Reseña: ''El secreto de Amalia, de Pepa Fraile''

  • Título: El secreto de Amalia
  • Autora: Pepa Fraile Colorado
  • Páginas: 252
  • Edición: Colección LCDE

''Todos guardamos secretos que no queremos compartir con nadie. Secretos con los que convivimos cotidianamente, ajenos a quienes nos rodean y que deseamos que sigan siendo nuestros. Amalia vive con el suyo y lo protege como su mayor tesoro. 
Cree que con los años ha conseguido olvidar casi todo lo que sucedió años atrás en una pequeña localidad de Bizkaia. Pero no es así. 
Una carta conscientemente extraviada que llega a sus manos y el deseo de volver al lugar en el que lo conoció se convierten en su obsesión. Debe ayudar a Mikel, alguien que sólo ella puede ver. 
Esta es una historia en la que la fantasía, la realidad y la ficción se mezclan en la vida de sus protagonistas. Conocer el secreto de Amalia quizás te lleve a preguntarte dónde está el límite de lo real y lo imaginario.''
Opinión personal

 Ésta novela da comienzo en la infancia de Amalia, hija única de dos padres; María y Benito. No recalcaré ni lo que hacen, ni a dónde van, porque Spoilear no me va.
Pero, me ha gustado mucho que mientras la historia sucediese, podamos percibir el crecimiento de nuestra protagonista y su encuentro con Gonzalo, ya que no habrán muchos personajes nuevos en su etapa adulta que no sean los ya mencionados en su niñez. 
Las secuelas de su etapa prematura, la persiguen más adelante y, valoro que sus consecuencias psicológicas sean más o menos coherentes a su carácter. Sus experiencias desde mi punto de vista la vuelven independiente, fuerte, reservada y con algún que otro miedo que averiguaréis si leéis la historia, con razones que no dejan a nadie desapercibido.

Mikel, brinda un punto muy fuerte en la novela y es muy importante también en la vida de nuestra protagonista. 
He de reconocer, que mientras leía, esperaba que Mikel pudiese llegar a ser algo más para Amalia, algo más que lo que Pepa Fraile ya especifica, aunque a la vez también es normal que no fuese a más. Lógico, en realidad, porque mis deseos son algo fantasiosos al respecto.

Parte de las acciones de José, el hermano mayor de Mikel, me partieron el alma, pero no puedo señalar mucho más ante lo que la historia me ha parecido. 
Sólo me queda decir que, Pepa Fraile te atrapa desde un primer momento, o al menos eso se dio en mi caso. Ha sido una lectura ligera, misteriosa, entretenida que no te hace perder demasiado el tiempo.


Mi próxima lectura

Ésta lectura la hago junto al ''Club de Lectura'', organizado por Natalia
de Sintonía Literaria.

¡Hasta la próxima reseña, historia, acontecimientos y venadas que me den!
¡Feliz día de Reyes!




Noa

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Ainoa por tus comentarios. Saber que la historia de Amalia atrapa entre sus líneas me ha emocionado mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LA CRITICA QUE HACES DE LA NOVELA, ME HA PARECIDO BUENA. LA BUSCARÉ Y LEERÉ.
      ¡FELIZ Y LLENO DE BENDICIONES EL 2016!

      Eliminar
  2. Me gustan las historias que no me hagan perder el tiempo... me estoy volviendo más selectivo (ya era hora)... espero darle una oportunidad y contarte¡¡ hay que cambiar de registro de vez en cuando... un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota bonita!! Besos rojos por doquier ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no conocia este libro, pero tiene buena pinta, asi que tal ve le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta:)
    Te acabo de seguir. Te invito a que te pases por mi blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ainoa , encantada de venir me gustó tu rincón , gracias por a mi rincón del mar ... me lo apunto a ver si mas adelante me animo y lo leo gracias por tu recomendación un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pinta bastante bien :D Le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar