III. Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 360
ISBN: 9788478885190
Género: Juvenil, fantasía, aventuras

SINOPSIS

Igual que en las dos primeras partes de la serie —La piedra filosofal y La cámara secreta— Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.   




OPINIÓN PERSONAL

Vengo con el tercer libro de la saga, donde Harry Potter cumple sus trece años y entrará a su tercer año de curso. 

Existen nuevos personajes como la tía, los dementores, los boggarts, el hipogrifo, y Sirius Black, sobretodo. 
En éste libro hay mucha tralla, sobretodo por el tema de los dementores y el ''secreto de Hermione'', que para mi gusto es algo fundamental que termina dando un gran giro a la historia mientras que a la vez me ha provocado alguna que otra risa por la inocencia de Ron. 

Los gemelos Wesley y la historia divertidísima de su mapa es también me han sacado una sonrisa, y en fin, casi todo me la ha sacado. Como siempre.

El nuevo gato de Hermione, que por cierto me parece adorable, y la rata de Ron, también juegan papeles muy interesantes que para quién no haya leído nada de la historia (aunque dudo que existan muchas personas que no sepan de ella) pues les encantará.


OTROS

Sé que estoy bastante desconectada un poco del blog, y es porque a veces me apetece estar cosiendo, leyendo libros o escribiendo en mi diario. 
No me gusta tomarme el tema del blog como un compromiso, para mí nunca fue así, y espero que éste punto sea comprensible. Al igual que, leo y comento puntualmente a vuestras entradas siempre y cuando capten mi atención: no soy de comentar por comentar, y eso es algo que he visto para mi desgracia que se ha puesto algo de moda. 

Me gustaría, ya que estoy escribiendo ésta entrada, aprovecharla para conoceros a todos un poco más y que me contéis algo de vosotros (también acepto e-mails). 

También acepto sugerencias para el diseño, nuevas actualizaciones... .

¡Feliz Domingo!

Noa

9 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención Harry Potter. Ni los libros ni las películas. Desconozco por qué razón...
    Los blogs nunca deberían ser una obligación. Es mejor escribir cuando se tiene ganas que por estar rellenando espacio.

    Y de mí no sé qué contarte... Ya me despacho a gusto contando cosas de mí en el blog. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy asiduo a las historias de Harry Potter, ni en libros ni en películas no han logrado atraparme. Y en cuanto a los blogs no deben ser una obligación, sino un gusto por escribir y leer, aunque siempre es bonito que te dejen un comentario sobre lo que escribes y te visiten también, a nadie le gusta escribir en soledad, menos si lo hace público, no?

    Besos dulces y dulce semana Ainoa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamó la atención Harry Potter,pero,todo es empezar! GRACIAS POR LA INTERESANTE RESEÑA!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix ^^ me está gustando mucho la saga (más que las películas, incluso)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. De momento, es mi preferido de la saga :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no soy de HArry Potter, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Harry Potter es *_*!!
    No te preocupes, es normal que necesites un tiempo, el blog no lo puedes tomar como algo obligatorio, sino como algo que deseas hacer y te apetece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Disfruté tanto tantísimo con Harry Potter!!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar