Una cara sin rostro pero llena de las palabras de Toni Hill, en ''Los ángeles de hielo''.




  • Autor: Toni Hill
  • Título: Los ángeles de hielo
  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN9788425353864
  • Género: Intriga, terror, novela negra




SINOPSIS

''En la Barcelona de 1916, Frederic Mayol, un joven psiquiatra, se ve enfrentado a un misterio que afecta a la mujer que ama y a su lugar de trabajo: un sanatorio donde aún flotan tenebrosos secretos que se remontan a un pasado reciente, cuando el edificio alojaba un internado para señoritas de buena familia, el Colegio de los Ángeles. 
Para descifrar la verdad Frederic deberá sumergirse en los sentimientos más recónditos y perversos del ser humano, emprendiendo una investigación absorbente de la que nadie, ni siquiera él, saldrá indemne.''


Comentario


Al pincipio, creí que la historia me aburriría porque es muy difícil que un libro de intriga y con algo de terror me seduzca o sorprenda. Lo difícil, he de decir que se ha logrado.
Tampoco es que me haya sentido completamente conquistada en todas las páginas, pero, si en algunas de ellas. Los sucesos más atrayentes creo que era todo lo que Águeda, el personaje que hace de la directora del Colegio de los Ángeles, describe diariamente en su diario. Puede que eso sea porque tengo ciertos favoritismos cuándo el escritor escribe en primera persona; y me encanta que en éste libro haya sido escrito en primera, además de en tercera. Todo se escribe y procede por una investigación.

El final no lo esperas, en absoluto. Yo creía que iba a ser más fatasmagórico de lo normal y... la confusión te envuelve cuándo descubres que hay mucho más allá. Todo gira, se da la vuelta y desordena lo que pudiste creer previsible.

Cabe decir que no creo que vuelva a leer por segunda ves ésta historia. Costó mucho que me atrapase por muy bueno que parezca; de ahí que haya tardado tanto en terminarlo.

Gracias a ''Edición Anticipada'' por el libro. 



Noa

7 comentarios:

  1. Este no me importaría leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación.

    Un beso, Noa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación.

    Un beso, Noa.

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha curiosidad la historia!!besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha llamado mucho la atención. Ya te contaré si lo leo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención aunque gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar