Olvidar es más difícil en Diciembre.

¿Recuerdas lo que me gustaba hacer de niña? Cantar. Sí, seguro que recuerdas todas esas veces que me encerraba en la habitación, soltándome la melena que me recogías. Cantaba, lo hacía hasta que me quedaba afónica, se hacía de noche y tú me mandabas a callar. Dejar de cantar era como tragar mis palabras o mis lágrimas.

Quería contarte... que hay una canción que no consigo cantar a pesar de toda esa potencia que pueda existir en mi voz. Se tratan de unas simples frases, que tras cantarlas dejan de ser simples para mí y mi voz se corta. Ésta canción empieza con un ''Hola...'' y tiene éste mismo título. Todo lo que dice tras ese Intro sin más me desgarra y dejo de lado la música... . ¿Eso es lo que te has llevado de mí? ¿Mi voz? ... Esas notas fuertes que salían de mis cuerdas con seguridad calmando todas las tensiones que se posaban en mis hombros.

We heart it
''Dicen que el tiempo lo cura todo pero a mí me fue peor''... Quisiera saber si a ti el tiempo te ha curado o ha hecho que me olvides. Cómo llevas eso de haber tenido a alguien en tu vientre durante nueve meses, verla crecer durante años y darte cuenta que nunca intentaste conocerla. Háblame... cuando te sientas preparada o si encuentras alguna parte de mí que te importe, pero por favor, háblame. Sé que hace muchísimo que no nos vemos y sí, lo más seguro es que tú no quieras cambiar eso. Pero he estado pensando en todo lo que hemos pasado y en el final de la batalla sólo me doy cuenta de una cosa... te echo de menos. No te pediré que nos veamos de nuevo, sólo... te echo de menos. Sólo... te echo de menos.
Es extraño pensar creer que podía estar conociéndote tan bien, porque después de todo me dista la vida y ahora... seas sólo una extraña.

A veces no pienso en vosotros, ni en ti, ni en papá. Cuándo no lo hago no sé si soy más débil por no querer teneros tan en cuenta o valiente cuándo termino haciéndolo dejando que el dolor llegue como una ola de calor. Olvidar es más fácil y por eso no entiendo por qué los ejemplos de mi existencia optan por él. Me hubiese gustado que os quedaseis para enseñarme lo difícil que es que os podáis quedar, recordándome y queriéndome.

Éstas fechas por preciosas que me parezcan son días que me recuerdan lo que yo no tuve con vosotros. Mientras mi días siguen, conozco tantas personas fuertes que hasta la culpa me invade en ocasiones por desear haber tenido a éstas personas antes, porque así seguro que hubiese cometido menos errores y hubiese disfrutado mi vida sintiéndome viva. No quiero parecer dura pero, me hubiese gustado ver algún ápice de vida también en vosotros alguna vez y siento muchísimo que no sepáis lo que es amar.

Hace unas líneas he mentido. Una parte de mí quiere veros bien todo el tiempo y abrazaros en algún momento. Mientras escribo todo ésto sé que tras terminar de hacerlo, todos éstos sentimientos, serán un resultado de pensamientos vacíos. Seguiré sin veros, seguiréis sin quererme. No fuisteis el amor que quisisteis parecer, todo lo que sospeché y me atormentaba en el fondo de mí con simpleza sucedió... .

No os culpo de nada porque, a lo mejor no tuvisteis ninguna razón para amarme. Puede que hacerme desaparecer de vuestro lado sólo tenía que pasar porque teníais vuestros motivos, por incoherentes que parezcan y escapen de lo ''normal''. Y no estoy enfadada por ésto, sólo confusa. Caminar sola no es más que caminar con señales que al principio no sabes leer, con todos los peligros al acecho y mucho miedo por el final que pueda tener la historia. Y más, más cosas que espero poder cantar en algunas Navidades, con el tiempo.

Texto escrito por: Ainoa Rodríguez Bravo

Noa

23 comentarios:

  1. Diciembre es un mes horrible para echar de menos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy sentidas tu palabras, que llegan muy hondo. El tiempo más que curar, pone las cosas en su sitio y así será también para ti y quienes ahora no están tan cerca como desearía estuvieran. Las heridas hay que sanarlas con la capacidad de reír a pesar de todo.

    Dulces besos y un buen finde te deseo Ainoa.

    ResponderEliminar
  3. Tu escrito mi niña me deja preocupada , triste y a la vez pensando que valiente eres o crees hacerte la valiente , no se la historia ni pretendo saberla solo lo que tú quieras darnos de tú vida , pero una cosa me has demostrado eres fuerte muy fuerte y sobre todo con un corazón muy noble y eso mi bella Ainoa te llevará muy lejos .
    Desearte todo lo mejor y fuerte abrazo muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me has llegado al alma Noa. Diciembre es el mes de la añoranza sin duda, echamos de menos a los que no están o a los que están lejos y es horrible. Tus palabras son puras y no sabes lo que transmites. Me ha encantado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Sinceras e intensas tus palabras. Diciembre es un mes difícil. Se echa de menos a la gente todo el año pero este mes aún más. Aunque no se quiera, aunque intentemos que no, pero es así.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noa, no tengas ninguna duda al respecto, volverás a cantar, y yo espero escucharte...

    Se fuerte, es lo que nos queda a los que un día perdieron parte de su alma...
    Ánimo....y recuerda, siempre adelante..
    Buena tarde, besos de nostalgía..

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría poder felicitarte por tu imaginación, por ser capaz de inventar un relato tan duro, pero algo me dice que si tengo que felicitarte es por haberte hecho mujer sin mas guía que tu misma. Has conseguido tanto que el orgullo de lo logrado debe ocupar el espacio que ocupan tus añoranzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oh... Me ha encantado la frase, ya que he reconocido que es de la canción de Adele en español.
    El texto es precioso. Intenso.

    Un saludo, Mia

    ResponderEliminar
  9. Es muy tierno y nostálgico lo que escribes Noa..llegas al corazón querida..despacito sin hacer ruido. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya sabes que siempre consigues emocionarme pero con esta entrada... me has llegado muy adentro. Diciembre es un mes difícil por muchas cosas y este para mí aun más por algunas cosas, pero deseo que puedas pasarlo muy muy bien y sobre todo que las personas con las que te rodees te hagan feliz siempre pero en especial estos días que se acercan. Te lo mereces :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Dicen que el tiempo lo cura todo....pero a veces, quedan recuerdos que por mas que uno intente, no se olvidan y se quedan ahi...en nuestra mente, para siempre...hay recuerdos que matan y no nos dejan vivir, pero ...mejor optemos por perdonar a todos los que nos causaron alguna pena y así, poder vivir tranquila y feliz....te mando un fuerte abrazo en la distancia ,besos!

    ResponderEliminar
  12. Más que parecer dura lo que quieres es vaciar la mochila de todo lo que deseas decir, pero el tiempo enseña a cerrar etapas... a cicatrizar aunque escueza, porque la herida siempre está ahí... Conseguirás volver a cantar... y más cosas, Noa.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. La vida de cada uno hay que vivirla...así como viene, con sus altos y bajos...con sus tropezones...eso da experiencia de vivir. Me encanta tu manera de mostrar la nostalgia...hasta tus lágrimas seguro que te hacen bien, a ti y a los que te leen, que lo haces tan bien que te metes en la piel de los demás...
    cada día tiene su afán...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te abriste para nosotros y eso es un gesto de valentía, todos en estas fechas mas nos viene la melancolía , por personas que nos faltan , hay que vivir el ahora y disfrutar amar a quienes nos rodean , aun llevando siempre las ausencias en el corazón.
    Besos dulces Noa

    ResponderEliminar
  15. Que dolorosamente bonito, Noa. Y qué chulo te está quedando el blog. Felicidades.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Noa... a veces siento que cualquier palabra está demás... ésta es una de esas veces. Y cuando eso pasa, hay un sólo gesto que todo lo dice y todo lo cubre: un abrazo. Es lo que te dejo, uno fuerte fuerte, y muy sincero.

    Cuidate nena, mucho, porque vos lo vales. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que cuando se aclara la mente se aclara el cuerpo.
    has logrado trasmitir muy bien todo ufff... como sugiere Alma, las palabras están demás,
    pero a levantar una copita este año. sos hermosa. un beso!

    ResponderEliminar
  18. Wow!! Derrochas sufrimiento, se nota oculto entre tus palabras un gran dolor.
    Me has vuelto a dejar sin habla.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Noa!
    No sé si lo que escribes es real o es un texto inventado. Pensaré que es cierto, para así decirte que a veces la vida es muy dura, muy difícil. Sé de lo que hablas, porque mi pareja vive algo por el estilo y sé por él que no es plato de buen gusto, y menos con las dos personas que más deben amarte...
    Por suerte el camino está lleno de gente que, estoy segura, te hará ver que pese a todo el amor existe, y te apoyarán, aunque nadie pueda cubrir ese hueco en tu corazón. Aunque estoy segura de que, con el tiempo, podrás sentirte completa. Quizá ya lo estés, quién sabe.
    Sea como sea, ánimo y un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
  20. Diciembre es un mes lleno de nostalgia!!besos

    ResponderEliminar
  21. Creo que has descrito Diciembre con la precisa trsiteza que este mes trae a determinadas personas(muchas ,muchas).
    Eres una campeona porque estás sobreviviendo al naufragio más doloroso,pero también se´que llegarás a la orilla de una playa llamada el Paraiso algún dia,y podrás encontrar todas las respuestas que necesitas.
    Desde aquí,te dejo mi abrazo,mi cariño y que este Diciembre no nos haga desmoronarnos.
    Besucos preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. diciembre es un mes magico y a la vez nostalgico y lleno de tristeza, y debemos ser fuertes e intentar llevarlo lo mas tranquilo posible, un besazo

    ResponderEliminar
  23. "Caminar sola no es más que caminar con señales que al principio no sabes leer, con todos los peligros al acecho y mucho miedo por el final que pueda tener la historia".
    No es fácil vivir la soledad y no tener con quién compartir la vida sobretodo en fechas tan nostálgicas y especiales como Navidad, espero que no sea tu realidad, Noa y si así fuese recuerda que cuentas con mi amistad.
    Un abrazo gigante y te deseo lo mejor en estas fiestas.

    ResponderEliminar