El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher

Últimamente estoy pasando por unos baches de confianza hacia los demás un tanto... peculiares. Me estaba aislando tantísimo por todo lo que me había pasado, que no sabía muy bien cómo confiar nuevamente en quienes me rodean.
No es fácil si ya has pasado por guerras similares, si en su día ya te colocaste una armadura, te la quitaste confiando y te volvieron a clavar la espada. En realidad, desde ese día, hace años, cuándo me desprendí de mi armadura, uno de mis mayores retos ha sido no volver a ponérmela... . Puedo asegurar que no ha sido nada fácil y sigue sin serlo.

Siempre he dicho que presentarte vulnerable y enseñar tus heridas abiertas es lo más valiente que una persona puede hacer. Porque tras mostrarlas, las personas pueden actuar con indiferencia ante tus heridas e incluso malinterpretar tu forma de ser. Hoy por hoy, llorar en silencio es de fuertes... más bien, decir que no lloras es de fuertes. Pues no. Tampoco es de débiles, porque tampoco hay que juzgar esa forma de actuar, pero sólo antepones como consecuencia el dolor para más tarde; acumulándolo. No sentir no es la solución y sentirlo todo, para después solucionar lo que ocurre, o bien puede ser muy doloroso o gratificante por sacarlo todo para definir después una solución.


''Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir.'' 

Éste libro me lo recomendó un amigo. Él era una de las pocas personas con las que de repente creí que podría abrirme un poquito y le pedí ayuda, porque no podía salir de mí misma por miedo a que volviesen a atacar mi forma de ser o de actuar. Sentía pánico de las personas que podían rodearme en un futuro y también lo sentía con quién actualmente convivo. Parecía que nunca me iba a adaptar a éste entorno tan nuevo para mí, porque mi personalidad podía ser poco encajable aquí; sólo pensar que de algún modo quisiesen cambiar mi personalidad me estresaba, angustiaba. Por lo que, en cuánto vi que tal vez no podían comprenderme... me aislé conmigo misma. Ese es uno de los primeros pasos que sucede para construir nuestro muro y que nadie más nos toque. Por eso, en cuánto me di cuenta de lo que estaba haciendo, creí que tenía que hacer algo al respecto; por muy cansada que estuviese, aunque tuviese miedo de todo el dolor que pudiese sentir. No quería insensibilizarme.


Mi amigo creía que me iba a ayudar éste libro escrito por Robert Fisher. Y... bueno, no me ha ayudado exactamente pero de alguna manera he repasado algunas de mis vivencias plasmadas en todas las metáforas con forma de cuento escritas por Robert. Me he identificado en el proceso de curación que ha pasado el caballero por todas y cada una de sus páginas, hasta que su final... bueno, no es que me diese la solución al problema para ayudarme pero sí me entregó una verdad como una carreta; que el miedo siempre volverá. Así que nada, sólo queda superarlo por muchas formas que cobre para no perderme de nuevo.

Algunas personas no comprenden ésta lectura tan llena y corta a la vez, ¿tú qué me dices? ¿Crees que no saben comprender la historia por llevar puesta su armadura?

Noa

34 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Bueno si por lo menos te a servido para repasar algunas de tu vivencias, bienvenido sea, yo lo dejo pasar, no es una lectura para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, tengo demasiado pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, a veces nos cuesta volver a confiar en las personas, sobre todo si fueron importantes en nuestra vida y como tú, también opté por ponerme una coraza y alejarme del mundo, para que nadie me vuelva a hacer daño...pero con el tiempo uno va comprendiendo, que aun hay personas buenas , en las que podemos confiar y abrir nuestro corazón, no todos se aprovechan de nuestra vulnerabilidad...así que, espero encuentres esas personas, que te hagan feliz y te ayuden a superar esos miedos...Gracias por compartir este libro y por tan buena entrada, espero tengas un dia fantástico lleno de luz, Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro está repleto de metáforas, no se trata de aplicarlas a rajatabla creo que lo bueno de él es que nos ayuda a repensarnos

    Mejor andar sin armadura, Nos, es mejor una herida causada por sentir y darse libremente que el óxido qué se agarra al alma si se lleva puesta esa coraza.
    Pues sacarlo cuesta tb heridas y rasguños y encima se pierden sentires hermosos
    Deja que te abracen sin miedo, los abrazos sanan y porque no, hacen un poco de parapeto

