Cuestión de tiempo.

Algunos dicen que después de ti hay vida, otros más bien justifican que no hay nada. Tu nombre lleva el término de la vida como significado y hay muchos tipos de ti.
Puedes ser violento. Apareces en esos casos de traumas agresivas, tientas a al azar, te manifiesta cuándo se manchan otros de la sangre ajena y en ocasiones, el individuo derrama su propia sangre.

Esos son los peores casos. Brotas siempre que alguien deja de respirar, emerges con todo un derecho que casi nadie entiende. Estás en todas las historias, determinas nuestra cuestión del tiempo.
Y si ese tiempo existe, si lo tenemos y de verdad es nuestro sólo te quiero ver como otro nacimiento más, no me importa la fama que tengas.

Te propongo cierta igualdad de festejo que se le otorga a la vida; porque a ella se le agradece todo y de tus pérdidas no. Pero también quiero danzarte como por ella bailo, estoy contigo tanto como con ella y cuándo algún día, me vaya contigo... sé que me seguirás reuniéndome tanto a mí misma como la vida; para poder volver siendo. A veces te he deseado tanto como le he deseado a ella, con ella a veces sufro y tú a veces me recuerdas que con ella no tengo nada que temer más, que sólo tú eres mi final hasta que vuelvas a decidir como una espiral volver a entregarme después de reunir fuerzas.

Al nacer, mis constelaciones marcan que soy Tauro y eso me hace ser tu amiga de manera temprana. Un animal que nace y por una tradición ignorante, de manera directa se enfrenta al torero que hace que resurjas antes de tiempo. Seguro que tú no deseas que te odien porque son ellos los que no respetan tu espacio.

Querida muerte, te entiendo. Y a ella, ahora que te la llevas... por favor germínala bien y haz que se cruce de nuevo en nuestros caminos, a poder ser muy cerca de mí, en el tiempo justo que dictes.

Texto escrito por: Ainoa Rodríguez Bravo
Relato Juevero convocado por Nieves Fernández Valderrama

Noa

44 comentarios:

  1. Yo no sé si para los fallecidos habrá vida después, pero para los que nos quedamos, se hace muy difícil.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Pienso que habrá un reencuentro del que desconocemos todo. Pero aun a favor o en contra tu texto es de aplauso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que profundas las palabras, yo soy una escéptica no se si es bueno pero no lo puedo remediar. Un tema muy intenso para reflexionar. Me han gustado las letras. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Piel de gallina Noa!!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  5. Me rehúso a creer que ahi termina todo...a veces, mi esposo y yo jugamos a cerrar los ojos y nos trasladamos a un lugar lindo que hemos creado en nuestra imaginación y pienso, que ahi nos encontraremos después de la muerte... besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que ella también debería ser celebrada de alguna manera. Es lo único seguro que tenemos. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Noa , muy buen relato el tiempo y la muerte siempre estas acechando y a veces se la puede burlar , pero sabes que al final tendrás que seguirla , el final del ser humano según nos han enseñado es ese.. vida desarrollo y final o muerte , quien sabe , quizás allá algo que todavía desconocemos pq no pensarlo , es otra alternativa .Un besazo gordo , gordo.muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  8. Hola Noa, creo que con una vida basta....más no por favor¡¡¡¡ dejémoslo así....
    Bella reflexión talento....pasa buena tarde, besos funebres...

    ResponderEliminar
  9. vida después de la muerte, o reencarnación, siempre existirá la ilusión de buscar algo mas allá de lo establecido,,,saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Noa!
    Soy Marta y bienvenida a Folloner@s Club, es la primera vez que paso por tu blog y me quedo por aquí.
    Me ha encantado tu texto, eres puro talento, yo soy de las que piensa que hay vida después de la muerte, las cosas no puedes acabarse y ya está.
    Te dejo aquí mi blog por si quieres cotillear un poco y esas cosillas: books-for-our-minds.blogspot.com.es
    ¡Un beso y desde ya me tienes por aquí! :)

    ResponderEliminar
  11. Espero que sí haya algo después, porque si no vaya plan...
    Lo único bueno es que existiremos mientras alguien nos recuerde.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo en lo que hay después de la muerte.. la vida,la energía que se genera al crear una vida,no puede acabar con la muerte..

    ResponderEliminar
  13. Ningún muerto ha vuelto jamás.
    Ni han dicho nada.

    Me temo que esto es todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, un relato muy interesante, en mi caso creo que la muerte no es el final, siempre que alguien nos recuerde seguiremos estando de alguna manera.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:
    ¡Qué relato más bonito! Las pastas de dientes que enseño no están asquerosas para nada, si compras una huelelá en el cepillo antes de utilizarla, vas a ver como te sorprende y estáras más abierta a la experiencia. El sorteo termina el 1 de diciembre, pero la empresa tiene que decirme la ganadora, suelen tardar dos días desde que termina pero puede ser en este caso un poco más porque estaríamos en el fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba en casa he pensado que quizás mi comentario sonaba muy trivial después de haber estado hablando de la muerte en tu entrada. Te vuelvo a escribir para decirte que el relato que nos has puesto me ha hecho pensar. Besos

      Eliminar
    2. Oh, Enara me habías sacado una sonrisa corazón. No te preocupes... jaja.

      Pero gracias por tener tan en cuenta mis sentimientos, eso dice mucho de ti.

      Besos bonita,

      Noa

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo con Xavi, y ratifico cuánto él ha dicho.

    Un gran beso, preciosa .

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita mía!

    Dios, el talento que tienes no se puede describir con palabras, desde luego. Me encanta tu imaginación, tu forma de inventar, de transportarnos a la historia que recreas, a la manera de transmitir sentimientos y emociones... Desde luego, como digo siempre, me quito el sombrero imaginario ante ti. OLE PRECIOSA.

    Me acabas de dejar boquiabierta! Un besote y sigue así, porque desde luego vales millones no, cuatrillones! ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues si no puede haber muerte si antes no ha habido vida, y como tu me niego a creer que no haya nada más porque sino es un sin sentido. Un escrito profundo y bello. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola; vaya texto; lo cierto es que es me produce agobio la muerte por este concepto, ya que el tiempo se acaba aqui. Lo que me ha gustado en este texto es la interacción con ella, una especie de conversación sin complejo, de tú a tú. La muerte es menos muerte, y el tiempo... es el mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Excelente relato por su ritmo por la reflexión, por esconder el motivo de él y mostrarlo a la vez como algo más. La muerte, tan parte de la vida, tan unida a ella, para mí es tan solo un cambio de estado, yo creo en otra vida y creo en volver a esta.

    Dulces besos Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Maravillosamente escrito!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. La muerte, como parte de la vida, porque es el fin. Aunque me gusta pensar también que es un inicio. No es malo tener ese poquito de esperanza. Muy buen relato!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No sé si hace falta o no que os conteste a todos uno por uno dando las gracias, ¿podéis intuir que estoy muy agradecida por todas vuestras palabras? ...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Sin dudas, por más que la muerte duela para los vivos (y en ocasiones para los capturados por ella) también, es parte de vivir. Nacemos bajo la condición de que nuestro paso por la Tierra tiene una fecha de caducidad.
    Excelente poema, no conocía a ese escritor. Gracias por compartirla :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritora soy yo. :)

      Gracias...

      Eliminar
    2. Dios santo es verdad! Será que leí rápido el pie, y no asocié tu nombre con el escritor ya que lo mostraste como en 3era persona. Mil disculpas!

      Eliminar
  25. Una pasada de texto, Noa. ¿Conoces a la MUERTE de los libros de Mundodisco? Supongo que no, pero no quería dejar de decir lo muy recomendable que es el punto de vista de Pratchett de la segadora, de la muerte, del tío de la guadaña... ya me entiendes.

    Muerte y olvido, una mala combinación. No como el lacón con vino, que combinan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Holden!

      Pues no los conozco, pero si son tan buenos como los describes voy a tener que descubrirlos.
      Gracias por leerme siempre y regalarme tanto por lo que seguir aprendiendo.

      Noa

      Eliminar
  26. ¡Hola!🌸
    Me ha encantado el texto, no conocía el escritor pero muchas gracias por darlo a conocer.
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual, me alegra que te guste. Al igual que a Tana debo de recalcarte que Ainoa, "ese escritor" soy yo...

      Un beso. Pasa tú también un feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. ¡Hola! He llegado aquí de rebote, pero de verdad, tu texto me ha encantado. Es profundo y realmente escribes genial.

    Espero que te pases por mi blog, te sigo! :)

    https://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    Un saludo,

    Mia

    ResponderEliminar
  28. Bonita forma de plasmar tus reflexiones. La muerte es parte de la vida y no hay que tener miedo a hablar de ella. ¿El fin?... Quién sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla... precioso, y muy poético. Deliciosa la comparación y el baile con la muerte y la vida, ahí generas una imagen preciosa.
    Muchas felicidades, sin duda... nos vemos por aquí :)

    ResponderEliminar
  30. Dualidad al nacer.
    Me ha gustado mucho tu reflexión, Noa. Hilas las frases con la coherencia suficiente para darle ese giro que muestras.

    Felicidades, bonita.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  31. La muerte, algo que tememos más que a nada. Tu has definido muy bien nuestra pésima relación con ella, que desde luego es cuestión de tiempo encontrarnos con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Bien planteado. Pero no la entiendo, a pesar de la versión que Neil Gaiman plantea de la muerte, personificandola como a una mujer gótica, joven y agradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita!
    Acabo de leer tu entrada y en verdad ...me dejó impactada,porque lo tratas con una serenidad que es de envidiar.
    Yo hice la mia precisamente hablando del verbo morir,sin escribirlo,porque mi mamá se fué hace unos meses,y si no oensara que iba a volver en esencia con ella,con todos los que ya no están.....a qué tanto sufrimiento!

    Ojalá algún día aprendan los que vienen detrás no temer a la muerte,o incluso ,comotú dices,a bailar con ella
    Besucos pequeña

    ResponderEliminar
  34. Lamentablemente la muerte es lo único seguro que tenemos, la vida marca las pautas, pero al final sólo ella, la que pone fin a todo es quien dicta los términos, no se si haya algo más allá, espero que si, prefiero pensar que en algún momento volvemos a ver a los seres queridos que se fueron.

    Impresionante entrada Noa. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Bello relato. Alguna vez he escrito sobre la muerte como una dama distinguida y serena que nos acoge en su seno para trasladarnos al otro lado de la puerta. ¿Vida después de la vida?. Sinceramente soy escéptico al respecto, pero sería fantástico que así fuera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. y si viajamos a través del tiempo, una y más veces??, quizás sea este el motivo de nuestras búsquedas: la de encontrarnos con "alguién" para continuar el camino.
    Me gustó tu texto Ainoa!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Antes que todo gracias por estar en mi rinconcito mi blog, yo si creo no todo termina aqui y hay algo mas alla de la muerte, somos almas y esa energia no desaparece.

    Besos dulces Noa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Un diálogo con la Muerte, de igual a igual. Reconociendo que forma parte de nuestro ser como la propia vida. Destaco esta frase. Maravillosa
    "Te propongo cierta igualdad de festejo que se le otorga a la vida; porque a ella se le agradece todo y de tus pérdidas no."
    Enhorabuena, Noa.

    ResponderEliminar