La llama de la vida, Catherine Cookson.









'Todos somos como hojas arrojadas al fuego; el tiempo nos traspasa como una llamarada. Un minuto estamos aquí, y al siguiente desaparecemos, olvidados, como si nunca hubiéramos sido."







SINOPSIS

Un grupo de personas se ve atrapado en una red de tragedia y violencia de la que luchan por escapar en vano. Angus McBain es el personaje que sucumbe con facilidad a la tentación de pecar; su hija Jane, la mujer que entrega su vida por cuidar a su hermano impedido, Amos.
Davie Armstrong es el joven obstinado cuyo hondo sentido de la moral le impide reconocer a la mujer que ama y Molly, la muchacha que se perdió por amor. Todos ellos son los protagonistas de una historia en tiempos de violencia, una historia de soledad y de vergüenza pero también de amor y pasión.
Catherine Cookson (1906 - 1998) fue una prolífica escritora británica nacida en South Shields, Tyneside, Inglaterra. Dejó la escuela a los 13 años y, después de un período en el servicio doméstico, abrió una lavandería. En 1929, se trasladó al sur para regentar el servicio de lavandería en Hastings Workhouse, ahorrando cada centavo para comprar una casa victoriana grande, y luego tomando inquilinos para complementar sus ingresos. 
Tras detectársele una rara enfermedad vascular que le impedía tener hijos, tomó la escritura como una forma de terapia para hacer frente a la depresión. 
Cookson escribió casi 100 libros y se convirtió en la novelista más leída del Reino Unido, con ventas que superaron los 120 millones de copias, aunque nunca llegó a ser una figura demasiado famosa comparada con otros autores de su época. Se mantuvo como el autor más prestado de las bibliotecas públicas en el Reino Unido durante 17 años, no perdiendo el título hasta 2002, cuatro años después de su muerte. 
Traducida a más de 20 idiomas, Cookson también publicó bajo los seudónimos de Catherine Merchant o Katie MacMullen. De sus obras se han realizado numerosas adaptaciones al teatro, la radio o la televisión. 
Sus libros fueron inspirados por los jóvenes desfavorecidos del South Tyneside, North East England, el escenario de sus novelas 
Se hizo especialmente famosa por sus sagas familiares con el trasfondo de la Inglaterra del siglo XIX. Creó tres series de libros: Bill BaileyMary Ann, y los Malley
Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1985 y Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1993. Entre otros reconocimientos recibió también un doctorado honoris causa de la Universidad de Newcastle. (Información sacada de aquí)



OPINIÓN PERSONAL

Ésta novela, en cuánto la comencé me recordó muchísimo a Emily Brontë y sus expresiones tan antiguas; adoro las palabras que en la actualidad están en la nada.
También agradecí que el papel tuviese ese tono marronesco y soltase ese olor a papel desecho, ¿a quién no le gusta los libros rotos y experimentados?

Los romances, tan trágicos y dramáticos como en remembranza vivían. Ese morir por amor que hoy por hoy ya no vivimos como antes, es una llameante luz constante entre éstas hojas.

Ocurre algo que por cierto, no esperaba ni por asomo que ocurriese entre David y Jane, un suceso que me agradó lo suficiente, tanto que logré respirar tranquilamente por su buen final; dándome ganas de revivir la historia nuevamente.

Seré escueta, porque creo que mis palabras no quieren expresar demasiado la admiración que consiguió ésta escritora por mi parte, y si lo hago creo que terminaré por desvelar demasiada magia.

Leedlo, porque os aseguro que viajaréis en el tiempo.






Noa

15 comentarios:

  1. Será un placer viajar en el tiempo¡¡ yo me lo llevo puesto¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero me lo llevo anotado para leerlo en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante la trama y la introducción me ha gustado.

    Dulces besos para ti.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, no descarto leerlo.
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no lo descarto. puede que me lo leyera.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Anotado! A leerlo y a viajar en el tiempo!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    No lo conocía pero ya me llama, gracias por la reseña, espero leerlo en un futuro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía.
      Me temo que has dejado el mismo mensaje en mi antigua entrada... . Yo te comenté, te di mi opinión sincera sobre lo que escribías y ya te estaba siguiendo, pero, me parece un poco una falta de respeto no recibir una respuesta sino, spam... .

      Lo siento, no me quedo.

      Noa

      Eliminar
  9. No conocía esta autora ni el libro. Y, tal y como lo pintas, da la impresión de que es un libro impresionante ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la recomendación.
    Me ha enganchado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que ganas me has dado de leerlo!1beso

    ResponderEliminar
  12. Le echaré un ojo, a ver si me engancha. Aunque quizá eso de los amores trágicos me gustaba más cuando era muy joven.

    Lo que sí te digo, Noa, es que el tiempo no sé si nos traspasa como una llamarada a una hoja seca, pero sí te arrolla sin ninguna sutileza. Por eso hay que sacarle el jugo a cada instante.

    Vamos que el tiempo te encuentre ya vivida y no sin casi estrenar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. No conocía a la autora! Gracias! estoy comenzando a hacerme una buena lista pendiente de leer! <3

    ResponderEliminar
  14. No mi tipo de libro, de hecho no conocia a la autora!
    gracias por la reseña de todas formas!
    cariños!

    ResponderEliminar