En una grieta, la Navidad también existe.

En éstos días cuándo respiras parece que puedas respirar polvo de estrellas y positivismo. Desde hace muchos años, antes de que se acercase la Nochebuena y la Navidad, os reconozco que me sentía en tensión. ¿Por qué me sentía así? Pues porque muchos años he pasado éstas fechas con mi familia separada, amistades distantes... o he tenido que estar sola.

Con los años, he aprendido a sobrellevar mis emociones. Sé que no puedo partirme en veinte mil trocitos de mí misma para que todos puedan tener un poco de mi presencia y si me echan una mirada de esas frías por no conseguir hacerlo, he terminado por derretir esas situaciones llevándolas de la mejor forma que puedo. Al fin y al cabo, el tiempo te regala momentos felices si los buscas, decidiendo y luchando por ellos.

He dado muchísimas vueltas caminando hasta por fin encontrar mi lugar. Mi hogar, mi familia. Me han acompañado en algunos momentos personas que decían ser familia, hermanos, amigos... . En algunos momentos del tránsito me regalaron momentos muy especiales. Ahora, giro la cabeza y con una sonrisa a pesar de todo los observo desde la distancia... sin ya saber qué fui o necesitan de mí.

Fotografía: Ainoa Rodríguez Bravo
Creo que existimos en las vidas de los demás por algún motivo. Es posible que tuviesen que recoger algo de esa energía única que vive en cada uno de nosotros. A los que estuvieron y ya no están, espero que hayan aprendido de mí tanto como yo de ellos. Jamás me arrepentiré de haber mezclado mi tiempo de vida con las personas que conocí. Por muy negativas que sean algunas de las situaciones siempre se puede conseguir algo bueno de ello.

Éste año, me he reunido con parte de mi familia paterna. Dentro de mí no hacía nada más que repetirme: ''Todo saldrá bien, el amor al final vencerá, conseguiré que sonrían y que se diviertan, ¡habrá mucho chocolate, regalos, paz!... No podrá apagarme nada.'' El esfuerzo fue todo un éxito. Y todo hay que decirlo, quedé exhausta.
Desde que he aprendido a alejarme de todo lo que me consumía y vivo con mi pareja, mis días son más tranquilos, pacíficos, positivos, naturalistas, meditativos, terapéuticos... he encontrado un rincón que me deja ser yo misma al cien por cien; por una vez ese rincón no son sólo los libros.

Hacer sonreír a las personas que quieres a pesar de todo, es un gran regalo. Por dos días casi olvido de nuevo lo que era la tranquilidad, pero junto con mi pareja todo ha sido más fácil. Cuándo necesitaba algo de silencio un minuto, él me rodeaba con sus brazos y recargaba mis sentidos navideños, mis ganas de seguir dando.

Me apetecía mucho contaros que en las grietas donde he nacido... existe mucha magia. A veces es difícil verla, pero si crees en ella al final la ves.

¡Espero que estéis pasado unas felices fiestas, un feliz Yule, una feliz Noche en familia o con vosotros mismos, una Navidad muy bonita!


Noa

38 comentarios:

  1. Hola Noa, me alegro de esos reencuentros no sé si también han sido encuentros...
    Disfrútalo y sonrie...nunca dejes de hacerlo, lo que tenga que ser..será...
    Buena tarde, besos de villancico..

    ResponderEliminar
  2. Es precioso esto que has escrito! Y tan cierto! Forma parte de nuestro crecimiento y es inevitable bonita! Es precioso de verdad!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro preciosa. No se puede borrar el pasado... pero el futuro depende de nosotros.

    Mil besitos, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Precioso y abierto, creo que contar las cosas nos deja verlas con mas luz, Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La familia no siempre comulga con uno, lo que unen son los sentimientos y eso en gran medida marca la relación con la familia cuando uno crece. Al menos tienes a alguien a tu lado que te ayuda según cuentas, eso es lo mejor.

    Dulces besos Ainoa.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! Muy feliz navidad antes que nada :) Me alegra muchisimo leer que finalmente, a pesar de las diferencias, pudiste pasar una hermosa navidad rodeada de parte de tu familia. Al fin y al cabo todos queremos pasarla bien y no tiene sentido sembrar incomodidad, lastima que aveces las personas no lo entienden o carecen de tacto en fechas tan sensibles como estas. Es una gran noticia saber que lo pases muy bien!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Aunque hayas acabado exhausta, el esfuerzo mereció la pena. Ahora a recargar pilas junto a tu pareja. Besos, preciosa, y te deseo todo lo mejor para el 2017.

    ResponderEliminar
  8. Felices días Noa, estos y todos los demás, llenos de esa luz que se filtra entre las grietas de nuestras batallas ganadas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Precioso Noa todo lo que nos has dejado de ti , es muy bueno que uno sepa canalizar sus emociones y sobre todo perdonar aquello que en algún momento nos han hecho daño , pero estoy contigo que todas las personas que encontramos en nuestros camino son por algo .
    Feliz Año nuevo te doy toda mi energía positiva y mis buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  10. Es por las grietas por donde se cuela también el amor,la luz de una paz anhelada.
    Me alegro de que todo haya salido como esperabas .
    Besucos y feliz Navidad de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Los demonios existen y es victorioso y próspero quien sabe lidiar con ello y entender que en las grietas también existe felicidad. No tuviste una infancia fácil parece, cuando toda tu familia se ve desquebrajada pero has sobrevivido a la lucha y, hoy tienes la recompensa de vivir con tu pareja a quien amas y tener una vida tranquila y anhelada :)

    Espero que el 2017 te sorprenda con la mejor parte de ti que seguro tienes que descubrir. Yo personalmente, descubro una cara nueva de mi año tras año.

    ¡Un beso Noa!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón de lo que acabo de leer, espero que todo siga así o que vaya a mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. qué entrada más bonita Noa. Espero que paases unos días llenos de magia, te los mereces!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad a ti también!

    A mi a veces me da por darle vueltas a estas cosas, el tema del destino y el porque de todo...muy profundo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. que precioso relato, me ha gustado, felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que todo acabara lo mejor posible, no siempre sale todo como esperamos. Un texto precioso
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa vengo de la iniciativa obsesión conjunta y me quedo en tu morada, que por cierto está preciosa.
    ¿que te parece si nos comentamos?

    ResponderEliminar
  18. Hermosas palabras, es verdad que si crees, ves.
    ¡Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  19. Espero que si. Que existamos en la vida de los demas por algun motivo. Aun asi, las conexiones humanas son lo mas importante. Y lo que uno hace por dentro consigo mismo.
    Lindo texto bella.! Abrazo y que termines lindo el año. Mejor dicho que el que venga, sea lo más.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Me alucina tu sabiduría con la edad que tienes. Es acojonante. Me dejas con la boca abierta, Noa.
    Por tu pregunta, vuelvo a Valencia, a Gandía de momento.
    Veo que has cambiado el blog, está precioso.
    Besos y feliz año, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, preciosa, me encanta el cambio que has hecho en el blog! ♥

    He tenido algunos días para ponerme al día con los blogs y la verdad es que misteriosamente he escogido este y esta entrada. Me he sentido tan identificada con tus palabras... Parece que nos hayamos comunicado de alguna manera, la última entrada que escribí también versa un poco por esos sentimientos que describes, y desde aquí puedo decirte que entiendo parte de tus emociones.
    Me alegro mucho esa etapa tan bonita en la que te encuentras en la que la superación es la protagonista, de verdad, es precioso leerlo.

    Me encanta la sinceridad de cada una de tus entradas y sentir tan de cerca lo que quieres transmitir.
    Un abrazo muy grade de mi parte

    ResponderEliminar
  22. Siempre hay magia, pero como tú dices, a veces cuesta encontrarla :)

    Felices fiestas a ti también!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gente cómo tu es la que mueve el mundo, que bonitas palabras. Si miras dentro de ti encontrarás toda la magia que tanto buscas.

    pásate nueva entrada:
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me alegro un monton de que por fin la tranquilidad y la paz te acompañen es importante para ser feliz!!besos

    ResponderEliminar
  25. Oh very interesting post darling
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  26. Feliz año nuevo, me alegro mucho por tus palabras y porque estés pasando un momento tan lindo. Te deseo lo mejor y que tu 2017 sea incluso más bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Primero, desearte que hayas tenido un feliz año nuevo y que empiece de maravilla.
    Segundo, decirte que me encanta esa manera de reflexionar, creo que debemos aprovechar todos estos momentos para guardar preciosos momentos, que un día podamos mirar atrás y sonreír.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz año lo primero! Me alegro muchísimo de leerte y ver que de todo se sale y que la paz llega. ¡Qué continúe!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. He estado ausente y con aviso. Entonces mi deseo es que este año por venir te abrace por los cuatro costados, hasta los mas flacos. Que el amor siempre siempre te sorprenda, aun en las calles mas vacías. Que siempre tengas una luna para aullar, música para bailar y una o unas manos que sujetar. Se te aprecia niña linda. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!