    Besitos divagantes


    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. No soy mucho de libros de autoayuda aunque comprendo perfectamente lo que dices. Mucha ánimo.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si tengo oportunidad de leerlo, lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos armaduras para protegernos o caparazones donde meternos y aislarnos, así como también mecanismos de defensas naturales que se activan ante determinadas situaciones, es muy normal todo eso, porque no hay nadie que carezca de miedos o no tengas sus debilidades, somos humanos, personas con defectos y virtudes y con la capacidad de mirarnos dentro y poder ver aquellas debilidades. Lo haces bien, te miras dentro y sabes analizar tus acciones o forma de ser y eso te traerá buenos frutos. Aún eres muy joven y es parte de tu crecimiento personal.

    Dulces besos querida Ainoa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues yo este libro lo leí en el cole. Y debo decir, que se convirtió en uno de los que más me gustó. Fue una de esas lecturas obligatorias que te acaban enganchando hasta el final. Es muy interesante y te enseña más de lo que parece a simple vista.


    Un beso enormeeeee!

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los primeros libros de tipo espiritual que leí.. recuerdo leerselos a mis hijos de noche,un capítulo cada vez. Precioso y profundo.. Fuera corazas y armaduras... Qué complicado no?

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! leí este libro hace años creo que me vendría bien leerlo nuevamente, sobre lo que dices al inicio...te entiendo tan bien, he pasado por varias cosas y también tengo problemas para confiar en los demás, también me he puesto una armadura y me cuesta muchísimo abrirme a los demás, muy pocas personas son en las que confío en serio últimamente. Te entiendo y me ha encantado todo lo que has escrito.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Lo intenté leer hace tiempo y no llegué a terminarlo. Con él comprendí que los libros de autoayuda y yo no nos llevamos bien. Aunque no te haya ayudado como debía, parece que sí te ha servido un poquito. Mucho ánimo guapa!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Debo disentir con ese libro. Es uno de los libros que no me gustó.
    En cuanto a la relación con los demás, es algo que puede ser dificil. Y que alguna gente es hostil. Pero no son todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Noa, cada persona utiliza sus mimetismos para protejerse, personalmente prefiero el pecho abierto y mirar al ayer siempre a la cara...pero cada persona es un cielo con más o menos estrellas...
    Pasa buen día amiga...besos infinitos..

    ResponderEliminar
  14. Creo que no es un libro para mí, pero gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Para mi este libro tiene magia y siempre está ahí para enseñarte algo nuevo después de cada releída. Me alegra saber que pese que no te ayudado exactamente sí que lo has disfrutado y te has sentido muy identificada ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  16. Noa, no he leído el libro, pero tampoco seria cuestión de tomarlo literal. Creo que debe tener muchas cosas para que lo compares con tus casos y lo analices.

    Confiar cuando te han clavado la espada en zonas sensibles, no se supera. Sobretodo con las personas con quienes creemos que son de almas puras, te expones a "desnudarte" frente a ellos y zaz!... Mi política de ahora en más es: desconfiar un poco de todos hasta demostrar lo contrario, y no armarte de tantas expectativas que llevan a desilusionarte.

    Un beso querida y tranquila. =)

    ResponderEliminar
  17. Este pequeño libro lo leí hace años. es hermoso en si mismo. Todos en algún momento tenemos puesto esa armadura brillante, por protección o para salvar a la supuesta damisela. Solo con el tiempo aprendes que solo puedes quitártelas con lagrimas o lanzándote al abismo. perdiéndote. Uno nunca salva a nadie, salvo a si mismo de sus propios infiernos. Hermosa entrada

    ResponderEliminar
  18. Hola, no creo leerlo pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Noa, estoy leyendo todo con atención y solo te puedo decir a mi entender que de alguna manera la vida o las circunstancias nos ponen en algún momento de nuestras vidas a ponernos una mascará , o una armadura para no sentir que los demás puedan hacernos daño.
    Personalmente creo que no hay nada mejor que ser siempre uno mismo con defectos y virtudes y sinos dañan pues a seguir hacía delante , es cierto que si esa persona es de confianza sentimos dolor y decepción pero hay que tomarlo como una lección de la vida .
    Nunca sabemos quien nos puede dañar , hay que arriesgarse y sobre todo vivir a tu manera y no pensar el que dirán , quien te quiera te respetará y aceptará tú forma de ser y eso es lo más importante .
    No se si te habrá servido mis letras lo único que intentan es decir que la vida es un aprendizaje continuo .
    Un abrazo enorme mua.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Soy nueva por tu blog!
    este libro lo leí hace bastante y me gustó^^

