I. Entrevista a Pepa Fraile

Os traigo la entrevista pendiente que me faltaba por hacer, el de hoy: Pepa Fraile. Éstos días he estado muy metida en el tema de las fallas, así que por eso no me he puesto demasiado a escribir.

Ya os iré enseñando mis progresos, y por ahora, volviendo al tema de la entrevista, aquí os la dejo:



- ¿En qué año publicaste tu primer libro?
La primera novela que publiqué fue en enero de 2013; ''Las siete verdades de Elena''.

- ¿Qué es lo que hizo que te aventuraras a escribir?
Las ganas de contar cosas, de dejar volar mi imaginación y de mezclar vidas reales con vidas inventadas. Soy una inquieta de esas que no lo parecen. No sé si me explico. - ríe Pepa-.

- ¿Cuántos libros has publicado?
Hasta la fecha he publicado tres novelas: ''Las siete verdades de Elena'', ''El secreto de Amalia'' y ''El nombre oculto de Casandra''.
También he participado en tres antologías/novelas multiautor, en las que he aportado mi granito de arena con tres relatos: ''La norma número siete, en 13 Fechas''. Antología publicada por colección LCDE (asociación de la que soy socia fundadora). ''El mejor posado, en Ailofiu''. Antología solidara publicada por Khabox editorial. ''El beso más verdadero, en Ailofiu''. Perteneciente a la Antología Vida.

¿De todos los libros publicados cuál es tu favorito?
Difícil no, imposible decantarse por uno, cada una de mis novelas tiene su origen en mi cabeza, la historia que he inventado para sus personajes, su encanto... en fin, muy muy difícil decantarse por una de ellas. 
Lo único que podría decir al respecto es que la emoción que sientes la primera vez, nunca es igual después, aunque la felicidad acabe siendo la misma.

- ¿Tienes mascotas?
En este momento no. Las he tenido durante más de dos décadas de mi vida y encuentro a faltar muchísimo a mi amada perrita. 
Tendré en un futuro, otra vez.

- ¿Qué te inspira en la vida cotidiana?
Pues eso, la vida cotidiana y lo que le pasa a la gente en el día a día. Esa suele ser la chispa que enciende cada nueva novela. Por supuesto, esa chispa es avivada con buenas dosis de trabajo documental y creativo.

- ¿En qué trabajas además de escribir?
Asesoro personas que quieren montar un negocio. Se trata de un asesoramiento técnico y personal que los acompaña a conocer y a utilizar recursos a su alcance, a trabajar contenidos, a dar forma a sus ideas, a buscar con ellos la mejor opción hasta que empiezan a volar solos. Trabajamos juntos los miedos, las incógnitas, los pasos a seguir, los arranques de kamikazes que tienen algunos.... Me pongo a los pies de todos y cada uno de mis emprendedores que dan ese paso tan difícil. Y no son pocos. Me encanta mi trabajo, un lujo en estos tiempos.

- ¿Te gusta el deporte?
Sí, lo siento necesario, aunque sin abusar. He retomado hacer ejercicio físico después de una temporadilla de parón. Y estoy pagando el precio por ello. Me gusta la natación sobre todo, y el básquet. Fui nadadora y jugadora en mis tiempos jóvenes. Ahora la cosa va de gimnasio, cardio, spinning y cosas de este tipo, pero no le hago ascos a un partidillo de básquet si me lo propone alguien. (Habrá que proponérselo, ¿no?)

- ¿Cuál es tu autor/a favorito/a?
Es una pregunta a la que le temo muchísimo porque tendría que buscar en el subconsciente o qué se yo dónde para averiguarlo. Leo mucho desde hace muchos años. Y por temporadas o por razones varias he ido tendiendo a uno u otro género. Pero no sabría nombrar un autor favorito en concreto.

- ¿Tienes algún lugar exterior o interior donde prefieras leer especialmente?
Me encanta leer en el jardín y en primavera, en un sofá que tengo en uno de los mejores rincones de la casa, viendo al fondo las montañas que me hacen de paisaje. En general, leo casi todas las noches. También me gusta porque es un momento de relax y la mejor forma de vencerse a los brazos de Morfeo, aunque en ocasiones la historia me cueste unas buenas ojeras por la mañana.

- ¿Eres la protagonista de algunas de tus obras?
Por supuesto -ríe- . Soy la que las ha escrito.

- ¿Cuáles son tus creencias religiosas?
Mis creencias están ligadas a la energía y al ser humano, que es quien las posee y las mueve para lo bueno y para lo malo. Creo en la evolución, en la fuerza y en el bien que podemos alcanzar si nos lo proponemos.
Echando un vistazo a las diferentes acepciones que hace la Wikipedia del término religión, la verdad, como diría aquel, estoy parcialmente de acuerdo. Demasiadas interferencias e intereses.


Y hasta aquí, C'est fini. Muchísimas gracias Pepa por tu tiempo, y espero que sigas disfrutando de tu trabajo y escribiendo muchos libros.
Por mi parte, aquí tendrás una lectora que pretenderá valorar todo lo que escribes siempre que se pueda.

Ha sido genial que formes parte de mi riconcito, y esperemos que no sea la última vez que lo llenes. 

Espero que os haya gustado, y... ¡a comer que me voy! Feliz Sábado.


Noa

21 comentarios:

  1. Muy entretenida y amena la entrevista! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la entrevista, gracias por compartirla
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y sigo apuntándome libros... Noa, please!!! (bromeo obvio... continúa así que me encanta, de verdad adoro ésta, tu casa).

    Besos y ya por la hora (al menos acá cerca de los Alpes es muy muy tarde) disfrutá tu domingo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, Noa. Pensaba que te seguía pero debí cometer algún error, ahora ya te sigo y vendré a leerte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras de apoyo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora, pero me ha parecido una entrevista muy interesante. Buscaré sus libros a ver si me hago con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé qué estudias, pero sin duda tienes futuro como periodista.

    Dulces besos para ti y una dulce semana Noa.

    ResponderEliminar
  8. Hola buena entrevista, pero no la conocia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una vez más me ha encantado Noa!! Eres genial!! Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la entrevista. Tengo que conocerla, porque aún no he leído nada suyo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora así que gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista fantástica, me ha servido para conocer a la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buena entrevista, voy a hurgar más por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la entrevista. Es muy interesante.

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. No conocía ni a la autora ni los libros. Gracias por la entrevista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No conocía a la autora y no he leído ninguno de sus libros, pero me ha gustado mucho conocerla. Gracias por la entrevista =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la entrevista :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar