Reseña ''El príncipe de la niebla''. Y ''Entrevista espía I''.



El ''príncipe de la niebla'' escrito por Carlos Ruíz Zafón, me ha parecido por lo general una historia de más.
Tiene su misterio y ha conseguido atraparme con sus personajes, sobretodo con Max que me ha tenido hechizada durante toda la trama.

He de admitir, que han habido líneas que me han hecho tener que cerrar el libro y irme a la cama, reflexiva ante lo que quisiese decir el escritor, otras, sin más me tenía en vela. 

El toque fantasioso que le ha dado, me ha encantado, pero también me ha parecido algo ''predecible'' y quizá eso sea lo que me ha decepcionado un poco, al igual que la perfección que tenían los personajes al conversar. Recuerdo que al principio Alicia y Irina parecían como un perro y gato, pero más tarde sin más la novela se olvida de Irina después del accidente, casi por completo y Alicia parece que haya pegado un estirón adolescente en apenas dos páginas. Me hubiese gustado estar presente en el reencuentro de esta familia y que lo sucedido en aquel lugar no quedase silenciado, sino conversado, porque Roland fue prácticamente un héroe y digno de ser mencionado.

¿Vosotros creéis que ocultar estas vivencias en uno mismo pueda ser un error humanitario?.



Como ya señalé en su día, dije que sacaría mi lado espía. Una de mis primeras víctimas, ha sido Susana o Eline Dieva, como queráis llamarle. Esta señorita es la administradora de ''Crónicas de los Reinos'', un blog que por lo general contiene reseñas, citas, spoilers y un orden envidiable. 
Cuenta con la ayuda de sus cinco colaboradoras, con las que si no me equivoco y por lo que he leído hasta con alguna de ellas ha llegado a vivir buenos momentos.

No me enrollo mucho más, aquí os dejo con la entrevista.


Entrevista

1. He estado leyendo en tu perfil que la música no es algo que te llene, a no ser que raramente salga alguna canción que capte tu atención. ¿Qué canciones son esas? Y si no es mucho pedir me gustaría saber qué te hizo escucharlas.

Pues pongo tres para no alargarlo mucho:
So Cold, de Nikisha Reyes-Pile (Ben Cocks feat): http://www.youtube.com/watch?v=50XiNiVOTko
La he escuchado miles de veces, y la descubrí gracias a un AMV de Los Juegos del Hambrehttp://www.youtube.com/watch?v=USnNqt-QfWo
You Raise Me Up, de Westlife: http://www.youtube.com/watch?v=9bxc9hbwkkw
Otra canción que me tiene enamorada. La escuché gracias a un anime de Romeo y Julieta.
Read All About It, de Emeli Sande: http://www.youtube.com/watch?v=wiwK5JcQbtM
Esta también me encanta. La descubrí gracias a la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos: Londres 2012.



2. Me gustaría saber qué nace en ti cuando subes una reseña en tu blog, es decir, si es un pilar para ti hacerlo.

Para mí las reseñas son el tipo de entrada más importante del blog, ya que apareció gracias a ellas. Dar mi opinión y que la gente haga lo mismo en los comentarios me encanta. Ahora siempre que leo un libro no puedo evitar pensar en la reseña conforme avanzo en sus páginas. La verdad es que gracias a eso me fijo más en los detalles :)



3. Sobre tus colaboradoras, ¿hay alguna anécdota que junto a ellas hayas vivido y quieras compartir?.

Creo que siempre recordaré lo emocionadas que nos pusimos Yael y yo en la Fnac (dando saltitos y grititos) cuando descubrimos que habían bajado los precios de las ediciones normales de Vampire Academy. Fue digno de ver, y Rethis lo hizo (seguro que pensó que éramos unas exageradas xD)



4. Qué piensas de tus seguidores y cuál recomendarías visitar.

Pues que me alegro un montón que me sigan (porque eso es sinónimo de que les gusta mi blog) y no piensen que soy una lela y sigan ahí, leyendo, comentando, pasándose a echar un ojo, etc etc *-*
Uff! Me gustan muchos blogs, no voy a empezar a enumerar que luego me sabría no poder nombrarlos todos.



5. Quitando esos libros que ya leíste; ''Harry Potter'' y ''Memorias de Idhún'', ¿hay algún otro libro que te haya marcado con un por qué?.

Tengo muchos que me han enamorado. Pero supongo que unos libros a los que tengo mucho cariño son los de la trilogía de El Señor de los Anillos. Los leí hae mucho gracias a la primera película. Y desde entonces, hago colección de cosas de estos libros (y El Hobbit). No sé, les tengo un cariño especial. Y fue de mis primeras lecturas más adultas y no tan juveniles :)



6. Y por último, me gustaría que definieses lo que ''Crónicas de los Reinos'' significa para ti. 

Creo que puedo ser bastante breve en esto. Sinceramente, el blog me llena un montón, me hace sentir que hago algo de utilidad, que sirve a la gente como apoyo en alguna elección. También me ha ayudado a conocer personas que tienen gustos similares a los míos. Además, de que gracias a Crónicas de los Reinos he conocido a mi mejor amiga :3



¡Os mando un fuerte abrazo estrujable!.

Noa

5 comentarios:

  1. Hace taaanto tiempo que no me paso por aqui que ni te acordaras...

    El caso, CRZ... me encanta, me vuelve loca como escribe, sin embargo no puedo dejar de pensar que leida una de sus novelas, descubiertas mucha parte de la otras. Como la primera vez que abri (y la primera novela que leia de el) "La sombra del viento" no ha existido nunca mas...

    El Cementerio de los Libros Olvidados :3

    www.noctambuladulterada.com antes... fui muchas antes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevistaaaa~ >///<
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el libro que traes más que los más famosos de este autor. Ya ves, si soy rara
    Genial la entrevista
    Un beso y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!!! aprovecho a desearte una FELIZ NAVIDAD!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Se nota interesante y más el que estas leyendo, el quinto día eh... interesante. espero que estés bien Noa, un abrazo grande que nos estamos comentando.

    ResponderEliminar