El amor no siempre vence.

Creo que más de una persona creerá ahora mismo que me he vuelto loca de remate por escribir algo tan doloroso de título para ésta entrada. Pero bien... por esa misma razón la escribo.

La mayoría del tiempo, queremos creer que todo se arreglará, que pasamos rachas, que el amor nos salva de todo; pero no siempre es así y eso nos crea cierta desesperanza, ¿no es así? Bien, pues es posible que el mundo esté tan enfermo que quiera confirmar en terceros que todo es posible, todo lo que nuestra imaginación proyecta; en los libros, en el cine, véase también la morbosa historia de ''La cobra de Chenoa''... . Quiero destacar que ésto último lo escribo porque es el perfecto ejemplo de  insistir en algo, que aunque todo esté más allá de nuestra realidad, es erróneo; y más peor aún, que no lo reconocemos.

Tenemos que quitarnos de la cabeza la manía de querer controlarlo todo porque, tanto control nos lleva al desastre y puede que ahí esté todo fallo de esas posibilidades que creemos tener o que queremos creer tener. El amor no siempre vence para todos de la misma forma y no hay tampoco una igual forma de amar. Desear vivir lo que sintieron Romeo y Julieta, nos puede dejar ciegos despacio, terminamos siendo títeres que sólo quieren revivir algo que ya se creó, que no existió o ya pasó. Metemos el grito en el cielo cuándo algo no ocurre como deseábamos; eso no es aceptar ningún ''Carpe diem''; es muy hipócrita. Olvidamos amar a nuestra manera y luego decimos que tenemos personalidad... Si queréis amar y que éste amor venza, hacedlo con personalidad.

Hay que recordar que la vida está por encima de todo; con los fueron, los ahora y todo lo que tenga que venir.

Texto escrito por: Ainoa Rodríguez Bravo

Noa

17 comentarios:

  1. Qué sabia eres, mi niña...
    Intentamos controlar sin darnos cuenta de que lo único que hacemos es tensar la cuerda y no dejarnos fluir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noa, como controlar lo que es imposible controlar y además no se deja...ni siquiera se queja....
    Gracias, pasa buena noche, besos euidistantes..

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras las tuyas , antes de nada tenemos que amarnos a nosotros mismos , la vida es larga y no se puede pretender que el amor sea eterno . El amor va por etapas y cuando estas terminan hay que pasar página y pretender retener a nadie , hay que seguir viviendo y por supuesto si queremos controlar , ya vamos mal ..el amor se da se recibe pero jamás se obliga .
    Muy buenas noches Noa un abrazo y beso .

    ResponderEliminar
  4. El amor es un sentimiento de impulsos, un sentimiento tantas veces irracional, desde esa perspectiva controlarlo no es sencillo y yo creo que no hay que controlarlo, solo encausarlo de la manera correcta. Y no privarse de amar, y si vence o no, será otro cuento, pero lo habremos disfrutado intentando de que así sea.

    Dulces besos señorita Noa y dulce semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noa
    Claro que no podemos actuar de controladores porque a veces podemos llegar a la imperfección total
    Pero yo creo que el amor que es amor,SÍ vence siempre
    Cuando una pareja no puede estar unida es porque ese amor no está preparado para ello.
    Eseaor tal vez corresponda a otra persona.
    Si Romeo y Julieta no pudieron vivir su romance en la vida,quedaron unidos por el amor en la muerte.
    No sé,tal vez yo vaya por otros senderos distintos de loque tu entrada quiere decir,pero el amor cuando es AMOR,de verdad, creo que siempre gana,aunque no sea a nuestro gusto
    Besucos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Quizá no, quizá no siempre venza, pero lo que no podemos hacer nosotros es darnos por vencidos.
    Es precioso, gracias por compartirlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo, a veces creemos ciegamente en que si hay amor, hay futuro, sea como sea. No es así. A veces dos personas que se aman con todo su corazón no vuelven a estar juntos jamás por razones tan tontas como el orgullo, o por pensar que la vida hará lo que tendrían que estar haciendo ellos: luchar.

    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. El amor de verdad y la vida no siempre congenian...
    Por eso los amores imposibles duran toda la vida...

    Me encantan tus reflexiones, Noa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No creo que te hayas vuelto loca, la realidad es que el amor no siempre triunfa por encima de todas las cosas. El amor es importante en nuestras vidas pero es difícil compaginar ambas de forma idílica. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Ainoa!
    Me gusta mucho lo que escribes, ojalá algún día te publiquen algo :)
    Sí es cierto que muchas veces es como que nos empeñamos en que el amor es lo más importante y ya está, a pesar de que nos autoengañamos. Pero también creo que es algo que nos viene impuesto en la sociedad. Como bien dices, primero la vida y luego lo demás :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es una verdad como un templo. No siempre tenemos lo que queremos y el amor no lo puede todo. Es una idea muy cruda y muy poco romántica pero real como la vida misma.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Noa
    Están todos y cada uno de los días de nuestra vida a través de la televisión, radio, libros, cine, prensa... Vendiéndonos miles de historias amorosas que siguen el "cánon ideal", ese que se supone que todos debemos seguir: regalar rosas y bombones el día de San Valentín, que vengan a recogerte en un carruaje, una perfecta sintonía y a poder ser algún elemento dramático de por medio que le de a todo esto un poco de vidilla. Lo cierto y verdad es que puede que esto te ocurra, o puede que no, puede que lo que tu ames ir a pie, o puede que simplemente te encante el hecho de no hacer nada en especial ¿Por qué no?
    Pasa exactamente igual que con el punto de vista estético, hay que saber andar por el camino que de verdad queremos sin pensar si realmente entra o no dentro de lo que se acepta.
    Amar sin ataduras ni prejuicios, a quien quieras como quieras, sintiendo de verdad y no como "deberías de sentir". Y esto es aplicable a un amor de relación amistosa, noviazgo, familiar, con tu propio animalito de compañía... porque aunque suene cursi, es la verdad; el amor es uno de los pilares fundamentales de esta vida.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No soy de escribir mucho, pero si te diré que me encanta leerte. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, cuando queremos hacer el amor a nuestro gusto nada sale bien, no sabemos como reaccionar ante algo que no teníamos previsto y solemos hacernos daño.

    Muy buena reflexión Noa.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola Noa, no se puede tener control sobre nada en la vida. Como tampoco nada es eterno salvo en algun lugar de nuestro corazon. estados, cambios. Tu reflexion da para pensar y eso es lo valedero aparte de estar tan clara como el agua. Un beso niña linda

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo el texto que has escrito, en especial, esta frase: 'tanto control nos lleva al desastre'. A veces el querer tenerlo todo controlado hace que nos sintamos nerviosos y si algo nos sale mal nos sentimos fracasados. Yo creo que es mejor la espontaneidad y el no saber qué va a pasar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar