Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez.

"Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial..., como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta."


Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
IISBN: 978-84-264-0007-9
Coste: 22,90 €

'Érase una vez en Irlanda... 

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de 'La dama de blanco' de Wilkie Collins, 'Tu nombre después de la lluvia' es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX'


Opinión personal


Érase una vez en Irlanda... tres hombres que me han cautivado: Lionel, Oliver y Alexander. Junto a ellos, me he adentrado en un viaje de investigación a lo paranormal, muy interesante por cierto.
He conocido otros personajes muy especiales, literalmente, como por ejemplo Ailish, que además de tener un nombre del cuál guardaré como una esponja por gusto, tiene unos talentos muy prometedores en la novela, y no muy comunes. La diferencia de personalidades, carácteres entre todos ellos, es un toque de pinza que me ha agarrado desde la primera página. Al igual que todas esas leyendas, y tradiciones que envuelven el libro; hay algo de culturilla Celta y Egipcia, entre otros.

Oxford, El Valle de las Reinas y su Meresamunti, The Golden Pot, el Balliol College, Kilcurling, Maor Cladaich junto con su banshee que tanto da por hablar... . Todo ambientado en un siglo XIX con deliciosas palabras.

Una escritora ejemplar. 




Noa

No hay comentarios:

Publicar un comentario