La bruja.

La fui a ver ayer en su estreno. Aunque el 19 de Febrero ya se estrenó en Estados Unidos.
Fue dirigida por Robert Eggers, y está basada en textos bíblicos.

La música está compuesta por Mark Korven, y personalmente creo que no dio muy buen ambiente a las escenas.

Por lo general me decepcionó. Esperaba un concepto de ''la bruja'' con otra sustancia. Ver cómo se propaga todavía la mentira bíblica en una película que, para mi gusto no es ni merecida del título... en pleno S. XXI, me ha parecido algo demencial. Por no hablar de que sus efectos eran malísimos, y no se detalla casi que absolutamente nada.
Estás prácticamente esperando durante toda la film el qué pasará, y nunca pasa nada dejándote con un final amargo y sin sentido.

Lo único que sí puedo hablar bien es del actor Harvey Scrimshaw. En muchas de sus escenas me pareció bastante pulido para ser tan menudo, y hizo un buen guión.

Personalmente yo soy una de las personas a las que admiran muchísimo a las brujas. Pero no a esa clase de criatura que pintan, no, sino a la que es sabia de conocimientos, benévola, segura, independiente y respetablemente revolucionaria.

Me indignan muchísimo ésta clase de historias, porque, creo sinceramente que en éste siglo debería de dedicar una película que sea más fiel a lo que realmente pudo ser una bruja en 1600; que por estar en desacuerdo de una creencia la mataban y terminaba siendo culpable de todas las desgracias que sucedían. Contar una verdad. No alimentar más basura.

Tenía que escribirlo.

¡Pasad un feliz Sábado!

Ainoa Rodríguez Bravo

Noa

14 comentarios:

  1. No la he visto y tengo muchas ganas de hacerlo. Pero estoy de acuerdo en que deberían contar que las mataban por inteligentes, no por malvadas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No la he visto ni creo que la vea, pero estoy de acuerdo con tu reflexión final sobre el modo de ver a las brujas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la advertencia, se agradece para no caer en la trampa.

    ResponderEliminar
  4. Si, gracias por la advertencia para no ir a perder el tiempo, de verdad deberian mostrar como eran realmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Noa un gusto volver a leerte. No tenia en cuenta la cinta que dices. Pero es bueno saberlo. Igualmente aunque me digan que la pelicula es mala suelo ir a verla con mis propios ojos. Ya sabes... Darle la otra mirada a las cosas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. mmm..no la he visto,pero por lo que dices,tampoco creo que la vea. Creo que el concepto está tan caducado,tal y como comentas tú, que se ha perdido un poco lo profundo de la idea de "la bruja" que podía ser la santera,curandera,sanadora.etc..no necesariamente maligna!
    Gracias también por tu comentario en mi blog bonita!!

    ResponderEliminar
  7. No he visto esa peli aún, pero si tengo la oportunidad la veré, si merece llegar hasta el final claro, porque si a ti te ha parecido como cuentas ha de ser de esas películas que abusan del suspenso y no concretan nada al final.

    En tiempos pasados ser considerada o ser bruja no era cuestión tan liviana como lo es hoy, entendiendo por bruja a todas aquellas personas que practican alguna suerte de "magia".

    Besos dulces Ainoa, y que tengas un dulce finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Menos mal no la he visto, no soy mucho de estas películas que salen ultimamente
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noa!
    Uysss esta no es de las mías, las paso cantutas!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta película me parece totalmente excelente y tal vez no cumplió tus expectativas por que no terminaste de entender que es lo que se quiso transmitir ya que según el director se trató de mezclar el tema de la religión de esa época con las ideas actuales de feminismo y su objetivo numero 1 siempre fue empoderar el rol de la mujer con esta película y cuando decís "Ver cómo se propaga todavía la mentira bíblica en una película que, para mi gusto no es ni merecida del título... en pleno S. XXI, me ha parecido algo demencial." es gracioso porque justamente es la yuxtaposición de esas dos cosas lo que hace de la película una obra maestra "demencial" en tus palabras. Ojala le des otra oportunidad en otro momento porque es una de las mejores películas del año y es una lastima que te hayas sentido así al verla. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. Te mando un saludo! Y aliento al resto de la gente a que vea este film de verdad! DENLE UNA OPORTUNIDAD A ESTA PELÍCULA!

    Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. no la he visto, pero he escuchado muy malas criticas, un besazo

    ResponderEliminar