    Definitivamente soy un poco atascada, sí. Resulta que te comenté esta entrada y era un comentario tal como tu entrada de largo, sí? Pues al parecer no le di a publicar, porque no, porque soy así de chula y me apeteció escribir para dejarlo en el olvido... Ay, mi cabeza. Y eso que solo tengo 20 años, eh? Pero sabes que no me da pereza alguna escribirte, por lo que aquí estoy para ponerte el mismo comentario o al menos parecido.

    Te decía que me ha encantado mucho esta entrada, porque es íntima y eso acerca mucho al lector, para conocerte y para que nos abramos contigo. Entiendo perfectamente esa situación porque yo he pasado por algo similar. A mí lo que me pasaba era que tenía miedo, porque mi familia parece que siempre busca una fecha bonita para pelearse. Estas Navidades la liaron... Pero me ahorro contártelo por aquí, porque en fin, me dieron vergüenza ajena, de verdad.

    No sabes la alegría que me da leer que eres feliz y que estás bien, mirando al pasado con cara de "JA, aquí estoy, más fuerte que nunca", porque lo sé, eres una luchadora y te has ganado mucho ser feliz. Te lo mereces desde el día en que naciste, porque aunque no te conozca mucho, una persona tan maravillosa como tú se lo merece todo en esta vida.

    Ya sabes lo que opino respecto al reencuentro y tal, por lo que no voy a ser repetitiva, solo que espero que pases unas felices fiestas, llenas de cariño y amor, que te lo mereces (qué repetitiva/cansina soy). Y bueno, todo lo malo piensa que se puede contrastar con la cantidad de cosas buenas que están por venir.

    Un beso enorme,
    Mari. ♥

    ResponderEliminar
  31. Feliz 2017, Noa :)

    Yo por suerte vivo cerca de mi familia y, para mayor suerte, tengo muy buenas relaciones con ellos. Así que he pasado unas navidades muy familiares, pero claro, yo voy a verles todas las semanas aunque no sean estas fechas.

    Celebro que tu pareja te traiga tantas cosas tan buenas, es lo más compartir la vida con quien te hace sumar ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Noa! ^^

    ¡¡Feliz año!! :D Espero que estés teniendo un día de reyes sencillamente maravilloso :)
    Me ha gustado mucho la entrada. Muy profunda, sin duda; pero sobre todo desgarradora. Tienes mucha razón en que a veces es muy difícil encontrar lo bueno, lo que realmente merece la pena... Así que me alegro muchísimo - y hablo de corazón - de que lo hayas logrado :')
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola Noa, como tu lo expones es muy real son fechas en las que no debería de existir conflictos sin embargo si estan allí presentes. Yo tengo muy malos recuerdos de la infancia de estas fechas, mis papás discutiendo sobre el lugar al que iríamos. Ahora que soy mamá, evito eso, no importan donde estemos ni con quien, sonreímos y la pasamos bien. Bonito y buen 2017. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. La buenas intenciones siempre encuentran una grieta por donde colarse y hacer que todo fluya sin más.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que bella entrada y cuanta razón, las personas que pasan por nuestras vidas dejan pedazos de ellos en la nuestra y se llevan una parte tambien, parte de nuestro tiempo, de nuestras palabras y aunque algunas las sentimos mas que otras, es parte de vivir y aprender, a ser fuertes y a saber conllevar los problemas, que bueno que hayas sacado algo bueno de todo, porque aprendiste a conocerte y a ser más fuerte, un beso, espero volver a leerte pronto

    ResponderEliminar
  36. Precioso mensaje el que esgrimes de tu ser verdaderamante!

    Sembrar con amor es el camino, apartar las piedras,
    con el tiempo en ese intering resurgiràn los frutos.
    La entrega de nuestro amor,nunca es en vano!

    Abrazos!

    ResponderEliminar