II. Harry Potter y la cámara secreta, J.K Rowling

Títulol: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra, letras de bolsillo.
Páginas: 286
Numeración de la saga: 2/7


Sinopsis

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



OPINIÓN PERSONAL

Qué voy a decir de nuestro Potter y de cómo sigue su historia; pues que es increíble. Me he reído muchísimo y, muchas de las escenas nuevamente no salían en la película e incluso eran completamente distintas. A veces me confundían ciertas diferencias pero, lo he vivido con mucha naturalidad mentalmente.

Peeves, el poltergeist de Hogwarts ha sido un personaje que me ha hecho reír a carcajadas en éste libro y los gemelos Wesley también, ésto segundo no es nada nuevo. 
Me hubiese gustado que Peeves saliese en las películas, porque, seguramente hubiese sido un personaje que hubiese dado mucha tralla.

Siempre me entró cierta duda de qué pasaba una vez que Hermione hacía su poción multijugos, que terminaba pasándole ''algo'', y en la película me dejaba con un... ¿ya está? (Digo ''algo'' para no revelar demasiado. Mucho me estoy conteniendo.) 
Seguro que me entienden las personas que lo han leído.

A resumidas cuentas, lo he disfrutado muchísimo y una vez más agradezco a los creadores por hacerme pasar un rato tan agradable.



                    Ahora leo...


¡Que paséis un buen Miércoles!




Noa

10 comentarios:

  1. De momento, este es mi preferido de la saga (voy por el quinto)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este es de mis favoritos de la saga, junto con el primero y el que estas leyendo ahora. Ya luego poco a poco los libros se van volviendo más maduros, pero estos tienen algo que los hace especiales.
    jajajaja lo de la poción multijugos, en la película está muy bien, pero yo lo viví muy diferente en el libro, lo imaginé incluso hasta mejor que como se ve en la peli ^^
    Tengo que hacerme relectura de esta saga si o si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Eres una devoradora de libros Noa :) Debo confesarte que no he leído a Harry Potter ni he visto ninguna de las películas completas. Quizás algún día.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi preciosa, he vuleto de a poquitos pero aqui estoy fe nuevo leyendote.
    Un beso 💙

    ResponderEliminar
  5. No me he leído ninguno!!!!! Habrá que empezar!!

    ResponderEliminar
  6. es muy bueno! me trae recuerdos de cuando lo lei :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm no los he leído ni lo haré, a pesar de que para quien les gusta el género son estupendos, dicen.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta increible el libro!!besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña!! seguí leyéndolos que cada vez se ponen mas interesantes!! (los lei todos ya, y los amo!!) saludos!! nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Potter, siempre, una de las mejores historias creadas. Muy buena reseña, también me alegro que estes leyendo estos libros♥
    besos!

    ResponderEliminar