Lo que creemos imposible, a veces sucede.

Si digo que no tengo palabras, mentiría, porque el silencio que esta película deja en mí; esconde mucho por decir.
Ayer tuve la oportunidad de ver ''Lo imposible'' en el cine de mi pueblo, con muy buena compañía he de decir. Mis ojos no querían perderse ni un solo detalle o rama que se estuviese moviendo y lo que pasaba por  mi mente cada vez que una escena acontecía eran una simple cuestión; ''¿qué haría yo en esa situación?''. 

Primero estuve imaginándome como madre. Un sentimiento de protección me inundó de pies a cabeza y mi pierna no dejaba de moverse nerviosa, desesperada, ansiosa porque por fin pudiese coger a sus hijos en brazos. Pensar que se puede perder aquello que forma parte de lo que eres, es angustioso.
Y es muy curioso, también incluso formé el retrato de alguien que está actualmente junto a mí, como si por un momento la conciencia representase el miedo que sentiría al ver a ese supuesto ''padre'' de tus hijos, en mitad de la nada dejándose la voz buscándote y sintiendo el mismo miedo que tú sentirías. Puedo decir que esa imagen incluso me hizo valorar muchísimo más lo que desde hace nada está naciendo.




La imagen de mi madre y mis hermanos venían a mi cabeza cuando los reencuentros iban sucediendo, sobretodo la de mi hermano. Por alguna razón el hijo mayor de la protagonista me recordaba a él. Siempre he sabido que se enmascaraba valiente cuando la realidad es que de muchas cosas teme. Y de mi hermana, qué decir, me recordaron a los menores; tan inocentes, pequeños e indefensos. 

Como podéis entender, fue inevitable emocionarme y tuve que aguantar mis lágrimas para no ser un río. Lo que pasó esta familia, solo es una historia entre tantas que posiblemente hubiesen sido conmovedoras, de las que tuvieron que luchar por no perder lo que conocen. Y desde aquí resalto mi admiración por esa supervivencia y esa capacidad de ayudar, ''aunque fuese lo último que hiciesen''. 



Guardo en mi corazón esta historia, como si fuese mía.

Texto: Ainoa Rodríguez Bravo






Si quieres saber más (+).




Noa

7 comentarios:

  1. muy buen articulo d opinion nena. forever

    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/12/degraded.html

    ResponderEliminar
  2. Amé el texto, fue como si te hubiese metido en la película.

    ResponderEliminar
  3. wow realmente transmites el sentir de esa peli! me gusta tu forma de describirla haces sentir esas emociones como si "esa historia fuese tuya".
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Sabes? me ha gustado más leerte que la película. No conseguí conectar con ella, supongoq ue porque el comienzo fue muy brusco... no lo se
    La entrada es genial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado leer tu opinión. A mí al final no me acabó de ahondar tal como pensaba...pero de igual modo me gustó.
    Supongo que la cosa es que, como ya lo sufrí bastante en los noticieros, en el cine me supo a teatro. La realidad supera.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. A mi la película personalmente no me gustó, pero la historia es ... imposible... lo imposible que a veces sucede!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Si, pensé lo mismo, de echo lo pase hasta un poquito mal. Pero si realmente me parece una historia preciosa y realmente imposible, de hecho es como la de Todos los días de tu vida y uf! en esa también lo pase fatal.
    Adoro como te expresas :D
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar