Entre páginas me ausento.

«Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» 

Soy una enamorada de éste escritor desde que leí hace unos dos años su libro, ''Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo'', que por cierto, con su final me dejó totalmente descolocada; fue sorprendente. Y éste, no ha sido menos.

Lo que más creo que debo destacar es que, en cada una de las páginas casi que estás oliendo la muerte, y te hace querer disfrutar de todo el caos que vivimos diariamente, cotidianamente, sin quejarnos más. Lloré, y sobretodo, Albert Espinosa, encendió un chispa; las ganas de jugar con la vida. 

Cada frase es como un pequeño pellizco que te despierta de la manera más... placentera.
Estoy encantada de haber vivido con los personajes que están dentro de la trama, vivido, y acompañarlos hasta que su respiración dejó de agitarse.


Actualmente también estoy entre otras lecturas como ''¡Muuu! de David Safier'' junto con el Club de lectura (Sintonía Literaria) y, ''La Náusea de Jean-Paul Sartre'', que me recomendó leer un seguidor de Twitter, y que no conozco, pero es de agradecer que te enseñen conceptos tan buenos.

No quiero irme tampoco sin antes hablaros de ''El líder sin cargo'', escrito por Robin Sharma. Es toda una pieza que me tuvo en vela mientras volvía de Madrid en autobús; casi me rompo el cuello por no cambiar de postura durante más de dos horas. A mí misma me decía ''un capítulo más y dormiré''; pero no dormí nada.

Blake y su influencia me drogaron con su filosofía, y en cuánto toqué tierra firme me vi incapaz de hablar por toda la información que digería. Sentía una adrenalina mental que daba miedo.


Intento mantenerme al día con todo lo que vais publicando, pero seguro que entendéis que me pierda entre las estanterías y algunos clásicos. Estoy fascinada con la de música nueva que estoy conociendo en mi sótano; algún día deseo mostrároslo. 
También estoy dándole fuerte a mis historias, y contrastar información es algo que me quita mucho tiempo, tengo mucho mundo del que aprender, así que no aseguro qué día tendré algo terminado; me he convertido en una obsesiva de la perfección, algo que creo que debería de limitar o terminaré siendo la mujer torre de control, y lo esencial yo creo que es disfrutar de lo que vas escribiendo, del arte que de algún modo formas.

Estoy abierta a toda clase de sugerencias literarias. Mi hermana de 6 años y yo, estamos metiendo últimamente las narices en el tema de las hadas, ondinas, sílfides y gnomos, así que si conocéis lecturas divertidas -infantiles, históricas y adultas- sobre éstos elementales, mi correo estará dispuesto a recibir todos los libros posibles. Cuánta más información, mejor.

Si es de otra rama, por supuesto, también sonreiré.

Correo: noa_1000words@hotmail.com




Noa

6 comentarios:

  1. El de Espinosa no pinta nada mal. Este año leí "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" y me pareció muy entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer alguno de los libros de Albert Espinosa, pero nunca he llegado a hacerlo. Después de lo que cuentas, no tendré más remedio que decidirme finalmente a ello. El libro de Muuu! lo empecé hace tiempo pero no llegué a acabarlo, sin duda otro de los que tendré que retomar. Y como consejo de libro, recientemente me leí Los años de peregrinación del chico sin color y me gustó bastante, aunque no tenga nada que ver con las hadas. De hadas he leído (cuando era pequeña, pero aún me parecen preciosos), los de Fairy Oak y me gustaría leerme "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego que es una escritora que me encanta.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote, un besito.
    http://letrasdepaloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía estos libros. Por cierto, ya te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy por aquí!!!!

    Me leído todas las novelas de Espinosa, a falta de justo la que pones hoy en tu reseña. ME pondré con ella en breves.
    Gracias por compartir, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Wow Noa, que preciosidad de blog tenés! ¡ME ENCANTA!
    Antes que nada muchas gracias por el precioso y sentido comentario que dejaste en mi blog en relación con el Bullying y todos esos sentimientos, me ha encantado leerte y me llegaste al alma con solo unas palabras... así que gracias por haberte pasado y haberte quedado.
    Por cierto, me encantó el fragmento que pusisde del libro "Ama tu caos", la verdad es que nunca había leído a Albert Espinosa, pero también me llamo la atención la mención del libro " Todo lo que podríamos haber sido tú y yo..." voy a buscarlo, ya me llaman muchísimo los títulos!!
    Un beso grande y por supuesto que me quedo por acá!!

    S.

    ResponderEliminar

  6. También yo comparto esa apreciación de “debería limitar...”. Y dejarte acunar por el disfrute de tus creaciones. Sean las que sean y cómo sean.

    En cuanto al nuevo tema de lectura de ambas, la palabra elementales que empleas dice mucho. No sé si eres consciente del todo de ello. Esos 4 que nombras son, entre otros, representaciones que han quedado, como cuentos, de realidades en la naturaleza.

    ¿No son el viento, la lluvia, la nieve y otros “elementos” de la naturaleza? Pues eso son los elementales. Realidades vivas!

    Un abrazo, Noa.

    ResponderEliminar