando lo insignificantes que son para ti. Tu trabajo vale y nadie debe venir a querer dárselas de vivo para aprovecharse de tus buenas intenciones. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Te mando muchos ánimos desde aquí. Es horrible lo que te ha pasado, que haya personas así en el mundo, pero bueno, hay de todo. Tú no hagas caso y sigue valorándote, tu trabajo es tuyo y vale mucho. A mí el frío o me pone sensible, o me quita las ganas de hacer cualquier cosa jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Lo primero felicitarte por adentrarme en tu relato, has conseguido arrancarme de mi sillón para posarme ante tus personajes y verles en cada gesto que has descrito, chapeau!!
    Lo segundo... mi querida niña, la vida es esto, y lo siento porque el oxígeno que nos insuflan en ciertos momentos acaba siendo perjudicial acabado cierto proceso.
    Así nos curtimos y aprendemos, no nos queda otra, preciosa.

    Pero que nada reste tu sonrisa y tus ganas de escribir y crecer literalmente y personalmente.

    Mil besitos y un abrazo de ánimo, Noa.

    ResponderEliminar
  25. Todos en esta vida hemos recibido decepciones Noa y como bien dices, siempre hay quien intenta aprovecharse de las personas. Creo que lo mejor es que los olvides y te centres en tus escritos. A mi el invierno me gusta, los paisajes invernales son muy bellos, pero lo paso mal porque soy muy friolera.

    Feliz semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me ha encantado el relato tienes mucho talento y sobre lo siguiente, en todo hay decepciones y da pena que haya personas que quieran beneficiarse a costa del trabajo de otros. Espero que el mal trago pase :)
    Un besito enorme y sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola bella.
    Tú relato me ha encantado.
    Con respecto al tema del frío... Bueno. Me considero una persona que se "recarga" al sol. El frío me hace estar más taciturna, sí. Además, llevo un tiempo un tanto mal por muchas cosas.
    La vida es difícil, complicada.
    Espero que nunca pierdas la fuerza.
    No la pierdas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. me encanta la forma de expresarte, de abrir tu corazon y espero que siga latiendo a ese ritmo que no acepta las corrientes negativas, y hay que dejar que sigan su curso, porque en la vida tambien hay muchas cosas buenas, un besazo Noa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Primero que nada, precioso relato. Me ha enternecido el abuelo, muy bien plasmado el sentimiento.

    Sobre las decepciones, las hay siempre, desgraciadamente y de quienes menos los esperan. Pero más vale que sean temprano que tarde, así los sacas cuanto antes de tu vida <3

    ¡Un abrazo! ¡Y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué relato más bonito! Mis abuelos fallecieron y no fumaban en pipa, aunque uno de ellos tuvo Alzeimer. Las empresas tienden a aprovecharse de nosotr@s siempre que pueden, haces bien en no dejarles. Besos

    ResponderEliminar
  31. La vida es un camino lleno de decpciones...lo que cambia la cosa es como decidamos enfrentarnos a ellas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Mucho ánimo, siempre hay decepciones pero hay que seguir adelante
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonita!
    Antes de nada, me alegro de que hayas llegado a mi blog (y obviamente, Bohemian Creative de la preciosa Mari tiene que estar en mis blogs favoritos :D).
    El relato me parece precioso, de verdad.
    Y sobre lo que hablas de las decepciones, desgraciadamente es algo con lo que nos toca lidiar a todos más veces de las que quisiéramos, pero que nada de eso te detenga.
    Un beso muy fuerte y me quedo por tu blog sin duda :)

    ResponderEliminar
  34. En la vida siempre habrá decepciones pero debermos mirar adelante y pasar por encima de ellas, bonita. <3
    Mucho ánimo.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  35. Tu relato emociona y esta lleno de sensibilidad!!besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Noa!
    Te animo mucho en lo que estas pasando y espero que vengan épocas mejores :)
    Por desgracia vivimos en un mundo donde las decepciones van una tras otra y hay que saber afrontarlas de frente y no dejar que nadie nos menosprecie. La mayoría de veces es envidia, envidia a que personas como tú o como yo podamos destacar. No dejes que te pisen, porque tu vales mucho.
    Me has puesto sensible jo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Si te han decepcionado ya sabes lo que tienes que hacer: cerrarle la puerta a esos indeseables. Tu continúa siendo como eres, y escribiendo estos relatos tan bellos. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa!

    La otra vez tuve que borrar un cacho de comentario, así que esta vez me aseguro y lo hago en Word primero, que luego se borra y mi instinto asesino se apodera de mí. Así que... ¡Comenzamos!

    Eres tan descriptiva que me imagino cada movimiento de los personajes, como al abuelo con la pipa y todo lo que sucede en el breve relato. Me ha llenado de pena este relato, puesto que el pobre abuelito está en su mundo y no porque él quiera pasar de su nieta, además de que el final te pone los pelos de punta, porque esas breves palabras dicen mucho sin decir (no sé si me explico). Pobrecito, en serio, y qué buena ella, aun así le da ese besito tan dulce que me he imaginado, porque seguramente sepa que su abuelo la escucha, aunque no lo parezca. ¡Qué pena! :(

    Yo el sábado estuve estudiando y poco más, bueno... y lo que tú ya sabes respecto al tema del robo. Pero en fin, pobre gente que trabaja los sábados, que duele mucho tener solo un día de descanso (domingo) y encima saber que al día siguiente ya tienes que ponerte las pilas a tope para empezar la dura semana. ¡No tenemos descanso, jo!

    Yo ya te dije lo que opino respecto al tema de tu trabajo, y en serio, me parece de tener mucha cara que encima quieran “tenerte en cuenta” para otras cosas. Aquí por conveniencias poco, que ya se ve que lo único que quieren es aprovecharse, porque vamos... Aluciné con el tema. Has dejado muy muy clarita tu postura y dudo que vengan otras empresas a fastidiarte, pero mira, tómalo como una experiencia, porque ya no puedes hacer gran cosa, solo pasar página y saber que es mejor pasar de personas así, ¿no? Has lanzado además un gran mensaje a todas las personas y yo ya te digo que te lo tendré en cuenta, porque a lo tonto no he tenido un trabajo “serio”. Y es totalmente normal que estés dolida, porque sé lo bien que estabas con ellos y que te fallen fastidia y mucho.

    Disfruta mucho de El nombre propio de la felicidad, porque a mí me encantó la historia y espero que a ti también, al final me refiero jaaja  Y jo, yo también te adoro, preciosa!!! La peli de Frida tengo que verla, porque dicen que es una maravilla. A mí el frío me encanta, porque me tapo y chimpún, estoy super feliz y me da la vida sentir aire fresco cuando bajo a la calle, aunque se me caiga el moquillo, pero es eso, me pone sensiblona y encima me hace ver cada día de una manera distinta.

    Besotes y genialísima entrada. ♥

    ResponderEliminar
  39. Siento que te haya ocurrido eso.
    La verdad es que hay gente muy mala que intentan aprovecharse.
    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Holaa!! en primer lugar, el relato ha estado muy bien, me ha gustado, por otra parte déjame decirte que lamento que te hayan decepcionado y lastimado de esa manera:l pero así es la vida y así son las personas y por más que duela hay que seguir adelante. Ánimo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  41. me gusta el sol con frio que veo hoy desde la ventana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Noa! Qué felicidad pasarme de nuevo por tu blog :D y ¡POR DIOS! cómo has credito! tu blog es increíble, me encontré con nuevo diseño, muchos comentarios, increíble espacio! extrañaba leerte, extrañaba pasarme por acá y prometo estar mucho más seguido! como sabes tuve unas "vacaciones" que no fueron vacaciones, y ahora estoy estudiando, pero quiero como siempre poder escribir y pasarme mas seguido!
    Te mando un beso enorme :)

    Samy

    ResponderEliminar
  43. No dejes que nada ni nadie te quite la ilusión por nada. Personas que creías que no eran como son muchas, decepciones otras tantas o más, pero ánimo que la vida es bonita y tu la vas a disfrutar y mucho porque tienes muy claras las cosas en esta vida. B7s

    ResponderEliminar
  44. La vida esta llena de retos y de decepciones, pero mirándolo desde el lado positivo, nos traen a nuestra vida muchas enseñanzas. Ya se que no siempre obtenemos la recompensa que creemos merecer, cuando nos entregamos en cuerpo y alma a los demás, pero no olvide que todo el mundo no enfoca las situaciones del mimos modo que tu. Piensa, y esto te lo digo como experiencia, que todo en la vida es un aprendizaje, las personas, las situaciones, que nos van llegando en cada paso que damos, y que todo lo llegan a nuestra vida nos enseñan una lección. Algunos tienen la mala suerte de ser los generadores de dolores pues este es un gran maestro. "El dolor es el vehículo de nuestra conciencia".
    Que tengas un lindo día! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, las decepciones siempre duelen, pero de ahí aprendemos a que no debemos confiar en todo el mundo, porque siempre hay quien quiere aprovecharse de la situación.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Primero, el relato es una pasada, como siempre!
    Y segundo, esa gente lo mejor es tenerla muy lejos. Las decepciones son muy duras pero por suerte nos hacen mas fuertes.
    Nunca dejes que nadie decida en tu vida ni en tu rinconcito que es Hidden Words.
    Mucho ánimo con esta situación!!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  47. Hola, Noa!
    Por partes, precioso texto ¡parece que nos pusimos de acuerdo! Además, parecen complementarse el mio desde el punto de vista del abuelo, el tuyo desde el punto de vista de la nieta. Precioso!
    Respecto a tu experiencia personal... Ni caso, una puerta se cierra, otra se abre. Siempre digo que la decepción es la primera piedra a de un nuevo reto, de una nueva ilusión mucho mayor que la que se ha cerrado. La felicidad es un deseo que todos buscamos pero también una losa para seguir creciendo. Vaya, me ha quedado un comentario un tanto de Manual de Autoayuda pero la verdad es que en mi caso, mirando para atrás he comprobado que tras una decepción suele seguir un breve momento de dudas, un nuevo proyecto y un mejor resultado. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Y cada vez me sorprendo mas de lo que algunas personas pueden llegar a hacer solo por pensaren si mismo y no en los demás... Tampoco se pide que te desvivas por las otras personas pero sí tener en cuenta de que somos humanos y sentimos las cosas de una manera que nos puede afectar mucho :( Que nadie te quite la ilusión que tengas por algo !!
    Espero que disfrutes mucho de tu lectura y me ha encantado leerte!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Me gustò mucho el relato del abuelo!
    Sobretodo en este tiempo que vivimos, se hace tan necesario
    hacer ènfasis en estos pensonajes tan importantes en la familia,
    tal y como tu tan entrañable lo has hecho, es decir cercano
    al alma, y generando cariño y respeto.
    Digno de una magnìfica reflexiòn la que arrojas!

    Un cordial Abrazo! y
    mil gracias por tus preciadas huellas en mi blog.

    ResponderEliminar