A todos los hombres de los que me enamoré #I, Jenny Han.

Personalmente en cuánto decidí meterme de pleno en la historia de las chicas song, imaginaba algo más fuerte por la voz fuerte de su título. Me hubiese gustado que nuestra personaje tuviese unos ochenta años y que el estilo narrativo también viniese unido a ésta misma edad, enriqueciéndome con palabras alentadoras, nuevas, reflexivas por unirse a otras.

Suspiro. Tomo un trago de té... y os cuento que en mi biblioteca interior se han posado unas letras para adolescentes. No me disgusta haber divagado en éstas páginas, haber conocido a Lara Jean y su método mágico para deshacerse de lo que en su día sintió me parece de fuertes.
Una historia para mí nunca podrá ser un cliché, siempre tiendo a encontrar el punto fuerte de lo que leo por mucho que me suenen algunas vivencias de otras vidas, libros, cuentos. Todas las historias son únicas, aunque en éste caso Jenny Han no fuese muy amiga de los detalles. Eso es algo que también gusta; por la existencia de las diferencias, se da uso la palabra ''gusto''.

Algo que me enternece muchísimo de las chicas song, es que tengan un vínculo tan unido como hermanas. Por un lado está Margot, la hermana mayor de Lara Jean, quien ha tenido que responsabilizarse de la carga inmensa que puede conllevar llevar un hogar desde que su madre murió... . Eso le hizo crecer, hizo que se viese obligada a crear una máscara de fortaleza de cara a su padre, su hermana pequeña Kitty y nuestra protagonista. Creo que mis venas comienzas a crear nudos entre ellas sólo porque creo que en el control no está siempre la fuerza... . Eso no hace que desprecie su personalidad, pero si empatizo con ella me parece de lo más previsible; su fondo creo que se podría haber trabajado más ya que un carácter tan fuerte, de emociones al vapor no debería de pasar desapercibido. Y no lo hace, al menos en la mente de Lara Jean durante toda la historia.

Lara Jean, como hermana mediana admira tanto a su hermana mayor por lo que hace siempre que se inferioriza muchísimo. Éste punto no me ha gustado, pero es inevitable en algunos momentos sentirse así si caminas fluyendo con las decisiones de otras personas, no son más que consecuencias del control autoritario y las secuelas que deja en cuánto desaparece éste.

Kitty por lo contrario, tiene dos ejemplos distintos entre hermanas. Al ser la pequeña tiene la ventaja de conocer, observar con más tiempo y mejor las diferencias para resplandecer. Como Margot en ocasiones reprocha a Lara Jean sus debilidades saliendo victoriosa, de manera copiosa Kitty hace lo mismo... ¿de dónde vienen las inseguridades de Lara Jean, pues? No es tan difícil de adivinar.
El padre, tampoco se muestra muy autoritario con sus hijas aunque sepa cocinar comida asiática. Creo que debería de haber frenado el control de Margot sólo para que su sentido de la responsabilidad menguase, recordando entonces que ella no es el pilar sino él, pero no lo hace... por muy majo que me parezca el hombre.

Dentro de la historia también juegan papeles importantes como el de Josh, un chico muy atento y que moriría por la familia de nuestra protagonista. Otro es Peter, muy importante también pero demasiado superficial para mi gusto; sé que Jenny Han ha intentado que me guste con sus notitas, pero no, lo siento... prefería a Josh con sus actitudes familiares, aunque a fin de cuentas eso calla a las bocas al decir que el libro es demasiado previsible. Qué más dará lo que yo prefiera, sus razones tendría al haber mencionado más a uno que a otro, sin quitar importancia a ninguno.

Chris... una de las mejores amigas de Lara Jean. Aquí vuelvo a suspirar por ésta supuesta libertina y salvaje. Me encantaría que hubiese estado en casi todas las páginas para dar más sentido de humor a la trama, pero ya sabemos que eso es algo que Lara también deseaba y a la vez aceptaba que no iba con su personalidad; lo de estar siempre, digo.

En algunos momentos, mientras viajaba entre esas líneas, he deseado pertenecer a ese trío de hermanas y creo que eso es lo que me llevo de ésta historia, a pesar de toda la crítica estándar que hay encima de éste libro.

Gracias a Folloner@s Club por el ejemplar y el recibimiento. Es un placer poder leer con todas
vosotras.


Noa

45 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me gusto bastante, estoy deseando poder leer el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso hacerlo prontito con la lectura conjunta de Folloner@s Club. Si no estás, ¡podrías apuntarte! Jaja

      Un besito Estefanía

      Eliminar
  2. La verdad es que, pese a la buena fama que tiene, es un libro que no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene buena fama? Las reseñas que yo he leído no dejaban la historia en un buen lugar, la verdad. Pero vamos, que si no te atrae pues ya sabes... ¡hay más libros!

      Un beso

      Eliminar
  3. Una historia bien contada siempre tiene atractivo, muchas veces más de lo que realmente es si es contada acertadamente. Esa es tarea de un buen escritor. Y con personajes tan disimiles entre sí hay mucho mundo para describir.

    Nuevo diseño de tu blog veo también :)

    Dulces besos señorita Ainoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chico Dulce! Pues sí, desde luego... lo que importa al fin y al cabo es la historia y el gusto que te deje en la boca. La manera de contarla, eso ya sabemos que es otro pincel.

      ¡Y sí! Se está remodelando la casa... espero que os pueda gustar cuando esté acabado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡oye cuántos cambios por aquí!! Me encanta!! Fíjate, me apetece leer el libro! tomo nota!!
    Besos rojos por doquier, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te encanta ya? ¡Pues falta mucho por remodelar! Jajaja <3

      Si lees a Jenny te aseguro que terminarás por no arrepentirte, es una lectura muy amena. ;)

      ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación del libro, Noa.

    Y me encantó el nuevo diseño de tu blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy pronto para que te encante! A ver qué dices cuándo esté terminado. ;)

      Eliminar
  6. No es para nada mi estilo pero me alegro de que te haya gustado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Noa, gracias por la recomendación, no está en mis menús preferidos, pero nunca se sabe...

    Cuiadado con las obras.¡¡¡¡ se sabe cuando empiezan pero...

    Buena tarde, besos de colores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ahora has seguido la frase... ¡no me da miedo que las historias sean interminables señoret! Yo doy las oportunidades que hagan falta.

      Besotes

      Eliminar
  8. Buenas tardes Noa , en primer lugar " Rincón Nuevo" muy acogedor , ajjajaja , no tenía ni idea de este libro , el titulo promete al menos ser entretenido , y leyendo tu reseña nos das muchas claves para poder leerlo , es una buena oferta para estas Fiestas .
    Un fuerte abrazo y te deseo feliz semana muakis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Campirela! Muchas gracias, aún le queda un poquito pero... la verdad es que necesitaba un cambio.
      A lo mejor la lectura no es de tu gusto, pero yo le daría una pequeña oportunidad. :)

      Eliminar
  9. Qué bonito el nuevo diseño del blog. No he leído el libro, pero me lo apunto que creo que puede ser una lectura muy amena, pero si te digo la verdad, viendo el título, me gusta mucho más a priori tu punto de vista de una anciana de 80 años contando sus historias con un lenguaje concorde a su edad, ¡qué imaginación! Seguro que sería una gran historia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el diseño! Ya la pongo en mi lista de libros pendientes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Noa!
    Lo llevo por la mitad y la verdad que me está gustando bastante, las hermanas Song son tan bonitas que aww :)
    Me gusta el nuevo diseño de tu blog, es muy bonito!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Lo has contado tan bien que nos has metido de lleno y casi no necesito leerlo, pero lo haré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Noa
    Primero, ¿hiciste cambios en el blog?
    Segundo, el libro esta en mis pendientes de este mes, lo cual me tiene con ganas y espero poder sacar cosas buenas igual que tu
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Sí! Creo que los cambios no están pasando desapercibidos jaja.

      Su lado bueno lo tiene, mientras te mantengas abierta. Espero que te pueda gustar.

      ¡Un beso grande y pasa un buen día!

      Eliminar
  14. No es lo que suelo leer, así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Noa!
    El libro me gustó, pero esperaba más. Es entretenido, pero no vi la historia maravillosa que muchos decían, debido a que la historia me pareció demasiado típica y se sabía desde el principio por donde iban a ir los tiros. Aun así, está todo contado de una manera muy dulce y a mí también me encantó el vínculo entre las hermanas, por eso disfruté mucho leyéndolo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por supuesto, yo también esperaba muchísimo más también. Más profundidad, más turbulencias. Lo que ocurre es que dentro de su sencillez me gustó y lo de que es típico... pues mira puede, ¿pero qué no es típico ya a día de hoy?

      Al menos me alegra saber que en parte pudiste disfrutar de la lectura y las hermanas.

      ¡Un beso y gracias por visitarme en mi hogar!

      Noa

      Eliminar
  16. Me lo apunto por si acaso. Últimamente tengo poco tiempo para leer, la verdad, aunque ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchos ánimos desde aquí!

      Gracias por venir :)

      Eliminar
  17. Hola preciosa:
    Primero, ole! Vaya reseñaza, guapa, te ha quedado de muerte.
    A primer vistazo es obvio que es juvenil, adolescente, como tú dices, pero si a pesar de que no era lo que esperabas, ha habido ese momento en el que te has mimetizado con los personajes... fantástico.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues la verdad que estos libros los veo hasta en la sopa y tengo ganas de leerlos para ver qué tal son xD Al menos sé que te ha gustado, así que un punto positivo para el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó bastante y me resultó un libro muy entretenido y ameno.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Noa! ^^

    Si te soy sincera llevo mucho tiempo queriendo leer la novela y espero poder hacerlo prontito - aunque con el poco tiempo qeu tengo últimamente, lo veo un poco difícil. Me ha parecido curioso lo que comentas de que esperabas una protagonista ya mayor contando sus viejas vivencias. No sé, yo la verdad es que sólo por la portada ya suponía que sería una chica joven y la verdad es que tampoco me parece un mal plan :)
    Espero que podamos comentar el libro con mucho detalle cuando lo haya leído :D Me alegro de que lo hayas podido disfrutar ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  21. A priori no es un libro que me llame pero tiene pinta de ser entretenido, gracias por la recomendación amiga. Un besito. PD. Comentario recibido jejeje ;)

    ResponderEliminar
  22. hola estas novelas casi nunca me llaman la atención y además es a primera parte, va a ser que no me la llevo chao nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. No sé cuando me voy a poner con él porque por ganas no será, le tengo demasiadas ganas jaja.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! todavía no he leído este libro y por algún motivo no termino de convencerme de leerlo. Me gusta su portada y su trama no me resulta aburrida pero no se :S
    Por mientras, tu reseña me gusto mucho y quizás ayude a que lo lea ^^ Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente casi desde que salio y tengo ganas de leerlo, a ver si cae.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, de todo se aprende....

    Paz&Gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No es del tipo de libro que compraría, pero puede ser interesante.
    Me gusta mucho el cambio del blog. ^_^ Buen diseño.

    Un saludo, Mia

    ResponderEliminar
  28. He comenzado ahora a leer "Los herederos de la Tierra" de (Idelfonso Falcones) que tiene 900 páginas, pero cuando lo acabe, me interesa este que nos traes Noa. El nuevo diseño de tu blog me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola chica linda la verdad el libro no lo he leido. Pero tu narracion basto para saber muchisimo gracias. Tienes un hermoso don de letras. Tambien me gusta este cambio de llook ya me tendras que ayudar a ver si cambio el mio! besito!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Noa! Muy buena reseña, no sigo mucho el género pero lo tendré en cuenta, a ningún libro le hago mala cara :)

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  31. Hola Noa, el libro lo leí el año pasado, lo disfruté aunque no me voló la cabeza. Es una historia dulce pero le faltó esa chispa que te hace enamorarte. Ya igual compré el segundo libro porque quiero saber que pasa con Lara y Peter. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar