I. Harry Potter, y la piedra filosofal. J.K Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra, letras de bolsillo.
Páginas: 254
Numeración de la saga: 1/7


SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL

Creo que hay poquísimos que no hayan leído algo, aunque sea un libro del mundo de Harry Potter, y si no han leído nada de nuestra J.K Rowling, pues simplemente tienen que hacerlo. 

Éste libro, estaba escondido entre uno de los envoltorios de regalo que hace unos años me hizo mi madre por Navidades (sí, mis regalos en navidades de normal se resumía en ''regalo'' y ''libro''). Recuerdo que me hizo muchísima ilusión, y, por fin dejaron de regalarme los libros de Molly Moon (que algún día los reseñaré por la angustia que pasé al leer la saga).

A Harry Potter, le entorna la magia, los brujos y brujas, magos y magas, duendes, animalillos oscuros y un colegio con cuatro casas de las que nunca oí hablar y todas encerraban un misterio enorme que quería descubrir nada más tener en mis manos.

Por desgracia, ya vi la película antes que el libro y no me gustó la idea de que las características físicas de algunos personajes, no cuadrasen con los actores de las películas, eso y... algunos cambios más que se dieron; pero eso casi siempre ocurre. Eso sí, tengo que reconocer, que el primer libro, es el que más coincide con la primera película relacionado a lo escrito. 

Ron, divertídisimo, Hermione listísima, Harry y su valentía, Hagrid, su gran amor por nuestro protagonista, Dumbledor... ; no me voy a poner a describir a todos los personajes.
Existen personajes con personalidades completamente distintos entre sí, y para mí, han sido emocionantes por explorar.

En conclusión, es un libro lleno de aventuras y que no puedo negar que me convirtió en una friki absolutamente. No decae en ningún momento y nos abre las puertas a un mundo apasionante y asombroso. 

Así que, como era una niña y en principio ésta historia nuestra autora la escribió para niños, como podéis imaginar; estaba en el cielo.

AGRADECIMIENTOS

Tengo que dar las gracias a ésta historia porque es la que prácticamente me inició a empezar a rolear por escrito y mejorar personalmente mi ortografía. Antes de leerlo, ya escribía en mis diarios desde los 8 años, pero, os aseguro que no hay una página con la que no convulsiones de risa. 
Digamos que tras leerlo el sentido empezó a equilibrarse en mí... bueno, ''sentido''.

Y con ésto, ya está bien por hoy. Voy a terminar ésta noche el segundo libro de éste mundo que me encanta... así que, ¡buenas noches mis queridos lectores!





Noa

8 comentarios:

  1. Harry potter esta en mi lista de relectura, pero sabes la mayoria de libros los leo en ebook entonces estos son libros que de verdad me gustaria leer en fisico así que tengo que esperar a ahorrar, besos!

    ResponderEliminar
  2. Y con este libro empezó la magia! Me encanta esta saga, me trae muy buenos recuerdos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una saga maravillosa, yo voy por el quinto <3

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo lei me encanto es una saga tan buena!!besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, Harry Potter <3 y sus inicios :)
    Yo también empecé a leer Harry Potter hace poco, y la verdad es que me encanta. El ritmo de la historia y la forma de escribir de la autora, ayuda muchísimo a engancharte desde la primera página.
    Espero que traigas las reseñas de los siguientes libros, los leeré encantada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído Harry Potter, no me va!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hermosa entrada! Definitivamente Harry Potter a logrado introducir a la lectura a una o dos generaciones que de otro modo tal vez no se hubieran interesado jamás. Leí este libro a los 9 años, antes de que empiecen a salir las películas (lo cual delata bastante mi edad) y me encantó. Nunca había leido algo igual y por supuesto me converti en una fanática que esperó su carta de hogwarts al cumplir los 11 y lloró como loca a los veintipico cuando terminaron las películas, en fin emocionante. Una historia única que espero algún día compartir con mis hijos :')

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Esta historia significa mucho para mucha gente. Es parte de nuestra infancia/adolescencia (personalmente hablando) y siempre tendrá un hueco enorme en mi corazón! Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar