Un buen escritor, tiene que tener constancia en sus apuntes. Sí, eso se dice, pero hay días que es mejor no haber descrito nada.
El silencio puede ser poderoso en éstos casos, cuándo verás, si callas un dolor actual, más tarde puede que transmitirlo no te provoque ningún derrumbamiento. Claro que, puede.
También es cierto que para llegar a tiempo, para salvar tu alma y no ahogarte, debes ser valiente soltándolo todo en el momento justo.
Mi capacidad por saber si llego a decir mis sentimientos en el momento exacto, creo que se ha esparcido, por eso, el sentido de mi existencia desaparece o da vueltas hasta tener náuseas; como cuándo te enamoras.
Y cuándo frena todo el frenesí, te preguntas para qué estás donde estás, para qué tienes que explicar cómo una vida podría ser salvada. Ya nadie quiere salvar a nadie, todos se enamoran de la ruina.
Una historia dolorosa que está sucediendo en el presente y aún puede ser acariciada por nuestras manos para convertirla en algo mejor, se mira con resignación; como a un cuadro estático ya vaticinado.
No todo el mundo quiere vivir dentro del témpano, y el Sol está tierno. Y sí, es una indirecta para que dejéis de intentar matar a personas a cuchillazos de hielo.
Quizá para derretir cualquier arma destructiva, tenga que ser constante en mis apuntes... .

Texto escrito por: Ainoa Rodríguez Bravo

Noa

18 comentarios:

  1. siempre es un placer leerte y leer tus pensamientos en letras
    :)
    un abrazo con luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto somos escritoras bella mujer

      Eliminar
  2. qué envidia estar tan inspirada e inspiradora un lunes...mi cerebro no funciona al completo hasta el martes. Felicidades.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este texto, Ainoa, es excelente. Enhorabuena.
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Canalizar, encausar, son los términos cuando se siente tanto y se quiere sacar afuera o simplemente entender lo que se siente.

    Dulces besos Ainoa.

    ResponderEliminar
  5. Decir en cada momento lo que uno siente , plasmar lo que tu pluma te transmita desde el corazón con cada latido , dejándote llevar ... Qué importa ser buen escritor ? Si lo que importa es escribir lo que te dicta él corazón ... Lo que el alma agita...

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a veces tendremos momentos en los que no seremos capaces de crear nada pero cuando los tengamos buenos si hay que escribir o decir lo que uno siente, no hay por que callar.
    Una buena entrada.
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  7. Las palabras siempre serán la mejor de las armas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Ser constante en los escritos, pero cuando el sentir es tan agudo y te bloqueas, no eres capaz de escribir nada, es mejor dejar amainar el temporal, así también ganarán afectividad tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. escribir, escribir y soltar todo lo que tenemos dentro, aunque no le encontremos orden ni sentido...escribir y escupir todo. A veces, es tan necesario como imprescindible. :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que es bueno plasmar en letras todos los sentimientos Ainoa, no importa si son buenos, o no tan buenos, con ello despejamos alma y mente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tuve un profesor en un seminario de ficción que no se cansaba de decirnos que la catarsis no es literatura y siempre estuve super de acuerdo con el. Está bueno trabajar lo autobiográfico como decís al principio, descansando un poco y después retomando el tema. Siento que sino el texto se contamina de bronca o frustraciones o cualquier sentimiento fresco que estemos experimentando en el momento. En cambio si dejamos pasar podemos producir desde otro punto de vista

    Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Yo desde luego te puedo decir que ni todo lo que escribo tiene la misma calidad, y muchas veces incluso yo mismo lo tacho de mediocre. Todo sea dicho, si uno no es constante con todo en esta vida, no mejora. Y menos si la meta es derretir almas: me consta que para eso se necesita mucha constancia y esfuerzo. De unas personas menos que de otras, claro ;)

    ResponderEliminar
  13. Constante y fiel, valiente y honrada... eso es parte del camino del escritor..

    Paz y Gratitud

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Constante y fiel, valiente y honrada... eso es parte del camino del escritor..

    Paz y Gratitud

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Ante esto una palabra: escritora...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Noa ♡♡♡
    Siempre me gustó como escribis, y tu blog! es lindo pasar por acá cada vez que vengo a blogger!
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
  17. Oh que interesante me ha gustado mucho!
    Gracias por compartir!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar