Diario, Ana Frank.

Curioso diario, y curiosos los escalofríos que te llega a transmitir Ana Frank con sus palabras.

No es lo mismo leer unas páginas sobre reflexiones ''del posible y acertado sufrimiento que vivieron en la Segunda Guerra Mundial'' y que te lo cuente una persona que no lo vivió en sus carnes, a que te lo cuenten directamente; con pelitos y señales; día a día.

La valoración que tiene este libro, me sorprendió; y no es por la nota muy alta que tiene, digamos. ¿Un siete?. Hola, me parece muy injusta esa nota después de leer todo lo que ha pasado y sabiendo el final que tuvo que sufrir a pesar de ello. Muy injusto.
Éstas son las personas a las que me refería entradas escritas antes. Éstas, son las personas que merecen ser leidas; los supervivientes, no los asesinos. Las que merecen ser escuchadas por el simple echo de que eso es lo que necesitaban; ser escuchadas.




¨ Ana Frank 12 de junio de 1942.


Espero confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo''.

Noa

4 comentarios:

  1. tengo que leer ese libro en cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noa, aquí me quedo, gracias por tus bellas letras,en cuánto a la nota del diario, ni caso,sólo vale la que tu hayas sentido...gracias, buen día, besos en la clandestinidad...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo seré contraria. El sufrimiento está latente, y es algo que no se puede negar, pero el libro no me gusta. Me aburrí soberanamente leyendolo, y tal vez me lo esperaba mejor.
    También comprendo que esta escrito por una niña, y al final es un diario en el que va incluído muchas más cosas que lo referente a la guerra.
    En definitiva, yo terminé desencantada, quizá porque esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí su diario hace dos años y me gustó aunque es un poco duro el final, aunque ya sabía que moriría me impactó que justo al poco tiempo después los ingleses desmantelaran el campo de concentración. Yo ahora me estoy leyendo uno super chulo de la segunda guerra mundial que me encanta aunque sea un poco de ficción te lo recomiendo :) "La ladrona de libros"

    ResponderEliminar