Crítica de la película y libro: ''Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling''

Teníamos ganas de que éste día llegase. Desde el momento que abrí el libro de ''Animales fantásticos y dónde encontrarlos'' de J.K. Rowling intuí que algo grande comenzaba. Entre éstas páginas mágicas y biográficas, no hacía más que preguntarme qué historia había detrás, qué aconteció sobre 1926 y que como consecuencia dulce pudiésemos tener éste documento que tanto atesoro ahora.


Sentada en la butaca mis pies cobraban vida propia, nerviosos se balanceaban hacia delante y atrás sin percatarme de ello. Los anuncios introductorios comenzaban a ceder en pantalla, mientras yo no sabía ni dónde colocar mi mano. Sucedían y sucedían... hasta que las nubes se hicieron con la pantalla y nació el título que vine a ver.

Hay quién se pregunta todavía qué tiene que ver ésta historia con Harry Potter o que les entra pereza verla porque no sale Harry Potter; en esas fechas no puede estar porque no ha nacido. Quién de verdad seguimos desde hace años las historias de J.K. Rowling buscamos todos los hilos conectados hasta que éste existe; es todo un placer y un auténtico descubrimiento. Seguro que siempre sentiste curiosidad por ver qué había escrito en los libros de Historia de la magia a las que Harry Potter frecuentaba, los animales que estudiaba y ver muchos de ellos en escena.

Newt Scamander (Eddie Redmayne) es el protagonista de ésta historia, un cazador, investigador y gran amigo de éstas criaturas. Fue expulsado por Hogwarts debido a cierto incidente relacionado a su amor por ellas.
Llega a Nueva York, con su maleta repleta de un mundo que seguro que ni en tus mejores sueños imaginas, entonces choca con un muggle (o ''Nomag'' según dice Porpentina Goldstein (Katherine Waterston)). El muggle se llama Jacob Kowalski (Dan Floger) y desde que sus caminos se cruzan comienza a dar vueltas un grano de arena que se convierte en... una gran niebla oscura que resolver. El Mágico Congreso de USA no lo va a tener fácil.

La hermana de Porpentina, que se llama Queenie (Alison Qudol) se ha convertido en uno de los personajes que me más me han gustado de la trama y tiene unas cualidades muy especiales que tendréis que percibir en cuánto la veáis.

Pese al ruido que se ha hecho del guión adaptado al libro, tengo que aclarar que ya ha comenzado a sonar una bonita banda sonora para callar muchas voces negativas. J.K. Rowling una vez más ha estado a la altura de todas sus películas.


.



Noa

14 comentarios:

  1. Debo reconocer que no he visto ninguna película completa de Harry Potter, ni he leído los libros pero tal vez esta me atraiga.

    Dulces besos madrugadora Ainoa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me gusta mucho Harry Potter, aunque siempre me ha tirado más el señor de los anillos.
    La verdad que puede que me guste la película así que tarde o temprano la veré porque no sé por qué motivo el protagonista parece muy enigmático y tiene enganche. La verdad que han sabido escoger perfectamente quien interpretará a Newt Scamander.
    ¡Me alegro que te haya gustado corazón! Es totalmente comprensible que aquellos fanáticos de Harry Potter sientan la necesidad de saber tanto el antes como el después de éste y no se quede todo en el aire, ojalá Rowling os sorprenda en un futuro no muy lejano.
    ¡Besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Paso muy de puntillas para no sugestionarme con tu opinión.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Soy delas pocas que no helado sus libros y solo se de que van por algún comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca conseguí engancharme a Harry Potter pero el churri quiere ver ésta así que habrá que darle el gusto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noa, gracias por esta reseña..sin duda creo que mejor que la película......es que mi alma y corazón desconocen todo de esta autora y de esa saga de películas....
    Gracias por enseñarnos..
    Pasa buen día..besos de película¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mi hermana fue a verla ayer, pero yo no fui con ella porque solo he leído los tres primeros libros de la saga y quizás hay algún spoiler. A lo mejor me arriesgo porque estoy viendo que gusta mucho :)Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Muchos me han dicho que tiene que ver con una "precuela" de Harry Potter, pero la verdad sigo sin entender... no he leído el libro ni he visto la película aún, pero por una extraña razón no me estaría llamando, quizás es porque no entiendo a qué viene la historia aún.

    Me alegro que al menos vos la hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracia linda Noa por esta buena reseña de tan mágica peli , pues la verdad no me la perderé me encantan todo lo que tenga que ver con aventuras , magia e ilusión .
    Feliz sábado disfrútalo mucho un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que será muy interesante ir a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ainsss, no puedo esperar a verla. Aunque no salga Harry Potter, hay muchisimo que se puede explotar del mundo creado por Rowling, miles de historias y subhistorias de las que sacar películas, así que me alegro que se hayan decidido por esta, y espero ver muchas más en el futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, bonita.

    Mil besitos Noa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay me muero por ver la peli, tengo el libro en mi estantería y también tengo muchas ganas de descubrir todos los bichejos que hay, ahora tengo más hype aún jajaja

    PD: Soy de Folloner@s Club y aún no te había seguido, cuánta maldad jajaja Te sigo desde ya y te dejo el comentario para que sepas quién soy :) Mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Primero que nada quiero recalcarte por 100.000 veces que me encanta como te expresas^^
    Y ahora sí, yo también he visto ya la peli porque obviamente no podía aguantar las ganas y fui el día del estreno y... ¡¡me encantó!! absolutamente todo *.*
    Concuerdo contigo sobre la aparición de Johnny Deep y sobre el final.
    Un besito <3

    ResponderEliminar