''Ana y Mía''.



Hace unos años, me sumergí entre pensamientos ''auto-destructivos''. Conseguí, por mi cuenta, averiguar lo que Ana significaba, al igual que Mía.
Cuando me dí cuenta, no podía creer que tantas, en cantidad enorme, estaban metidas en un círculo vicioso del que más tarde, por negar una ''ayuda'' les costaría salir o sin más, sería tarde.

No te van a amar más por bajar de peso, ni te verán más bonita con tal acto. Un humano no es mejor por conseguir un peso que la sociedad coloca delante de ti como un reto.
Rétate en quererte con los kilos que ya tengas y haz que te quieran con ellos, mostrando y demostrando que el interior gana más. Consigue demostrar que tu alma puede estar llena de luz y que por ello; lo denso pierde importancia.
Y si alguien quiere hacerte pensar que no vales nada por un rasgo superficial, laméntate de su energía. Dile lo que tú eres y defiéndete con garras, con fuerza. Te verán preciosa si tan solo demuestras que por dentro lo eres.

Conócete, demuestra que tienes personalidad y no solo un ''cuerpo andante''.





Ana: Anorexia
Mía: Bulimia

''La amistad te alejaría de la muerte, no te acercaría a ella''.


Noa

11 comentarios:

  1. Hola guapa..la belleza siempre, repito siempre, está en el interior..lo demás es superfluo...
    Gracias, pasa buena tarde, besos reales..

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto todo lo que decís fui bulimia hace un tiempo largo atras, y todavía lamento las secuelas que todavía rondan por mi cabeza. Es triste odiarse a si mismo, y es cierto que hay que aprender a aprender a valorarnos con nuestro peso y demostrar quien somos. Beso enorme

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón en tu entrada...la verdad cuando empecé con mi blog en enero de este año encontré no se como muchos blog en los que nombraban a "ana y mía" como "amigas"...yo no sabía de que se trataba y ahí fue cuando busqué en Wikipedia y me dio toda la respuesta y es increible como tantas chicas están dañándose a ellas mismas....
    saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Claro que vales, todos valemos, por el siempre hecho de que Dios te ama!

      Eliminar
  5. Ana y mia solo son malas cuando matan... pero nos dan fuerzas. La verrdad es qe no comparto la entrada. Quien podria fijarse en una cerda con el corazon mas bueno del mundo? Yo lo unico qe hago es sacar un poco de belleza exterior para qe conozcan la interior. Sino nadie va a tner gnas de conocerme. Cuando era mas gorda, los qe me conocian interiormente me qerian como amiga pero nadie querria a esta gorda como novia. Gracias por pasar por mi blog, por preocuparte pero no me parece para tanto. La proxima entrada la voy a usar para explicar el porque, el como... y quien nos amaria? Seguramente vos sos flaca y tu novio dice eso porqe sos linda y te ama. Pero seguro el no se fijaria en una gorda.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que nunca pasaste por esto.. Yo pasé por ambos lados .. Y hoy estoy en el medio. Creo que es cuestión de cada uno, de cada personalidad .. Y hay que verlo de ese modo. Entiendo, y se, que hay personas como vos (quizas) y como otros tanto que se fijarían en personas que no tienen el cuerpo ideal y que valoran más lo de adentro. Pero lamento decirte, que hoy en día las cosas ya casi ni son así. Y si, es triste, porque por culpa de que las personas se fijen más en lo esterior, y por culpa de nosotras mismas al tener autoestima baja caemos en eso.
    No estoy totalmente en contra de lo que decis, porque yo soy una persona que siempre dice que lo de adentro vale más que lo de afuera.. Pero no todos piensan igual.
    Te mando un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, ambas enfermedades son muy complicadas y testimonios así motivan realmente...gracias por compartir tan buen post, en serio que son cosas que motivan y hacen reflexionar...no todo es cuerpo ni cara, también es corazón :)

    Un abrazo, feliz semana

    ResponderEliminar
  8. No hay mayor belleza que la del interior.
    me encantó la entrada.
    P.D te envie un correo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muchas veces cuesta entenderlo cuando no se lo ha vivido. La mayoria de las veces el problema no viene por querer "verse flaca" si no un problema interno y psicologico que se exterioriza a traves de eso!
    No quiero con esto que te sientas atacada, solo que lo vivi, gracias a Dios, mi familia, y mis amigos pude darme cuenta y salir de eso despues de muchos años de tratamiento psiquiatrico y psicologico, pero en realidad es algo que nunca se cra, solo se controla.
    Lo que se puede hacer no es criticar a la gente que lo padece, si no escucharla, e intentar ayudarla...

    ResponderEliminar