A mí el cielo siempre me dio vértigo.

Las personas, necesitan someterse a un continuo reto para seguir evolucionando, se aferran a la idea de poder conseguir algo heroico como el de retrasar una pérdida. Necesitan sentir, que su propia presencia, valió la pena en la vida de alguien, algún tipo de señal que confirme que estuviste en aquel lugar, con esa persona; luchando por escribir un eco silencioso en cada página de tu historia y otras memorias que la guardan.
Tenemos miedo de caer en el olvido y que nuestros mínimos esfuerzos no sirvan de nada, tememos que nuestros pasos no se valoren.

Cuando conoces la importancia de los segundos que vives, deseas que los demás conozcan esa sensación, deseas compartir todos los retos que te impones, quieres, compartir tu lucha, quieres que el eco sea un grito en tu presente y que no todo quede en una caja. Quieres que sientan lo que tú sientes, para que entiendan, que el olvido no es más que adelantar la pérdida.
Alejarse de alguien por las dificultades que se te presenten o por no entender, es rendirse. Abandonarlo todo porque no salga como nosotros quisimos o planeamos, es de cobardes.

Todos los días, las personas hablan de la aceptación virtuosa y defectuosa humana, pero al mínimo error cometido juzgamos y salimos corriendo. Terminamos por encerrarnos en nosotros mismos y dejamos de lado la realidad.

Yo en cambio, conozco mis límites, nadie me va a decir qué es mejor para mí. No pienso caminar por el pasillo fácil.
Y aunque parezca a veces cobarde, necesitaréis más de una pesadilla para que deje de caminar hacia él, aunque me guíe entre contradicciones.
No me asusta el mismo miedo que vosotros tenéis. Yo le saludaría con una sonrisa y le pediría que se vuelva a convertir en la piedra que siempre fue, hasta echarla al mar.

Lo oscuro, el juego, retar al olvido y plantar mi verdad hasta que crezcan las raíces, que plantes tú la tuya también. Me gustaría, que nos salvásemos juntos de ese olvido, aunque tenga miedo de no conseguirlo.




''Pero incluso cuando la esperanza da paso a la realidad y tenemos que rendirnos, sólo significa que hemos perdido la batalla de hoy, pero no la de mañana.'' - Anatomía de Grey.

Texto: Ainoa Rodríguez Bravo

Noa

2 comentarios:

  1. Salvarse juntos, es la única salvación posible... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, linda, me alegra que hayas vuelto.
    Eso demuestra la chica valiente que eres, y aunque dudes por momentos aquí estás de nuevo, para convertir todos esos sentimientos innombrables en algo que al leerlo sientes que es tangible, increíblemente real, y que no hay forma de que no te toque un poco el alma.
    Te lo he dicho muchas veces ya, pero admiro tu forma de expresar todo de una forma tan clara y contundente.
    Un abrazo, y seguimos hablando♥

    ResponderEliminar