Fotografía: Dalia Cerulli
Ahora, sobre éstos días, veremos que muchas personas se arman de valor y tratan de hacer sus listas para cumplir propósitos. Tal vez yo pueda ser una más, y, tengo un gran punto que espero poder adaptar en mi numeración pronto.

1. Tomarme los nuevos cambios como buenas oportunidades.

Creo que, no soy ni la primera ni la última que termina teniendo fobia a las transformaciones que rompen nuestra rutina y sin freno te sacan de un orden planificado.
Las mismas listas que nombramos y que por mayoría hacemos, son las que nos recuerdan qué queremos cumplir y, cuándo algo que no esperábamos se interpone por nuestros medios y nos dificulta poder cumplir los deseos, nos paralizamos, bloqueamos; nos perdemos un poco.
Así que, los siguientes puntos serán:

2. No dejar que el miedo me bloquee.
3. Fluir con el destino, viviendo el presente.

Los deseos a veces nos hacen olvidar qué tenemos delante, como si una meta que no tenemos se convirtiese en lo que necesitamos. Y a veces la paz, la encontramos en el fin de ese deseo.

Digamos que, esos tres números para mí son importantes, pero, creo que la lista debo de llenarla una vez que sienta haber hecho algo pleno tras finalizar mi día.

Eso y que, no creo que pueda terminar mi reto de los 10 libros en 7 días. Sí que he terminado ''La bruja de los tacones rojos, de Helen C. Rogue'', y ahora estoy pretendiendo terminar ''El secreto de Amalia, de Pepa Fraile''.
Quiero priorizar el libro que tenemos que leer y comentar en el ''Club de Lectura'' de ''Sintonía Literaria'', porque sí, me parece más divertido. Cuándo lo acabe, haré las tres reseñas de los libros, y el resto. los iré leyendo al ritmo pausado que crea conveniente, para no olvidar lo que es vivir.

Eso, y que, ahora voy a tomarme un té Chai a vuestra salud.




Noa

8 comentarios:

  1. Esos tres puntos me parecieron geniales, y cuanta razón tenes.
    Me quedé pensando en lo que dijiste de "no olvidar lo que es vivir", me pasa muchas veces cuando me encierro en algunas cosas, y no miro a mi alrededor, y aunque lo tengo muy presente es algo que este año logré vencer poco a poco..
    Un beso grande linda :) que tengas un prospero año nuevo!!

    S.

    ResponderEliminar
  2. Cuan fuerte es el miedo a lo desconocido, el miedo a romper con la rutina y huir de la seguridad del orden para dejar la puerta abierta al cambio. Difícil es desplegar las alas y huir de nuestra querida y odiada zona de confort. Hace tiempo desde que decidí añadir ese primer punto a mi lista de propósitos, y aunque si soy sincero todavía me queda mucho hasta que sea capaz de afrontar las novedades sin rendirme automáticamente ante la ansiedad, también es cierto que me ha ayudado mucho a seguir adelante.

    Al fin y al cabo, el cambio es la brisa que nos permite airear los rincones olvidados de nuestro interior y oxigenar una vida ahogada por la rutina y el tedio. Por supuesto que, una vez abierta la puerta, de vez en cuando entrará una ráfaga huracanada que pondrá todo patas arriba. Pero en vez de maldecir por el desorden causada, podremos emplearlo también como una oportunidad para hacer inventario, librarnos de lastres inútiles olvidados en algún fondo de cajón y reorganizar todo que somos de una manera más eficiente y adecuada al momento presente.

    Te deseo suerte con tus propósitos. No creo que vaya a ser tarea sencilla, pero una vez seas capaz de dar la bienvenida al cambio con una sonrisa, una vez que hayas desterrado al miedo de tu interior, una vez que aprendas a fluir por la vida abrazando el presente… Habrás logrado unas raíces tan sólidas que ya nada ni nadie será capaz de evitar que tus manos rocen las estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parecen geniales los tres puntos que marcas, y que todos deberíamos tener en cuenta. Gracias por traernos esta entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi Noa, pues hace un rato estaba anotando unas frases que me han hecho un sentido finito que las he recordado al leer tu entrada.
    Una va: Cuando comprendas que no se trata de luchas, sino de fluir, ahí es cuando habrás entendido la vida y comenzado a vivir, pues si, hay que dejar fluir que el orden universal ya hará su magia! UN ABRAZO PEQUEÑA!
    nos comentamos !

    ResponderEliminar
  5. Tres puntos mágicos y muy reales... creo que sirven como puntos de vida para todos¡¡ me ayudas a reflexionar... un beso enorme¡¡ feliz año¡¡¡ feliz vida¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me parecen los mejores propósitos posibles, ¡a por ellos! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estan buenos y realistas tus puntos. Yo soy un desastre para todo esto de ponerme propositos en mi vida personal, a veces siento que soy una oveja descarriada que se va por donde puede
    Saludos!

    ResponderEliminar