Cibertormenta, Matthew Mather

Título: Cibertormenta
Autor: Matther Mather
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5503-3
Precio: 19.00 €
Páginas: 416 


~ Lectura recomendada por: Sintonía Literaria, ''Club de Lectura''.




SINOPSIS

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…
El autor, Matthew Mather irrumpió con fuerza en el género de la ciencia ficción, posicionándose como N.º 1 en las listas de más vendidos, gracias a esta novela, Cibertormenta -que arrancó como autopublicación y que ahora será adaptada al cine producida por 20th Century Fox y con guion de Bill Kennedy-, así como a otra serie de novelas que conforman la saga Atopia Chronicles y que serán publicadas próximamente por Ediciones B,
Mather es asimismo uno de los miembros principales de la comunidad de ciberseguridad mundial, desarrollando su carrera en el McGill Center for Intelligent Machines. Fundó una de las compañías pioneras en el desarrollo de las primeras interfaces táctiles, campo en el que llegó a ser líder mundial. Asimismo, es el creador de un exitoso y galardonado videojuego creado para la estimulación y formación de neurotransmisores cerebrales. Ha trabajado en varias start-ups, especializándose en nanotecnología computacional, sistemas de predición meteorológica e inteligencia social. Vive en Montreal, Canadá, junto a su mujer, Julie, tres perros y un gato.


OPINIÓN PERSONAL

Me he encariñado de Mike y su familia a la que proteger, he sentido los ascos que él notaba a medida que la historia avanzaba, porque sinceramente hay de cada escena... y encima, las circunstancias se ponían realmente difíciles.

Sinceramente, pensé que el final podría haber sido mucho más apocalíptico, y tal vez fuese porque en general tendemos a compararlo todo con el pasado, pensando que no aprendemos nada y volveremos a cometer los mismos fallos.

He aprendido muchísimas cosas que desconocía en absoluto en ésta historia. Antes, ni siquiera me hacía una idea de qué hacía y era ''Anonymous'', ahora ya tengo algo más de información sobre el tema y lo que hacen, que, desde mi punto de vista es una rebelión que arriesga y actúa sin darse tiempo a temer por los acontecimientos. 
Seguramente investigue más sobre ellos y no por puro morbo, sino, porque en realidad me parece que ésta clase de personas hacen mucho más que los que de normal nos quedamos en silencio viendo cómo nos roban, nos esclavizan, entre otras cosas; y terminamos por hacer ''nada'' a pesar de la información.  Son personas que actúan en nuestro ''presente''.

Creo que éste libro tiene mucho de ''futurista'', pero quizá el futuro real con el que nos podríamos encontrar,  por alguna razón, apostaría que podría ser mucho más trágico que el leído entre éstas páginas... .



AGRADECIMIENTOS

Gracias, primordialmente a Mocca (Natalia), administrativa y creadora de Sintonía Literaria el ''Club de Lectura'', por dejarme pertenecer a ella por... ¿tercera vez? 
Realmente las personas que voy conociendo en éste lugar, son personas estupendas con las que puedes pasar un rato agradable, así que, ya sabéis si hay vacantes; invitados estáis.

Gracias a mi chico también, por la paciencia que me tiene, por dejarme su e-book hasta tal punto de parecer que fuese mío... . Ya sabéis lo que se dice, ''si amas a tu pareja déjala leer''. 



AHORA ESTOY LEYENDO...


Ya era hora, ¿no? ¡Pasad un buen fin de semana!

Noa

19 comentarios:

  1. Hola Noa, llegué aquí porque tú llegaste a mi blog...
    Enhorabuena por el tuyo, me gusta y además la entrada de hoy me llama la atención, tiene muy buena pinta ese libro y me lo apunto en mi lista...
    Besines, te sigo y vendré a leerte...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, noa!
    Como ya sabes tambien lo estoy leyendo, y aunque me resulta un poco tedioso en algunas partes para mi el autor ha hecho un buen trabajo adoptando un tema tan simple como nuestra dependencia a la tecnologia a un libro de ciencia ficcion que será llevado a la gran pantalla^^
    Buena reseña♥♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo acabo de terminar el libro y la verdad es que me gustó bastante (aunque me esperaba un final muy distinto xd) ademas, como tu dijiste, se aprenden bastantes cosas (y términos) de la cibernética. Muy buena reseña♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Porque no sabía de este libro... Why??
    Me entraron muchas ganas de leerlo, pero no prometo nada ya tengo más de 10 pendientes sin agregar mangas/anime y doramas, cuando ni siquiera va un mes del año..
    Pero le sacaré tiempo eso seguro
    Es muy interesante que sea un libro de ficción/distópico pero realista
    Saludos
    PSDT: *Muere de envidia por no tener un chico*

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me lo apunto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traernos tanto material!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa :)
    No conocía el libro y aunque no se mira nada mal, por el momento tengo demasiados pendientes ^^ Gracias por la reseña, espero disfrutes Harry Potter ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto, pinta bastante bien. Espero que disfrutes también el de Harry Potter (aunque a mí personalmente no me gusta jajaj) Salludos ❤❤

    ResponderEliminar
  10. Uy este no me lo llevo, ni Harry Potter tampoco. Seré de las raras que no le gusta lo fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Desconocía por completo este libro, pero lo descarto porque no es lo que suelo leer habitualmente. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Según por tu descripción diría que es muy atingente la temática.

    Besos dulces Noa y dulce semana.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja buena frase la última¡¡¡ es una propuesta muy atractiva que estaré deseando leer¡¡¡ gracias por tu genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. HOLAAAA!
    Owww no conocia ese libro pero me llama mucho la atencionn!! Espero poder leerlo pronto. En cuanto a Harry xD me recuerda que no he terminado de leer la sagaaa

    ResponderEliminar
  15. Mocca siempre sabe que libros elegir jeje Yo tengo algún pero para este libro, que ya comentaré el domingo, pero en general esta muy bien y hay muchos detalles interesantes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Aumentas mi lista de imprescindibles, jajaja! gracias a dios Harry potter lo tengo leídíiisimo, soy una friiiki!!!! disfrútalo!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  17. El libro no lo conocia, ni me tinca mucho la verdad, pero tu actual lectura esta muy buena ;)ç
    yo voy en el ultimo :D
    cariños!

    ResponderEliminar