Una madre, de Alejandro Palomas


Título: Una madre
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 248
Edición: Siruela
ISBN: 9788416120437

SIPNOPSIS

El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario. Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

OPINIÓN PERSONAL

Recuerdo que estaba muy ilusionada tras sacar éste libro de la biblioteca. Me sancionaron un mes sin poder sacar ningún libro, porque perdí el carnet, y mientras a ultradillas, logré sacar éste con el carnet de otra persona y su permiso.

Estábamos en fechas navideñas, más o menos en las que nos encontramos ahora y, Alejandro Palomas ambientó a la madre con su carácter jovial también en ésta clase de noches. 
A algunos no les gusta el humor de éste escritor, pero a mí me atrapó, movió muchas emociones en mí y hasta deseé que la madre que se encierra en éste libro estuviese a mi alrededor envolviéndome. Me dio mucha ternura su carácter alocado, protector y risueño.

A pesar de que la historia se centra en una sola noche navideña, consigue crear muchísimos momentos de tensión que más tarde terminan por ser especiales. Y lo especial se escribe, en consecuencia dulce.

Es una joya, que encerraba lo que yo sentí por instantes como familia, y fuera en cambio no es algo que tenía presente. Gracias por hacerme soñar que la tenía esas noches, Alejandro.

Gran escritor... .


Podéis encontrar su nombre junto más reseñas de otros escritores 'aquí'.

Noa

13 comentarios:

  1. Un hijo me encantó, así que le tengo ganas a este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabamos de descubrir tu blog. Nos encanta :)

    Tenemos muchas ganas de leer algo de este autor porque su novela "Un hijo" está en nuestra lista de pendientes desde hace mucho. Tal y como hablas de "Una madre" tienen que estar genial.
    Gracias por reseñarlo.

    Si te apetece pasar por nuestro blog... Tenemos un sorteo activo!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No lo conocía y aunque no se mire mal, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si lo recomiendas tú, seguro es un buen libro, se ve conoces.

    Besos dulces Noa y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Es mi lectura actual!!! Me regalaron el mes pasado "Un hijo", y saqué de la biblioteca "una madre" ayer por la mañana. Solo he leído unos pocos capítulos, llevo menos de 100 páginas, pero me está atrapando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Solo me he leído Un hijo de este autor y me encantó. Tengo pendiente este y uno que ha sacado hace unos días, porque me gusta mucho como escribe. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, jjaaja se ve que cuando se le tiene ganas a un libro se hace todo lo posible, me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  8. Noa! Lo siento..es cierto que sí conocía tu blog,lo que pasa es que tengo memoria de pez!! perdóname! ahora mismo lo adjunto a mi lista de favoritos,así no te pierdo! besote

    ResponderEliminar
  9. je..acabo de darle una vuelta a mi blog con publicación y renovación de blogs elegidos! besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el análisis, me alegro que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, preciosa <3 Cuánto tiempo! Tengo ganas de leer esta novela, creo que puede gustarme mucho ^^ Se nota que para ti ha sido especial.

    Besos gatunos y a ver si hablamos pronto que siendo de la misma ciudad tenemos que vernos ;)

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta de bonita tiene este libro!
    Por cierto, has visto el reto liluleo16? Igual te apetece apuntarte, he dejado el link en mi último post!
    Besos rojos por doquier Noa y gracias por tus palabras bonitas <3

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR TU VISITA. ERES UN SOL.

    ResponderEliminar