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Noa:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club, en el que ambas participamos. Este libro lo llevo teniendo en mi estantería desde hace años y, a pesar de las recomendaciones, no me animo nunca a leerlo. ¡Y eso que es muy cortito! Pero ahora que explicas un poco de qué va y en qué momento de tu vida te lo han recomendado, creo que le daré una oportunidad. Puede ser una lectura interesante. ¡Gracias por la reseña-reflexión!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  22. Me lo leí hace muchísimo, y me pareció un libro muy bueno. Ánimo guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!
    No creo que lo lea por ahora, pero la frase que has puesto me ha encantado! Cuanta verdad en una sola frase <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!

    Yo creo que este libro (el cual me mandaron en el instituto, en 1º de la ESO) está genial para entender el trasfondo real de la historia. No entiendo por qué se lo mandan a críos que no pueden apreciarlo en su totalidad, porque por lo que cuentas... En fin, yo cuando lo leí ni enterarme de ello. Como lo tengo en la estantería lo releeré, ahora sí, con más cabeza para saber comprenderlo. Y ya sabes que si un libro no te ayuda, al menos cuentas con el apoyo de otras personas que sí pueden hacerlo. Me tienes para lo que sea.

    Besos reina :) ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola muy lindo tu blog leí detenidamente, normalmente leo de romance, policíacos y mis favoritos de misterio pero gracias a este libro podría variar un poquito.
    Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  26. Este no me llama nada la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  27. Nada más leerte, sé que me vas a caer muy bien. No he podido evitar emocionarme al leerte, porque me he sentido muy identificada con lo que cuentas, aunque con la pequeña diferencia de que yo no me he quitado esa coraza y sigo 'aislada', por decirlo de alguna forma... Por ello, me apunto esta lectura sin dudarlo. Quizá me pase como a ti y no me sea de gran ayuda, pero es imposible que no me anime a darle una oportunidad.
    ¡Me quedo por aquí! ¡Nos leemos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Creo que me gustará leer este libro. El tema me identifica.

    Te deseo toda clase de venturas y felicidad Navideña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha llamado la atención esta reseña porque yo acabo de leerme este mismo libro hace poco. Reconozco que no soy mucho de este tipo de libros pero este en concreto me pareció fabuloso. Aún no lo he reseñado pero espero hacerlo pronto.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  30. Que gran verdad!

    Cuando miramos al cielo y vemos una estrella pensamos que es eterna, que es nuestra y que siempre estará allí para nosotros. La realidad es bien distinta, el universo elige quien ve a quien y durante cuanto tiempo se han de ver. Las estrellas también se desvanecen a pesar de su longevidad y por más que miremos al cielo el universo no va a cambiar sus leyes de la física por nosotros.
    Felipe II vió hundir su flota invencible por culpa de los elementos y nada puedo hacer por evitarlo y nada pudo hacer por olvidarlo, ni siquiera hoy se lo permitimos borrar.

    Solo nos queda entender que hay cosas que no están en nuestras manos, en nuestras manos solo está la capacidad de admitirlo y superarlo. No somos dueños de nada tan sólo observadores puntuales.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No es mi tipo de libro, pero me alegro de que a ti te haya servido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Noa, hace muchos años, a mi también un amigo me recomendó este libro. NO fue en el momento que lo leí cuando interioricé su contenido. Con el paso de los años me he ido dado cuenta que si yo soy mi mejor amiga no tengo que llevar armadura, la confianza en mi según han pasado los años es lo que me ha ido protegiendo de agresiones externas.
    Un abrazo, Noa

    ResponderEliminar
  33. Hola Noa, hace muchos años, a mi también un amigo me recomendó este libro. NO fue en el momento que lo leí cuando interioricé su contenido. Con el paso de los años me he ido dado cuenta que si yo soy mi mejor amiga no tengo que llevar armadura, la confianza en mi según han pasado los años es lo que me ha ido protegiendo de agresiones externas.
    Un abrazo, Noa

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo también he tenido siempre una armadura, a veces intento quitármela pero cuando te hacen daño es difícil volver a mostrarte tal y como eres.
    Me ha gustado bastante tu forma de escribir y de expresarte, me quedo por aquí :D
    Besos

    ResponderEliminar